Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electrificar desvios

Electrificar desvios

Moderador: 241-2001


Nota 16 May 2017 23:18

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2012 13:21
Un saludo a todos,Os agradecería si alguien pudiera proporcionarme un esquema sencillo de cómo conectar los desvíos,hay algo que hago mal y creo que es polarizar el corazón,los he cortado pero no hay forma de que esto funcione,son Peco electrofog.
Muchas gracias

Nota 17 May 2017 08:07

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La mejor información disponible: http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 May 2017 12:06

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2012 13:21
Gracias Fantito,está es la página que he utilizado,la encontré buscando por los distintos hilos pero No hay manera,algo estoy haciendo mal ó esta defectuoso el conmutador,bueno seguiré probando hasta ver dónde está el fallo,te quedo muy agradecido.
De todas formas suponiendo que estén bien hechos los cortes y las soldaduras en el desvío,hay algún esquema en el que aparezca la correcta conexión con la parte eléctrica ?????.

Nota 17 May 2017 12:51

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si nos pusieras unas fotos lo más detalladas posible, de arriba, de abajo, de los cortes, de los cables....
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 May 2017 21:32

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2012 13:21
Gracias Fantito,creo que después de varias comprobaciones lo he solucionado,agradezco tu interés,la verdad es que es complicado tanta conexión,pensaba que en digital todo era más sencillo pero de eso nada de nada.Un saludo cordial

Nota 17 May 2017 23:02

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Todo es muy sencillo. Lo que pasa es que en digital hay que ser mucho más cuidadoso que en analógico. Un pequeño cortocircuito al paso de un tren por un corazón de un desvío en analógico puede que ni se note, pero en digital es un problema.
Y soluciones hay: http://www.gaugemaster.com/item_details.asp?code=DCC80
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 May 2017 01:21

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Botas si lees atentamente este hilo esta explicado lo que pides:

viewtopic.php?f=7&t=49079&p=399908&hilit=peco#p399908

Para ampliar y aclarar más información sobre el tema puedes ver además estos dos hilos muy interesantes:

viewtopic.php?f=7&t=64569&hilit=peco

viewtopic.php?f=7&t=64712&hilit=peco

Si después de esto te quedan aun dudas nos lo dices por favor.
Un saludo, Angel

Nota 18 May 2017 09:07

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2012 13:21
Un saludo muy cordial para tí Fantito y otro exactamente igual para ti OrBhan,os agradezco mucho toda la informácion,tengo que confesaros que los enlaces que me indicáis ya los tengo guardados como oro en paño,sin ellos no creo que hubiera sido capaz ni de sacar los desvíos de las cajas,como veis mis conocimientos de electrónica son nulos pero con paciencia espero conseguirlo.
Muchas gracias

Nota 18 May 2017 09:48

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2012 13:21
OrBahn,el último enlace que me pones no lo había visto nunca y eso que siempre ando buscando por el foro para NO estar siempre preguntando y dando la vara,es muy instructivo pero para el que no sabe nada de electrónica es complicado,solo tengo comprados 3 motores de Peco para probar y veo que aconsejas otra marca por ser más completa o por lo menos eso entiendo,crees que simplificaría el trabajo de conectar los distintos accesorios??????
Un saludo cordial Francisco Javier.

Nota 18 May 2017 18:35

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2012 13:21
Llevo todo el día comprobando los hilos que me indicáis,unos ya los tenía guardados y gracias a ellos conseguí llegar hasta aquí y los nuevos han sido de gran ayuda,he tenido ocasión de ver qué tanto Fantito como sobretodo OrBahn poseeis una enorme paciencia y por otro lado he visto donde estaba mi error,lo tengo mucho más claro,voy a probar y pongo alguna foto para ver qué os parece,ahora solo me queda la elección correcta del motor,parece ser que Peco no es la mejor opción,no hay problema los 3 que ya tengo los puedo cambiar sin ninguna pega,hay que tener en cuenta que todo será en digital,bueno eso es lo que estoy intentando,en cualquier caso muchísimas gracias.Un saludo cordial

Nota 18 May 2017 19:00

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2012 13:21
Sería una buena solución colocar servos????,o sería mejor con un motor Contad con su cable para polarizar el desvío,creo que ya lo he pillado,me costó de entender,no he visto un esquema con todo conectado,es decir transfo,desvío,motor,pulsador,semáforo ,decoder,panel de control,y cuálquier otro accesorio complementario ????Sería posible conseguirlo,gracias.

Nota 19 May 2017 21:14

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola de nuevo,
Botas, no es que los motores de Peco no sean la mejor opción, es que salen mas caros que todo lo que hay, solo por ese motivo yo los critico y los descarto.
Tienes que añadir al precio del motor de Peco + el precio de un chisme que puede ser la referencia PL-13 u el otro chisme ref. PL-15 que es necesario para polarizar el corazón del desvío.
Todo eso sumado se te planta en un precio que actualmente hay en el mercado cosas mucho mejores y mas baratas.

El motor Gaugemaster Pm4 que dices se quema igual que el Pm1.
El escoger un modelo u el otro no es por este motivo.
El Pm4 es que se queda trabado al lado que ha sido activada la bobina y hasta que no se cambie con la otra bobina seguirá trabado, ósea que no se queda lacio como el Pm1.
El Pm4 esta pensado mas bien por esa cualidad de quedarse trabado hacia el lado activado para los desvíos que no tienen muelle, resortes o cualquier mecanismo que no le permiten por si mismos estar trabados hacia el lado del espadín, ósea que el desvío en si tengan los espadines lacios y no se queden hacia un lado u el otro por si solos.
En los desvíos de Peco por ejemp. habría que quitar el pequeño resorte que trae en la zona de los espadines para dejarlos lacios y que el Pm4 haga este trabajo.
Así que lo suyo seria utilizar los Pm1 que son lacios y que el resorte que trae el desvío haga el mismo trabajo.

En este hilo esta mucho más ampliado todo esto:

viewtopic.php?f=7&t=58490&hilit=conrad

En todo caso si como comentas lo vas ha manejar todo en digital no te preocupes por lo que pongas y de la marca que sean los motores pues los decoder para los motores son inteligentes y SOLO dan la corriente que se necesita por el tiempo necesario para que estos no se quemen.

Un saludo, Angel

Nota 19 May 2017 23:48

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2012 13:21
Bueno OrBhan(Ángel)de nuevo vuelvo a agradecerte toda la información que me proporcionas,llevo mucho tiempo leyendo todos los hilos que voy encontrando por los foros y la verdad es que una cosa es la teoría y otra llevarlo a la práctica,de todas formas de momento voy a comprar unos motores Conrad,los he visto y me gustan,probaré en unos desvíos y iré mirando cómo funciona el tema,suponiendo que me equivoque no pasa nada,tengo mucho tiempo,lo modifico y vuelvo a intentarlo,iré poniendo alguna fotografía y seguiré consultando sobretodo por las conexiones,lo poco que ya tenía hecho lo modifico y punto.Un saludo cordial Angel

Nota 20 May 2017 14:22

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2012 13:21
Buenos días Angel,esta mañana he estado buscando por mi pueblo(Valencia)a ver qué encontraba y al final encontré los servos que tú indicabas como una buena opción,he comprado 1 y lo voy a probar,tiene buena pinta,te pongo alguna foto
Adjuntos
IMG_2296.JPG
IMG_2298.JPG
IMG_2299.JPG


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron