Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rocrail: bloques, sensores y rutas para novato

Rocrail: bloques, sensores y rutas para novato

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola:
Mi inglés no es muy fluido, pero me parece que en este enlace tratan exactamente es te problema.
Espero que te sirva.
http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=route-en
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Ya funciona. Muchas gracias.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Aunque no tiene nada que ver con el tema resulta que he comprado otro retromodulo y no soy capaz de configurarlo. Por favor alguien me puede ayudar???. En un DR4088RB. En su dia fui capaz pero ahora no. Estoy muy espeso

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Ahi va Mariochi!
Configurar un nuevo retromodulo

Conectar el nuevo retromodulo con el cable lan y a corriente.
Descargar el programa maintenance z21. Entrar en programa en el apartado donde pone configurar el retromódulo de la marca roco ( el de digikeijs se hace igual)
En donde pone número de retromódulos poner, si son dos, 4, si son tres, 6, etc.
Una vez puesto, le das añadir y cuando te dice que apagues el r-bus le das al botón del módulo principal de retromódulo ( ojo! Pulsas en el primer retromodulo ya que todos los demás están conectados a este)
A continuación das otra pulsación más y aceptas todas las pantallas en en maintenance de la z21.
Ya está, ha pasado el número de módulos al retromódulo y puedes empezar a configurarlos uno a uno.
Para esto voy a la tablet y en el sitio de añadir desvios: traking control, le doy a añadir un nuevo ocuppancy detector module
Ahora cojo el tramo de vía que tiene la conexión sólo del positivo. Y le añado el tramo de vía que tiene soldado el negativo de retromódulo. Las conecto ambas y pongo el cable a la salida del retromodulo nuevo que corresponda. Entonces en la z21 pongo la direccion de esa salida, ejemplo: si es la primera salida del segundo retromodulo: 3. 1. 1, respectivamente en los tres campos que figuran en la z21.
Ahora pulso dos veces en el retromodulo principal y ya está configurado.
Lo compruebo poniendo un vagón encima de las vías, si voy a la z21 y le doy a la flecha de funcionamiento, la grande de la pantalla principal, el rectángulo del retromodulo configurado tiene que aparecer en naranja.


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas tardes.

Muchas gracias por tu respuesta.

No me va !!!!!

Cuando pulso la primera vez cuando dice que quite el cable R-BUS lo hago y cambia la secuencia, luego pulso nuevamente y cambia otra vez la secuencia pero cuando le doy a INTRO para que acepte los mensajes es como si se saliera del modo programación y nada que no soy capaz y ahora lo peor es que ya no reconoce nada ni aunque fuera uno sólo

No se que estoy haciendo mal.

Os cables que tiene puesto son el r-bus y los de red conectados a los demás retromódulos. Los he probado quitando y dejando sólo el retromódulo principal pero ni por esas.

Muchas gracias.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Cuantos retromodulos estas poniendo?
No tienes que desconectar nada cuando diga que quites el r-bus, solo tienes que dar la primera pulsación al retromodulo principal, al primero.
Un poco antes ponle abajo el número, si estas con 3 retromodulos, el número 6.
Después dale otra pulsación y acepta todas las pantallas del programa y ya está.
Salte del programa de mantenimiento y comienza la programación de cada salida.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Nada.

Le pongo que son 6 los retromódulos.

Pulso los botones siguiendo la secuencia y cuando sale el mensaje de CONNECT lo que sea parece como si saliera del modo programación.

No se por donde meterle mano.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
No podras comprobar si lo has configurado bien hasta que empieces a comprobar cada salida.
Cuando configures la primera nueva salida como Director address: 5 Input: 1 Afterglow: 1 , en la z21, tal como te expuse en las instrucciones, sabrás si lo has hecho bien.
Insisto, no puedes verlo de otra forma hasta que vayas a la z21 y configures la primera salida y pongas un vagón encima y veas que sale el rectángulo en naranja.
A ver que tal con esto


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Es que lo he hecho pero nada de nada.

No lo reconoce.

NO se que estoy haciendo mal.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Volvemos al tema
El ordenador tiene que estar conectado a la wifi de la z21.
Los retromodulos conectados a la red. Todo como si fueras a jugar. Pero el nuevo retromodulo sin conectar ningún cable a las salidas. Aunque si tiene que estar conectado con el anterior retromodulo el 2, mediante lan o r-bus, lo que una los retromodulos.
Vas al ordenador pones 6 donde ya sabes, das a añadir retromodulo y te sale el mensaje de desconectar el r-bus.
Das una pulsación dos segundos en el primer retromodulo, el que manda.
A continuación aceptas lo que te dice el ordenador y das otra pulsación en el retromodulo de otros dos segundos.
Sales del ordenador y vas a la z21
Configuras cada salida unicamente con la via de conexión al circuito ( yo lo hago asi porque puedo desconectarla, es una geoline desmontable) Esta vía solo tiene la conexión al positivo.
Coges otra vía, la que lleve soldada la conexión del retromodulo al negativo. Conexionas el cable al nuevo retromodulo. Si pones un vagón con luz se enciende.
Vas a la z21 y sigues el procedimiento de configurar un nuevo modulo de detección
A ver si hay suerte


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
He tardado porque lo he hecho así y nada.

Pienso que se ha tenido que estropear algo cuando lo hice la primera vez.

He mandado un mensaje donde lo compré para ver si me puede ayudar.

Con lo que me diga os lo comento.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola Mario
He estado repasando todos los mensajes y puede ser que el problema sea este:
Digiste que has comprado el rd4088rb, este es el que tiene conexión rbus y salida lan, solo salida.
En las fotos que me mandaste tenias un rd4088, que solo tiene conexión lan, tanto de entrada como salida.
Puedes conexionar a un rd4088rb otros iguales mediante conexión rbus (este no es tu caso pues ya tienes un rd4088)
O conectar el primero rd4088rb con los siguientes rd4088 y conexiones lan entre ellos.
Resumiendo: tenías que haber comprado otro rd4088 y no el rd4088rb.
El cable de conexión entre el retro 1 y 2 y 2 y 3 tiene que ser lan. El único cable rbus tiene que ser el que va del primer retro a la z21.
Casi seguro que es esto.


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenos dias.

Lo primero es darte las gracias por toda la ayuda que me estás prestando.

He hecho todo lo que me has dicho y nada, pienso que debe estar mal el retromódulo porque he intentando ponerlo como estaba cuando funcionaba y ni por esas así que se ha debido des configurar/romper algo.

Le he mandado un email al que me lo vendió que es una tienda de tu tierra (le he comprado casi todo lo que tengo espero que no me deje en la estacada sin ayudarme) y voy a esperar para ver que me dice. Lo único que se me ocurre si me deja, enviárselo para que le eche él mismo un vistazo y si por casualidad funcionara, que él mismo me lo programara ya.

Seguiré este hilo para ver como evolucionas con lo tuyo. Y pon fotos de tu maqueta que debe estar muy chula.

Un abrazo desde Málaga.
Mario
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Es muy raro que un retromodulo nuevo este roto.
Has mirado mi anterior mensaje.
No puedes combinar rd4088rb con un rd4088 y otro rd4088rb
Tu ya tenias un rd4088rb y un rd4088. El siguiente tiene que ser un rd4088. No un rd4088rb que es el que has comprado.
Deberias cambiarlo por un rd4088 y un cable de unión lan.
Si no te lo resuelven te mandaré mi teléfono por privado para hacerlo a la vez.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Yo sólo tengo un DR4088RB y luego dos DR4088.

Es que no se que le pasa pero cuando le das a programar se sale de la programación.

Ese es el problema, si es que no tiene más misterio.

Muchas gracias por todo
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Acabo de hablar con Rafael de la tienda que me lo vendió y le ha resultado extrañísimo. Va a hablar con su informático para ver de que puede ser el error.

Con lo que me diga te lo pongo aquí.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
mariochi escribió:
Yo sólo tengo un DR4088RB y luego dos DR4088.

Es que no se que le pasa pero cuando le das a programar se sale de la programación.

Ese es el problema, si es que no tiene más misterio.

Muchas gracias por todo


Buenas tardes:
Yo tengo exactamente esa configuración, pero mi central es la DR5000. Con el software de la DR5000 pude programar, después de varios intentos fallidos, los 3 módulos, como bus RB.
Lo conseguí siguiendo los manuales de instrucciones que traen los retromódulos, que supongo tendrás o sino, se pueden descargar de la página de http://www.digikeijs.com. Con ayuda del imprescindible para mí, Traductor de Google, me lo pasé a castellano y te lo adjunto en pdf.
Espero que tengas suerte.
Adjuntos
dr4088rb con dr4088.pdf
(46.14 KiB) 203 veces
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas tardes.

Este paso no lo puedo hacer porque me está preguntando y supuestamente ya le puse antes el número 6 que corresponde a tres retromódulos.

6. A continuación, introduzca el número de módulos en lugar del número de la dirección del módulo. Este número es el número de entradas conectadas dividido por dos. Por ejemplo, sólo uno DR4088RB -> 2; 1 + 1 DR4088RB DR4088 s88 -> 4; 1 + 4 DR4088RB DR4088 s88 -> 10.

Puede ser que aquí esté el meollo, no lo se la verdad.

Voy a hacer el nuevo intento y os digo luego.

Gracias
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Nada sigue igual.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Bien.

Me han escrito dándome una serie de instrucciones, las mismas que que me habéis dado ustedes pero nada sigue igual.

Le he pedido el favor de enviárselo para que ellos puedan probarlo y si les funcionara que me lo dejaran programado.

Pues todavía estoy esperando respuesta de poder enviárselo. Creo que por lo menos me podrían decir si o no, tan difícilmente no es.

En fin, seguiré esperando su respuesta.
Saludos,

Mario

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal