Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Z21 a pelo..............ayuda con DigiTrains

Z21 a pelo..............ayuda con DigiTrains

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
ajbd60 escribió:
Buenos días

Tras la instalación de LK200:

En lo referente a la relación locomotoras/cortos he de decir que he probado todas las que tengo con los siguientes resultados (resumidos):
- Digitalizadas de fábrica: sin problema salvo en una 592 de Arnold. Algún problemilla de ZIMO en MFTRAIN (solo las 321), que a base de probar y reprobar funciona finalmente (no todas).
- Digitalizadas en tienda sin problemas: las que tienen decoder LENZ (salvo dos ABJ de MABAR). Tampoco problemas con ESU.
- digitalizadas con problemas: las que tienen decoder D&H y VIESSMAN. Todas hacen corto.

No considero que el problema resida en el gestor de bucle LK200 sino en los tipos de decoders y los bogies de contacto.

Por otro lado, coincido en que la actualización de la z21 de ayer no actualiza nada, por lo menos a mis dos centrales.

Esperaremos.

Un saludo

ángel


Buenas, ¿alguien sabe si ha salido el famoso parche o actualización para solucionar el problema con los gestores de bucles?, ¿alguna nueva conclusion sobre el LK200 u otro modelo exento de problemas?.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días Franmartos

Que yo sepa no ha salido nada que solucione el problema de los gestores de bucle con el LK200. La última actualización que tengo (V. 28) no mejora este problema.

Ahora estoy desarrollando una nueva maqueta en H0, que de momento no se si hacer fija o en tres módulos de 100 x 120 (total 300 x 120). Me inclino más por esto último. La central es la z21 y solo tengo pensado quiza (casi seguro) poner una rotonda co su correspondiente gestor de bucles. Primero probaré con un LK200 de la maqueta N y si no da resultado pasaría al nuevo de ROCO . Las locomotoras que voy adquiriendo están todas digitalizadas (sonido) en origen o tienda y desconozco si tendré problemas similares a los de N. En todo caso esto no será antes de julio que me tome vacaciones y será el momento de ponerse en marcha.

Fantito recomendó en este hilo un gestor, Rautenhaus, que no he probado ya que tendría que pedirlo fuera de Madrid, y para este tema prefiero el trato directo con la tienda.

Siento no aclararte nada. En mi maqueta N ya no insisto. "Solo" me causa problemas en un 15% de las locomotoras, en ambos gestores (bucle y rotonda).

Bueno, ya contaré cómo me va en H0. Por el momento en ésta escala (sin bucle) y en N (con pequeños problemas) encantado con la z21.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sin ser muy experto en temas electrónicos, solo soy un usuario y he tenido la ocasión de probar muchos productos, he sabido que hay dos tipos de Gestores de Bucle.

Técnicamente se tendrían que llamar "Gestores de Cortocircuitos" o, como se conocen internacionalmente, "autorever".

Como decía hay dos sistemas de hacer la reversión de la polaridad una es mediante la detección del consumo de la locomotora y la otra es desencadenada por el propio cortocircuito. El los Autoréveres del primer tipo, si la locomotora tiene un consumo muy reducido (iluminación por leds, compensación de carga desactivado, etc...) no logra hacer la reversión correctamente y la z21 lo interpreta como un error.
El segundo grupo de autoréveres, al no depender del consumo, el relé que cambia la polaridad actúa inmediatamente. Es el caso de los Rautenhaus, que son los que instalo en todos mis trabajos y nunca me han fallado, mientras que los Lenz (sobretodo el LK100), y los Roco trade o temprano me han dado problemas con locomotoras de poco consumo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

He leido hoy en otro foro (con fecha de ayer) que hay disponible una nueva actualización (1.29) para la z21 y que resuelve el problema de los gestores de bucle LK100. Supongo que ocurrirá lo mismo con los LK200. Lo probaré a la tarde en mi puente giratorio y bucle d ela maqueta N.

Caso contrario, y dado que voy a poner un puente giratorio Roco a la maqueta que estoy pegeñando en H0, me remitiré a Rautenhaus. Ya lo he consultado en mi tienda y coinciden con lo aportado por Fantito en este hilo. En todo caso en H0 iré a Rautenhaus.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenas tardes

¡¡¡¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!!!!!

La última actualización de z21 (V.29) FUNCIONA. Todas mis locos (N) realizan el bucle y el acceso al puente giratorio sin problemas. Ya han tardado.

Crítica: Podían ROCO/FLEISCHMANN comunicar (publicitar) sus nuevas actualizaciones de firmware. Ésta es del 3 de mayo de este año.

Probaré con el gestor ROCO 10767 a ver si los recupero para H0 (o para N).

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias por avisar, si no leo esto ayer de casualidad, ni me entero, y efectivamente, todo lo que he probado, cero problemas con el gestor LK100.......ahora que tengo la rotonda cascada, que suerte :cry: , pero vamos, el soporte de Roco, una maravilla, ni un aviso de que hay actualización, en fin.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Una pregunta de novato total, pero indispensable antes de hacer la inversión.
Tengo intención de construir una maqueta que será controlada por un PC. El objetivo es que el grueso de la circulación sea de forma autónoma, pudiendo yo controlar manualmente el tren que desee. La maqueta tendrá al menos un bucle de retorno (depende todavía del diseño final) y su correspondiente estación oculta para almacenaje de composiciones y variar el orden de salida, etc.
Después de leer el hilo no me acaba de quedar claro si podría hacer esto con cualquiera de as dos variantes o sólo lo puedo hacer con la negra. (Si es que se puede)
Evidentemente hay una buena diferencia de precio entre una y otra y no quiero quedarme corto y tener que comprar dos centrales o comprar algo excesivo para mis necesidades y gastarme de más.
Gracias por anticipado.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Por acabar, por mi parte, con el tema gestores de bucle: con el Roco 10767 la última actualización z21 no funciona. Por lo menos si lo hace con los Lenz.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena tarde

En la página de Z21 acabo de ver nueva actualización para Z21, la V.30.

Aún no la he descargado. A ver en qué mejora.

Un saludo

ángel

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal