Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Editar minuciosamente los planos en la z21mobile.app

Editar minuciosamente los planos en la z21mobile.app

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
La creación del plano de controles en la aplicación para móviles z21mobile.app de Roco se hace muy intuitivamente con el dedo sobre la pantalla: entrando en modo Edición, cada control añadido se puede arrastrar con el dedo a la posición deseada. Una pulsación larga sobre él permitirá girarlo y cambiarlo de tamaño.

El problema surge al introducir varios elementos que estéticamente deban quedar alineados. Entonces la resolución que se consigue con el dedo no basta. Y en un móvil pequeño el dedo tapa al objeto a mover, y resulta todo más difícil. En el siguiente ejemplo las notas que identifican los números de vía del 5 al 8 no están alineadas:
z21_1.png
z21_1.png (53.94 KiB) Visto 1122 veces


La aplicación z21mobile.app versión 2.3.13 para iOs no permite hacer zoom, pero esto es lo que se vería:
z21_2.png
z21_2.png (22.64 KiB) Visto 1122 veces


El resultado pretendido es este:
z21_3.png
z21_3.png (52.55 KiB) Visto 1122 veces


Para conseguirlo he descubierto el siguiente truco:

1. Exportar el archivo correspondiente a nuestra maqueta a un ordenador: desde la z21mobile.app ir a Settings->Export->[elegir maqueta si se tiene más de una]->Send via E-Mail
2. El recibido por correo en el ordenador se llamará 'rocoData.z21'. Realmente es un archivo .ZIP ordinario, y para comprobarlo basta con cambiar su extensión de .Z21 a .ZIP.
3. Cambiada la extensión ya se puede descomprimir como cualquier .ZIP para comprobar que realmente se trataba de un archivo llamado 'loco_data.xml'
4. Con cualquier editor de texto se puede abrir el .XML y, si se tiene algo de paciencia, desentrañar su significado. Se localizan y modifican las coordenadas de los elementos que se quieran alinear escribiendo simplemente los nuevos valores con el programa de texto. Y se guardan los cambios en el documento .XML
5. Se revierte el proceso: hay que comprimir el .XML en formato .ZIP y luego cambiar esa extensión de .ZIP a .Z21. Se vuelve a enviar por E-Mail el archivo a una dirección que podamos leer desde el teléfono y se pica sobre el adjunto .Z21 para forzar su apertura desde la z21mobile.app. Esto iniciará el proceso de importación, que pedirá nombre nuevo al plano que se quiere introducir.

Es todo.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Hay que tener algunas precauciones al modificar el .XML. La aplicación z21mobile.app no parece ser flexible a la hora de interpretar el <xml> así que se debe respetar escrupulosamente el formato original del archivo al modificarlo.

Dicho formato se caracteriza por:

1. Sólo hay dos líneas en todo el archivo .XML. La primera debe decir

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>


y el resto es una línea única con todo lo demás. Eso significa que al abrirlo la primera vez con un editor de texto ordinario lo que ser verá será esto:
z21_4.png
z21_4.png (85.41 KiB) Visto 1110 veces


2. No hay espacios en blanco más que en la primera línea (hay dos) y dentro de las notas que hayamos introducido en el plano (habrá los que queramos). En todo lo demás no hay ni un solo espacio en blanco más.


Yo modifico el plano pasando primero un filtro al -XML que me lo deja así (es una prestación de mi editor de textos favorito):
z21_5.png
z21_5.png (99.8 KiB) Visto 1110 veces

Pero cuando termino de modificar valores debo recuperar escrupulosamente el formato original: sin saltos de línea ni espacios en blanco salvo los mencionados más arriba.

Y funciona. Suerte!!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal