antarjcor escribió:
Hola
Con respecto a soldar, creo que el único truco, no soy electrónico, es calentar bien antes de aplicar el soldador, eso tiene el problema de que la vía se puede deformar.
Aparte del flux y el raspar el carril, que ya se ha comentado, una ayuda es comprar de segundas un par de pinzas quirúrjicas y engancharlas al carril antes y después del punto a soldar.
Actúan como sumideros de calor minimizando el problema que comentas.
Otro tema es tener un soldador de poca potencia, o mejor todavía uno de temperatura controlada, estos últimos permiten soldar en superficies muy disipativas de calor al mismo tiempo que no "recuecen" cuando sueldas en superficies poco disipativas, cuestan un poco más, pero merecen la pena.
Y más aún si vais a meteros con estructuras o locomotoras de latón, se utiliza en este caso estaño-plata además del estaño-plomo.
El estaño-plata tiene un punto de fusión más alto que el estaño-plomo, si ajustamos la temperatura del soldador y las primeras soldaduras las hacemos con este estaño, luego podemos pasar a estaño-plomo, bajando la temperatura y no fundiremos las realizadas con estaño-plata, aunque estemos soldando encima suyo.
Pero al final, es como todo: Práctica y práctica.
Un saludo.