Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática QUE CENTRAL DIGITAL COMPRAR??

QUE CENTRAL DIGITAL COMPRAR??

Moderador: 241-2001


Nota 14 Dic 2016 13:36

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2016 13:06
Buenas tardes:

Quiero empezar a profundicar un poco más en el digital, de momento tengo un Lockmouse de Roco, y quiero empezar a ampliar un poquito y estoy indeciso entre estas 2 centralitas digitales, la z21 BLANCA o la digikeijs DR5000.

Mas o menos están al mismo precio, las 2 se pueden usar con la Tablet y se que el programa de la digikeijs vale para manejar tambien la z21 pero al reves no se.

Tambien he leido que la z21 blanca aunque no tiene via de programacion con la roco, adaptandola para usarla de Boster soldandola un conector se hace lo mismo sacando a 2 vias y tambien lee las CV de los decoders.

La Digikeis dicen que esta muy verde aunque lleva ya tiempo en el mercado.

¿Cual me recomendais?

Gracias.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues es una elección que sólo la puedes hacer tu. Las dos que estas barajando están muy bien. La z21 blanca tiene la ventaja de la inmediatez a la hora de sacarle todo el partido, pero para un usuario más avanzado con la digikeijs disfrutará un montón. Yo desde luego me decantaría por la digikeijs, pero no quita que hace menos de un mes haya comprado una z21 blanca para el local donde suelo rodar, es una opción como más "popular"
Como te digo, eso depende mucho de quien la vaya a comprar. Si eres usuario ya iniciado, yo lo tendría claro. Un saludo.

PD. El upgrade ese para la z21 blanca donde lo has visto? Para curiosear más que nada. Gracias.!


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
No descartes la central de la marca Lenz
Hay un set el 60100 que lleva la central Lenz LZV100 y el mando LH100 por 299€
Vamos yo a dia de hoy me compraría esta central.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Dampflok escribió:
No descartes la central de la marca Lenz
Hay un set el 60100 que lleva la central Lenz LZV100 y el mando LH100 por 299€
Vamos yo a dia de hoy me compraría esta central.

Un equipo potentisimo sin duda. Pero con poca interconectabilidad (nula) y que requiere de un interface y de un ordenador para hacer un control más complejo de la maqueta que no sea simplemente mover trenes. Cuando por ejemplo, con la z21 en 10 minutos estaba hecho el esquema de la estación en una tablet con selección de itinerarios para mover los desvíos. No digo que con el set de lenz no se pueda, pero es infinitamente más engorroso y no se consigue una interface tan intuitiva como con la z21, y es solo un ejemplo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Nov 2013 22:50
ACOPLE escribió:
Buenas tardes:

Quiero empezar a profundicar un poco más en el digital, de momento tengo un Lockmouse de Roco, y quiero empezar a ampliar un poquito y estoy indeciso entre estas 2 centralitas digitales, la z21 BLANCA o la digikeijs DR5000.

Mas o menos están al mismo precio, las 2 se pueden usar con la Tablet y se que el programa de la digikeijs vale para manejar tambien la z21 pero al reves no se.

Tambien he leido que la z21 blanca aunque no tiene via de programacion con la roco, adaptandola para usarla de Boster soldandola un conector se hace lo mismo sacando a 2 vias y tambien lee las CV de los decoders.

La Digikeis dicen que esta muy verde aunque lleva ya tiempo en el mercado.

¿Cual me recomendais?

Gracias.
Un saludo


Hola
Ten en cuenta que si te decides por la z21 blanca, si es la que viene con un multimaus, si la quieres usar con la tablet o con el móvil tienes que comprar el código de desbloqueo, lo que supone unos 40 € a mayores.

Tanto con la z21 como con la digikeis (en este caso, lo supongo), puedes usar el lockmaus como mando.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Cierto, lo suyo es comprarla con el router incluido. Con todo, se puede conseguir por 119 euros o menos, en mi caso fue Black friday y salió por 100 euros el pack. Y el multimaus que teníamos instalado? Reconvertido a BOOSTER cambiando una clavija de sitio. En nuestro caso ha sido inversión redonda. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Esto es una decisión personal pero en mi opinión y salvando el tema del software que incorpora cada una la central de Digikeijs es muy superior a la z21 blanca en cuanto a sus posibilidades de conexión. De hecho si tienes intención de controlar por software tiene conexión directa para bus s88, mientras que las Roco (tanto la blanca como la negra) no soportan directamente s88 y necesitas un adaptador.
La aplicación de Roco es mas bonita pero como central es mucho mejor la Digikeijs.
Respecto alas centrales Lenz pues si, buenas, resistentes, potentes... pero se han quedado ya francamente desfasadas y en cuanto a conectividad solo admiten retroseñalización por el RS de Lenz que, aunque es mucho mejor que el S88 también es menos habitual y bastante mas caro. Igualmente los adaptadores para poderlas conectar al PC... en fin demasiado caro para algo que se ha quedado desfasado.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2016 13:06
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad que si estoy sopesando la interconectabilidad de la Djikeis con la inmediated de uso con el pack de router y la z21 Blanca que por unos 119 sale todo, la verdad que por poco mas la digikeis a unos 149 la he visto.

en cuanto a la conversion que preguntaba
bakertalgo escribió:
bakertalgo
esta aquí:


Con esto usas la salida de la z21 como via de programación y por este foro he leido que si solo tienes una locomotora en esta via con la tablet lee perfectamente los Cv de las locos, el resto de la maqueta lo mueves con el boster que acabas de crear con la antigua central del Lockmaus.

¿Por cierto alguien con la Djikeys ha probado a usarla con la aplicación de Roco?


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Hola,
Para usar el 10764 como Booster no hay que desoldar ni soldar nada. Las conexiones BoosterIn y BoosterOut estan puenteadas por lo que es lo mismo conectar en una o en otra.

Mirar este enlace de mi Blog
http://luivalmaqueta.blogspot.com.es/2013/07/central-10764-roco-multimaus-como_1.html
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
luival escribió:
Hola,
Para usar el 10764 como Booster no hay que desoldar ni soldar nada. Las conexiones BoosterIn y BoosterOut estan puenteadas por lo que es lo mismo conectar en una o en otra.

Mirar este enlace de mi Blog
http://luivalmaqueta.blogspot.com.es/2013/07/central-10764-roco-multimaus-como_1.html

Pues tienes razón, además en el video se ve claramente que ambas clavijas están comunicadas en paralelo con pistas. :lol:
Vaya manera de hacer el canelo no?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2010 03:46
Desde hace un par de semanas he estado probando la DR5000 de Digikeijs, hasta ahora todo bien y con el mando multimouse anda excelente, sin embargo a la fecha he encontrado algunos problemas usando otras marcas de mandos, para el caso digitrax y Lenz. Con digitrax no es posible armar trenes con doble tracción como es usual con los mandos de esta marca, simplemente la central no los procesa. Con Lenz me ha pasado que no funciona el botón stop cuando los mandos (lh100 o lh90) tienen el último software 3.6, sin embargo con el software 3.5 va todo bien. Como dije al inicio no he encontrado problemas de compatibilidad con los multimouse. En todo caso también he hecho pruebas de compatibilidad con la z21 blanca y mandos Lenz, y también encontré problemas pero al revés de los mencionados arriba, es decir la z21 anda bien cuando el software de los mandos es el 3.6 pero con problemas graves de lentitud en la respuesta con los mandos de software 3.5. Con todo esto parece que pastelero a tus pasteles, mejor ir por algo probado y garantizado que funciona.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El LH100 se Lenz se puede programar a función de Stop:

F>9=SYS>1=SET>1 con esta secuencia te dirá si esta en modo STSTOP o STAUS. Con la tecla + cambias el modo. Con STAUS quitas la tensión de la vía. Con STSTOP no quitas la tensión en la vía. Para la DIGIKEIJS tiene que estar en modo STAUS.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2010 03:46
Muchas gracias, muy buen dato


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal