Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con desvio

Problema con desvio

Moderador: 241-2001


Nota 15 Mar 2017 12:38

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013 22:47
Hola a todos

Estoy construyendo una maqueta en escala n y he colocado varios desvíos Peko Electrofrog. He aislado la salida de los desvíos y resulta que todos van perfectamente menos uno que cada vez que la locomotora sale del desvío y entra en la via normal se produce un cortocircuito. Se produce justo al pasar por las eclisas aislantes y tomar la vía y soy incapaz de hallar la causa. Todos están puestos igual y todos funcionan perfectamente menos ese. Ruego alguna ayuda que pueda solucionar el problema. Muchas gracias

Nota 15 Mar 2017 13:19

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Por favor, ¿nos puedes poner un esquema de toda la maqueta, señalando el desvío donde tienes el problema?

Cabe la posibilidad de que estés generando un bucle de retorno y eso necesita un tratamiento especial.

Un saludo.

Nota 16 Mar 2017 12:07

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013 22:47
Hola

Envío un esquema del problema que tengo (bastante malo el esquema) En el de arriba se puede ver el detalle del fallo. Son los desvíos de entrada y salida a una estación y fallan los dos. Todos los demás funcionan correctamente. El cortocircuito se produce al pasar por las eclisas aislantes y coger el otro tramo de via, tanto en una dirección como en otra. Por el tramo de via entre desvíos circula perfectamente.

En el otro esquema esta una representación del circuito y señalo el que provoca el cortocircuito. Ya digo que los demás funcionan bien y los trenes circulan perfectamente por el resto del circuito. Agradezco cualquier ayuda pues ya estoy loco de hacer pruebas. Gracias y saludos.
Adjuntos
img035.pdf
(147.27 KiB) 222 veces

Nota 16 Mar 2017 12:35
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Viendo el esquema, creo que solo debes intercambiar los cables de alimentacion de esa via, ya que es la unica manera de hacer un corto ahi.

Nota 16 Mar 2017 13:51

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Vale, dices que te fallan en las dos agujas, aunque en el primer mensaje sólo hablas de una ;)

No pasa nada, sólo el despiste.

Estoy de acuerdo con el compañero ERG.

No pones si utilizas digital o analógica, aunque pensándolo un poco supongo que utilizas analógica. En cualquier caso, se desconectas el transformador o la central de las vías, los carriles debería estar aislados, prueba la continuidad a ver que efectivamente no estén cruzados.

Si utilizas alimentación digital, no entendería el porqué si utilizas desvios electrofrog has puesto eclisas aislantes .si utilizas analógico supongo que será para tener zonas de parada.

Comprueba la polaridad a ver que pasa.

Un saludo.

Nota 16 Mar 2017 14:16

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Es analógico? ¿La vía interior y la vía exterior tienen el mismo transformador? ¿El cortocircuito se produce siempre? ¿O solo cuando pasas trenes del circuito exterior al interior?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Mar 2017 15:46

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
No estoy seguro Alfred.

Por lo que ha puesto en detalle, el problema es al pasar a la vía de rebase de la estación, en el circuito interior.

En cualquier caso, no veo un bucle de retorno, por sí, posiblemente una alimentación cambiada en uno u otro punto.

Por cierto, muy chula tu maleta, ¿H0n?

Un saludo.

Nota 16 Mar 2017 22:17

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Primero he escrito lo del posible bucle, pero he visto que no y lo he editado. Pero la vía de enlace entre el circuito interior y el exterior me hace pensar en la interferencia de los dos transformadores, por eso pregunto.

Y sí, mi maletín es escala H0e, vía de 9mm. ¿No la querrás ver en vivo?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Mar 2017 00:58

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013 22:47
Quiero dar las gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado para solucionar el problema. Efectivamente era un cambio de polaridad que ya he solucionado. Pensando mil cosas y era algo mucho más sencillo.

La maqueta es digital y en escala n y el problema, como dije la primera vez era solo en la parte curva del desvió; la recta siempre ha funcionado bien.
Muchas gracias a todos.

Nota 20 Mar 2017 18:02

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola arasst.

Me alegro de que hayas encontrado el problema, estas cosas pueden volverle a uno loco (por ejemplo, un pelito de cobre en las vías, etc.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron