Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electrificacion de pistas

Electrificacion de pistas

Moderador: 241-2001


Nota 29 Mar 2017 19:14

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Buenas tardes a todos
Se me presenta otra duda y no se si lo estoy haciendo bien.
Como estoy montando la maqueta bastante larga (me ire a unos 60 metros de vias) a la vez que voy empalmando vias y electrificandolas compruebo si les llega tension, mas que nada es por si me equivoco en algun empalme y hago un cortacircuito.He comprado un aparatito pequeño (seguro que lo conoceis) con tres luces y marca el voltaje que llega y a cada tramo que electrifico compruebo la tension.
El caso es que con el mencionado aparato no me marca nada(no se encienden las luces) y me lleve una gran decepcion.Leyendo a traves del foro parece ser que en digital no se puede medir la tension con aparatos convencionales.
He hecho lo siguiente:He desempalmado del booster y voy comprobando en analogico y por ahora todo va bien me va marcando la tension adecuada.
Mi duda es la siguiente: Si en analalógico me va bien cuando acabe todas las conexiones y lo ponga en digital se supone que todo estara correcto,quiero decir que la tension que llegara sera la misma que en analógico
Un saludo

Nota 29 Mar 2017 19:52

Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es raro. Normalmente estos minitesteres de tres leds se encienden siempre en digital.

Haz la prueba de la bombilla. Coges una bombilla de 16v (las encuentras en cualquier ferretería pues son recambios de la luces de emergencia), le sueldas unpar de cables y haz las siguientes pruebas:

1.- Conecta la salida J (o 1, o marrón o como quieras identificarla) al carril 1. Conectas un cable de la bombilla a la otra salida de la central. Conectas el otro cable de la bombilla al carril 2. Si la bombilla permanece apagada, pasa a la prueba 2. Si la bombilla se enciende, tienes un cortocircuito.

2.- Conecta la central normalmentey ves conectando la bombilla en distintos puntos de la maqueta, si el brillo es constante, todo está bién
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Mar 2017 21:54

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Muchas gracias hare lo que me dices,pero como decia en digital no se encienden los lets del aparato
Un saludo

Nota 14 Abr 2017 16:10

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Buenas tardes
Perdonarme pero vuelvo a tener problemas
Sigo poco a poco electrificando los tramos de via
Segui las instrucciones de Fantito para no cometer ningun cortocircuito referente a la bombilla.He preferido ir electrificando todo en analogico `pues lo encuentro mas facil(Las pistas directamente al transformador).Por el momento todo va bien el minitester funciona y cuando pongo la bombilla sobre las vias se enciende(estoy prescindiendo de momento del booster y del multimaus
Hoy he querido probar la parte que tengo electrificada a digital y ha sido un fracaso.En un principio se me encendio la bombilla y el minitester(Me funciono como digo fantito) pero solo por unos minutos luego dejo de funcionar)
Cuando toco el tema digital me asusto .
Quiero acabar de electrificar todo en analagico y despues hacer las conexiones a digital (luego ya os preguntare)
Si sigo como voy hasta ahora y se va encendiendo la bombilla y me funciona el minitester quiere decir que voy bien (y que en digital tambien funcionara)
Asi es como tengo la maqueta hasta ahora,cuando me meto debajo me da miedo ver tanto cable.
He puesto por curiosidad una locomotora a rodar y va ,pero no tengo control,para controlarla en alalogico tendria que poner un transformador analogico?? es uno que lleva una especie de rueda¿¿
Un saludo
Adjuntos
maqueta.jpg

Nota 15 Abr 2017 11:02

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
En analógico, lo que das a las vías es tensión, si le das 1V por ejemplo apenas anda, si mandas 15V la locomotora va muy rápido. Por lo tanto lo que necesitas es un regulador.

Exacto el mando con forma de rueda. Depende del mando, lo mas normal es hacia la derecha un sentido y hacia la izquierda el otro.

Para mas información, tienes que poner el regulador.

Recuerda las locomotoras con decoder, normalmente funcionan tanto en analogico como en digital. Las locomotoras sin decoder no pueden funcionar en digital.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 15 Abr 2017 11:36

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Gracias Vulcanorg
Las novatadas se pagan y yo la he cagado pero bien, tanto trastear en el boster por el tema digital que lo he quemado
El caso es que me daba la impresion de que el booster hacia un poco olor ha quemado.
He probado la salida del boster a la pista sin conectarla a ella y le he puesto una bobilla y la misma no se encendia.
Tras desmontar el booster veo que una de las piezas de la placa esta quemada (en la foto puede verse)
En la electrificacion de los tramos he tendido el fallo ha habido comentos que lo he conectado directamente al transformador con el booster conectado
No se si comprar otro o declinarme por lo analogico que no lo veo tan complicado (o tirarlo todo por la ventana)
Un saludo y gracias nuevamenete
Luis
Adjuntos
20170415_115916.jpg
20170415_121044.jpg

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal