JUANMANUEL escribió:
Buenas tardes a todos.
Algunos coches de Roco de 30 cm. vienen de fábrica preparados para la iluminación interior con unas pestañas en cada una de las ruedas y en la pieza que representa la decoración interior cuatro agujeros que coinciden con estas pestañas.
A su vez en la bolsa de accesorios vienen 4 pequeñas barras metálicas que supuestamente son para introducirlas en dichos agujeros y conectarlas de una forma u otra a la placa o tira de iluminación y también vienen una especies de clips también metálicos y en la misma cantidad, 4
Hasta aquí he llegado, pero no consigo ver como se puede conectar todo esto ya que al introducir las barras en los agujeros hacen conexión con las pestañas pero quedan sueltas y no logro ver como pueden sujetarse con clips.
Estos coches no admiten las clásicas tomas de contacto en las ruedas ya que al estar preparadas para la iluminación no hay agujero para introducir el cable al interior de la caja.
Si alguno de vosotros ha iluminado este tipo de coches con los accesorios que, en principio, vienen para esto le agradeceré me explique, si no es muy complicado, como lo ha hecho.
Muchas gracias.
La pregunta es demasiado genérica para ser contestada, si es posible pon una foto del coche desmontado, o la hoja de despiece o incluso la referencia. Porque puedo suponer cómo va el tema tomas de corriente.... Pero mejor saberlo con certeza.
Por lo que cuentas parece que toman la corriente por los conos de los ejes y la corriente se transmite por el apoyo de los bogies a las pletinas que mencionas, que suelen ir entre el chasis y el interior simulado del coche. Seguramente la instalación viene preparada para que sea una cosa sencilla, colocar las luces y todo montado a presión. En función de tu habilidad puedes optar a montar un sistema casero soldando unos cables a dichas pletinas y colocar una tira de leds, no olvidando intercalar un puente de diodos para rectificar la corriente de vía y proteger la tira de leds. Electrónica admite mucha, en algunos casos es conveniente colocar un condensador electrolítico en paralelo con la tira led (en función del espacio disponible se puede meter uno u otro, yo suelo usar de 470uF/25V), aunque si las tomas de corriente son buenas y las luces no parpadean, siempre puedes prescindir de su uso. También se pueden instalar estabilizadores de corriente, luces de cola o todo lo que se te pueda pasar por la imaginación.
En fin, si pones una imagen del coche desmontado o de la hoja de despiece podremos ayudarte mejor.
Un saludo.