Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROBLEMA CON CIVIA ELECTROTREN

PROBLEMA CON CIVIA ELECTROTREN

Moderador: 241-2001


Nota 11 Mar 2017 21:09

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2009 19:52
Buenas noches.

En primer lugar me presento.

Mi nombre es Antonio, 52 añazos, seguidor de este foro desde hace años, aunque soy tan lego en esta materia que poco a nada me he atrevido a aportar.

Hoy en día tengo una pequeña colección de unas 25 locomotoras y unas cuantas composiciones, todo material renfe escala H0.

Durante un tiempo tuve una instalación en mi domicilio, muy modesta, pero las circunstancias personales me obligaron a trasladarme y desmontarlo todo.

Tras esta breve presentación quería exponeros un problema que me ha surgido con mi nueva adquisición, el civia de electrotren.

Mi sistema es multimouse roco y no hay forma humana de cambiarle la dirección al civia. Eso por un lado, por otro lado, según instrucciones, hay locuciones a partir del f13 que no se escuchan, tan solo las dos primeras f11 Fuengirola y f12 Zambrano, pero el resto no se activan.

He leído manual de instrucciones reiteradamente, pero no soy capaz ni de cambiar dirección, cualquiera que intento asignarle, ni de activar esas funciones.

Podeis echarme una mano, por favor?

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2009 19:52
Buenos días.

Pues tras otro intento, continuo igual. Mi civia si le asigno en multimouse la dirección 30, por ejemplo, al editarlo, en el archivo nunca cambia de dirección 3, por mucho entro en modo programación y le intento modificar el cv1 a otro, ya he probados varias direcciones diferentes.

Incluso intento programarlo con el rocomause antiguo, y lo mismo, no hay manera de cambiarle dirección.

A parte de la dirección, alguien con un civia me puede confirmar si escucha las locuciones asignadas desde el f13 al f 19? yo tan solo escucho las dos primeras f11 Fuengirola y f12 Zambrano.

Una ayudita, por favor.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con el Multimaus y la central Roco pequeña de caja negra, no es posible activar las funciones más allá de la 12.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2009 19:52
Fantito escribió:
Con el Multimaus y la central Roco pequeña de caja negra, no es posible activar las funciones más allá de la 12.


Ostras, pues lo desconocía por completo. En ese caso, que central o centrales son las adecuadas para activar esas funciones, por si decidiera adquirir una?

No obstante, lo de no poder cambiar dirección sigo sin entenderlo.

Muchas gracias por tu respuesta Fantito.

Si alguien puede aportar más luz a este asunto será de agradecer.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las primeras centrales que permitieron activar las funciones más allá de la 12 fue la Digitrax allá por el 2008. A partir de esa fecha se produjo la primera revolución de los decóderes desarrollando los Firmware necesarios para las nuevas funciones, los sistemas de frenado ABC, los sistemas de detección Rail Com, la red LocoNet, etc.
Qualquier central que tenga el Firmware desarrollado o actualizado a partir de 2008 es capaz de activar hasta 23 funciones. Por desgracia la Roco de caja negra no se encuentra entre ellas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2009 19:52
Fantito escribió:
Las primeras centrales que permitieron activar las funciones más allá de la 12 fue la Digitrax allá por el 2008. A partir de esa fecha se produjo la primera revolución de los decóderes desarrollando los Firmware necesarios para las nuevas funciones, los sistemas de frenado ABC, los sistemas de detección Rail Com, la red LocoNet, etc.
Qualquier central que tenga el Firmware desarrollado o actualizado a partir de 2008 es capaz de activar hasta 23 funciones. Por desgracia la Roco de caja negra no se encuentra entre ellas.



Gracias.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2009 19:52
Pues siguiendo con el asunto, deciros que hoy probé mi civia con otro multimause de un amigo y misma central, y funcionan todas las funciones, así que lo de que la central de caja negra no activa más allá de la f12 no parece fuera el problema.

Con ese otro multimause hemos reprogramado la dirección también sin mayor problema.

He reseteado mi ultimause a valores de fábrica y no ha cambiado nada. Lo extraño es que solo me da problema con civia.

Teoría, pues que el firmware de ese multimause, ya con unos años de veteranía, no se lleve bien con el decoder del civia actual.

Opiniones?

Menudo expediente x.

Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 308
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Prueba tu mando y tu central roco pero poniendo otro cable al mando. Yo he solucionado problemas de esa forma. Coge el cable del multimaus que sí te funciona y pónselo al tuyo.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Comprueba el firmware del mando, si es antiguo es incapaz de acceder a las funciones 13 a 20 y puede dar problemas de programación con algunos tipos de decoders.
Tienes información sobre el tema aquí: https://www.roco.cc/en/service/download ... index.html


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2009 19:52
fistru escribió:
Prueba tu mando y tu central roco pero poniendo otro cable al mando. Yo he solucionado problemas de esa forma. Coge el cable del multimaus que sí te funciona y pónselo al tuyo.


Si, eso ya lo hice, gracias de todos modos.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2009 19:52
renfe276 escribió:
Comprueba el firmware del mando, si es antiguo es incapaz de acceder a las funciones 13 a 20 y puede dar problemas de programación con algunos tipos de decoders.
Tienes información sobre el tema aquí: https://www.roco.cc/en/service/download ... index.html



Si, es lo que me temo, problema de firmware. Como os decía, reseteé a valores de fábrica y no conseguí nada. Me miro el manual del multimause, pero no acabo de ver como podría actualizar el firmware.

Gracias por vuestras opiniones y ayuda.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
La actualización en sí, es fácil, basta con descargar el software de instalación con el firmaware actualizado de la pagina de Roco. El problema es que par eso necesitas tener conectado el Multimaus al ordenador, si dispones de una Z21 puede hacerse fácilmente.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2009 19:52
renfe276 escribió:
La actualización en sí, es fácil, basta con descargar el software de instalación con el firmaware actualizado de la pagina de Roco. El problema es que par eso necesitas tener conectado el Multimaus al ordenador, si dispones de una Z21 puede hacerse fácilmente.



Me lo temía. No dispongo de la Z21, así que tendré que aguantarme sin disfrutar de alguna función del civia de momento.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal