Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mulitlok V1 y V2. Nuevamente disponibles.

Mulitlok V1 y V2. Nuevamente disponibles.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Hola a todos.
empiezo haciendo un poco de historia.

Como muchos ya sabéis, hace tiempo que me lance con las modificaciones de las luces de las locomotoras en digital para poder controlar las luces rojas de cola a voluntad (y otras cosas). Desde la modificación de la primera loco (una 319 de Roco) se han venido sucediendo casi todo el resto del parque en miniatura de Renfe de diferentes marcas.(333 Roco y Mehano, 354,353, 252, 251, 250, 269, 289 Tamden, ...). Unos modificadas para mi propia colección, y otras modificadas en la distancia para colecciones ajenas. Se que no todos tenemos las mismas habilidades a la hora de afrontar este tipo de modificaciones, por lo que o bien se olvidan o se encargan a algún amiguete que tenga la paciencia y el saber oportuno. Desde ese punto de vista, varios de vosotros me habéis propuesto, ya hace tiempo, una idea que si bien en un principio me parecía algo descabellada, ahora mismo, y viendo como se han resuelto otros temas parecidos, me atrevo a lanzaros (cual globo sonda) a ver que os parece.

La idea en si, es la fabricación de una tarjeta electrónica con todos los componentes necesarios para poder sustituir la original de la locomotora a transformar sin mas trabajo que la soldadura de los cables necesarios (en el caso de la opción completa).

Las características generales de la nueva tarjeta serían las siguientes:
- Compatible 100% con la de la locomotora.
Es decir, seria sustituir la original por esta otra simplemente desatornillando y desoldando los cables necesarios. Tendría las mismas dimensiones máximas (o menos), taladros para su fijación y enchufe NEM en el mismo lugar que la original.
- Incorpora conexión NEM de 8 pines standard.
-Control de luces:
Incorporación de la electrónica necesaria para el control de las luces de cola rojas, control del foco principal y el control de los pilotos en modo maniobras a través de dos de las funciones sobrantes del decoder. Si no se quiere, en la tarjeta tendremos las conexiones de esas funciones para otros usos u otras configuraciones.
- Como novedad importante.
Incorporación de la electrónica necesaria para el control de funciones AUX3 y AUX4 de los decoder LOKPILOT de ESU. En la tarjeta se incluye los elementos necesarios para transformar la logica de control de las AUX3 y 4 y permitir tener funcionales las F3 y F4 (luces de cabinas, matriculas, ventiladores etc...)
- Incorporación de línea de altavoces en ambos extremos de la tarjeta
Para poder soldar los cablecillos de los altavoces sin tener que pasarlos de un extremo a otro de la locomotora.
- Incorporación de + y - del decoder en ambos extremos de la tarjeta
De esta manera tendremos alimentación + y - para otro tipo de usos.
- Incorporación de resistencias limitadoras de corriente.
Todas las salidas de funciones tienen la opción de poner resistencias limitadoras para permitir la conexión directa de Led´s. sobre la propia tarjeta. Muy útil cuando se pretende cambiar las locos equipadas con bombillas por otras con led´s.
- Facilidad de cableado y simplificación de las conexiones.
Todas las conexiones se realizan en los extremos de la tarjeta y se encuentran duplicadas; es decir existen en ambos extremos de la tarjeta. Al estar configurada de esta manera los cablecillos no pasan de un lado a otro de la locomotora facilitando enormemente el montaje de la carcasa una vez hecha la modificación

No se si os parece demasiado descabellado mi atrevimiento, pero personalmente creo que es una muy buena solución para aquellos que os da miedo el soldador y las modificaciones. La ventaja principal, es que siempre conservareis la tarjeta original de la locomotora, por lo que en cualquier momento las modificaciones son reversibles.

Como todas este tipo de cosas que se hacen en global, el tema del precio es algo que a todos nos interesa que nos salga lo mas barato posible. Había pensado en que se pudiera ofrecer de tres formas posibles:
-Solo la tarjeta electrónica.
Solo se entregaría la tarjeta y cada uno se encargaria de buscar y soldarse los componentes. Por supuesto que se facilitarían las referencias correctas.
-Set Tarjeta electrónica + componentes.
Se entregaría la tarjeta + los componentes necesarios sin soldar. Cada uno se los suelda.
-Tarjeta completa.
La tarjeta completamente soldada y terminada.

En cualquiera de los tres casos, la parte que mas nos va a influir en el precio final va a ser el numero de unidades a fabricar, por lo que seria necesario establecer cuantos estaríais interesados en su adquisición. Para empezar había pensado en la placa para las 269, por ser una locomotora con muchas versiones y de las que se han fabricado un montón.

Bueno, perdonar por el tocho, pero es que llevo tiempo dándole vueltas al tema y quería que me quedara los mas claro posible.

Espero vuestro comentarios/criticas. :roll:

Saludos y gracias.
Última edición por 7700 el 18 Nov 2012 23:19, editado 3 veces en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 Dic 2009 20:41

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hombre, yo en un principio podría estar interesado.

Lo que me surge es una duda, y es saber si la placa permitiría que el decoder tuviese dos salidas libres, una para iluminar coches y la otra para luces de cola.

Un saludo

Nota 17 Dic 2009 22:42
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Echar un vistazo ha esta pagina
http://pagesperso-orange.fr/miniatures- ... mmaire.htm
En especial a este enlace que creo que es lo que propone 7700
http://pagesperso-orange.fr/miniatures- ... s-mppe.htm
Saludos

Nota 17 Dic 2009 22:56

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Me parece una buena idea.

¿Cuanto podría ser el precio de la placa, así sin saber cantidades, en el mejor y peor de los casos?

Nota 17 Dic 2009 23:21

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
JVC escribió:
Echar un vistazo ha esta pagina
http://pagesperso-orange.fr/miniatures- ... mmaire.htm
En especial a este enlace que creo que es lo que propone 7700
http://pagesperso-orange.fr/miniatures- ... s-mppe.htm
Saludos


Joer....esta claro que ya esta todo inventado.
Bueno pues esa es exactamente la idea, pero adaptada a nuestras necesidades.
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 Dic 2009 23:26

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
by103 escribió:
7700, ya estás tardando !!!! Que yo quiero unas cuantas. :D

La idea de 7700 no es algo nuevo. En Alemania, ya existen desde hace tiempo. Hay gente que se dedica a fabricar placas de circuito impreso, para locomotoras que ya están en el mercado, bien para mejorar sus prestaciones, o facilitar una digitalización, etc. El aspecto de estas placas es totalmente profesional, y se adaptan perfectamente a cada locomotora para las que fueron diseñadas.

Sin lugar a dudas, si conseguimos un buen consenso para las placas, esta no es una idea de "10", sino de "11", y si ya, esa placa se puede hacer universal para muchas de nuestras locomotoras, entonces esto ya sería para un "20".

Vamos palante maestro. Si necesitas ayuda, cuenta conmigo.

:D


La placa ya la tengo desarrollada y de hecho la idea era que fuera universal. Pero dado el espacio que tienen algunas de las locomotoras sobre todo a la hora de conectar el enchufe NEM he preferido respetar su sitio original y adaptarla a cada una de las locos. De todas maneras a si de memoria me parece que las placas de las 333 y las 319 son las mismas, las de las 251 y 281 tambien, las 269 y 289 casi tambien.
Si os atreveis con una placa universal, por mi no hay problema. yo personalmente me puedo adaptar, pero creo que seria mas facil para todos tener una placa por locomotora. Mañana si tengo un hueco os subo una imagen de lo que ya está hecho.
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 Dic 2009 23:42

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 13 Oct 2008 15:39
Yo estaria tambien interesado.
_________________
TRATOS POSITIVOS; Viamango


TRATOS NEGATIVOS;

Nota 18 Dic 2009 15:40

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 20 Sep 2009 17:12
Yo creo que la idea de una placa universal es muy buena, ya que permite digitalizar con mayores prestaciones y con más sencillez locomotoras mas sencillas.

Yo me apunto !
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 18 Dic 2009 22:31

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
La idea me parece estupenda. En realidad yo había pensando en hacer algo similar para digitalizar unas cuantas locos americanas (esas de chasis estrecho, como las GP-7) que tengo por ahí. Así que la idea de 7700 me parece genial. 7700, ¿sería posible adaptar la tarjeta al ancho de las locos americanas tipo GP7?

Saludos
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 18 Dic 2009 22:36

Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
Estaria interesado.
Saludos.
Saludos desde Malaga

Nota 18 Dic 2009 23:37

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Acabo de descubrir el hilo y antes de terminar de leerlo ya estoy contestando :lol: :lol: Me parece una idea genial, yo tambien estaria interesado, para 250 y 333, y en un futuro proximo para mas...., a ver si nos informas de precios

Muy muy buena idea!!!! :D :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 19 Dic 2009 00:02

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
en principio y dependiendo de los precios yo también estaría interesado.

a ver si sale adelante esta idea.

un saludo
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 19 Dic 2009 01:52

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Yo también estoy interesado en la placa de la 269.
Y en las de la 319, 316, 276, 353, 354.
La lastima es que no se puede hacer una Universal para todas las maquinas.

Una pregunta. Siempre habrá que soldarles cables al decoder Esu para poder sacar AUX3 y AUX4
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 19 Dic 2009 09:09

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: España
Registrado: 19 Oct 2008 15:54
yo tambien estaria interesado
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan



Tratos negativos:Alex

Nota 19 Dic 2009 12:08

Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 29 May 2009 16:44
fantastica idea al toro, yo tambien quiero unas cuantas.

Nota 19 Dic 2009 13:57

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Voy a intentar responder a todas las preguntas en un solo post...

Una pregunta. Siempre habrá que soldarles cables al decoder Esu para poder sacar AUX3 y AUX4
Es inevitable, como tambien lo es sacar los + y los -. Se explicará como hacerlo

sería posible adaptar la tarjeta al ancho de las locos americanas tipo GP7?
No hay ningun problema siempre y cuando haya un numero de unidades suficiente para que el precio sea bueno.
El diseño es el mismo para todos. Solo cambia la forma de la tarjeta y la posicion de los componentes.

Yo creo que la idea de una placa universal es muy buena, ya que permite digitalizar con mayores prestaciones y con más sencillez locomotoras mas sencillas.
La placa universal es la mejor para los que no tenemos miedo a destripar las locomotoras. Pero en este caso creo que es mejor que sean adaptadas a cada locomotora para evitar problemas de espacio en el interior. La mayor ventaja es que el número de unidades es mayor por lo que el precio seria menor tambien.
De todas maneras siempre se puede usar una de las tarjetas correspondientes al diseño mas pequeño para el resto, La adaptacion correria a cargo de cada uno.


Muy importante para dar una idea de precios es saber exactamente que modelo es el que se quiere, cuantos estarias dispuestos a participar y cuantas unidades querriais cada uno.

Si os parece, pienso que se podria empezar con las 269. Insisto en que no es necesario que sea exactamente la 269 pero como ejemplo de loco con muchas versiones y muchas unidades creo que seria bueno para empezar.

Copiando el sistema de otras propuestas, que os parece iros apuntando en un post, con el nick y las unidades. Esperamos un par de semanas, y entonces valoramos lo que nos costaria.

Saludos y gracias por el apoyo.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 19 Dic 2009 15:15

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
*** PLACAS CIRCUITO IMPRESO PARA LOCOMOTORA 269 ELECTROTREN ***

NICKS:

by103 ----- 20 placas
carrillero74 ----- 10 placas
ThunderboltA10--- 15 placas.

TOTAL: 45 placas

Nota 19 Dic 2009 16:49

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
yo realmente no preciso, pero como supongo que en algun momento ampliare el parque de 269, quiero 2, espero que pronto amplies a otras:

by103 ----- 20 placas
carrillero74 ----- 10 placas
ThunderboltA10--- 15 placas
Ju5--------------- 10 placas
manchegon-------- 2 placas
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 19 Dic 2009 20:09

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Pues un par de ellas para mi.

by103 ----- 20 placas
carrillero74 ----- 10 placas
ThunderboltA10--- 15 placas
Ju5--------------- 10 placas
manchegon-------- 2 placas
acpmax------------ 2 placas

TOTAL: 59
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 19 Dic 2009 21:10

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 20 Sep 2009 17:12
.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 16:52, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal