Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ABC de Lenz (Control Automático de Frenada)

ABC de Lenz (Control Automático de Frenada)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Cómo saber si un decóder que estamos utilizando “soporta” el sistema ABC o no.

He encontrado este texto en la web que cito textual:

http://blog.modelismodeltren.com/frenad ... m1-que-es/


"Lo primero es activar el sistema ABC :
LENZ : CV51 …….. Activar bits 1 y 2

ZIMO y ESU : CV 27 ………….. Activar Bit 1


Posteriormente, hay que configurar los valores para el ABC. En este caso, es aconsejable mirar los manuales de cada decóder, pero básicamente, para las principales marcas serían estas CVs:


LENZ: CV 52
ESU: CVs 253 y 254
ZIMO: CVs 140 y 141


Obviamente con las CVs 3 y 4 ajustaremos las aceleraciones y frenadas de cada locomotora (con cualquier marca)"


¿Alguien ha testeado lo de arriba?

Me he construido una casero y me da problemas al ir marcha atrás cae la velocidad y con otras máquinas no consigo programar la frenada.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Callahan escribió:
¿Alguien ha testeado lo de arriba?

Me he construido una casero y me da problemas al ir marcha atrás cae la velocidad y con otras máquinas no consigo programar la frenada.


Pues yo lo he probado y después de pelearme unas horas con el soldador y la central al final lo he conseguido con los decoders Zimo, no así con los ESU.

Para muestra un botón, pequeño vídeo marcha adelante, señal en rojo, convoy decelera y para a una prudente distancia de la señal, cambia la misma a verde, arranca y acelera, para, cambia la señal a rojo, invierto el sentido de la marcha y la señal roja no afecta al convoy.



Seguiré con más pruebas, pero en principio el sistema y la solución me gustan.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Callahan escribió:
Hola,

Me he construido una casero y me da problemas al ir marcha atrás cae la velocidad y con otras máquinas no consigo programar la frenada.

Gracias.


Al no ser uno de los estándares de los decóderes, cada marca da una solución distinta . Tendrás que averiguar que CV afectan al sistema para daca marca de decoder, y no todos los decóderes soportan el sistema ABC, entre ellos muchos ESU versión 3 y anteriores.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Fantito escribió:
Al no ser uno de los estándares de los decóderes, cada marca da una solución distinta . Tendrás que averiguar que CV afectan al sistema para daca marca de decoder, y no todos los decóderes soportan el sistema ABC, entre ellos muchos ESU versión 3 y anteriores.



Gracias.


Incluso con decoders que teóricamente sí soportan el sistema ABC el funcionamiento de las locomotoras es errático parándose o disminuyendo la velocidad, sólo marcha adelante marcha atrás siempre funcionan. ES como si detectaran una caída de tensión en la línea principal y fuera de los cantones.

Raro, raro, raro.... ¿a alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea de lo que puede ser?

Gracias y saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal