Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desvio ROCO cambia solamente en un sentido

Desvio ROCO cambia solamente en un sentido

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Hola a tod@s

Tengo 2 desvios roco que solamente cambian en un sentido , la instalación es analógica .

He comprobado y el mando funciona perfectemente en los otros desvios .

Sabeis cuál es el problema y si tiene solución ?.

Gracias de antemano


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Si tienes polímetro recurriría a él para medir las bobinas, parece que el inducido se puede haber fastidiado.
También puedes comprobar si hay algo que impida físicamente que la bobina se accione... Pero me inclinaría más por el problema a nivel eléctrico.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Hola, buenas noches, .... también me ocurrió el mismo problema que señalas, yo tenía los dos desvíos Roco conmutados, y a veces uno cambiaba y el otro no, como veo que es tu caso, .....lo solucioné poniendo grafito en polvo , lo puedes conseguir simplemente con una cuchilla aplicada a la punta de un lapicero , no hace falta mas que un poquito, luego.... lo viertes en la ranura del motor donde está ubicada la palanquita que hace que vaya la aguja en un sentido u otro......y funcionó sin problemas... y hasta ahora. Eso si, cuando hayas hecho lo indicado, mueve el mecanismo varias veces para que se extienda el grafito.
Espero haber podido darte una humilde solución.
Un saludo
Miguel60


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Hola buenos días, yo también uso grafito y lo compro en ferreterías como grafito en polvo para cerraduras. Va muy bien, mucho mejor que grasa o tres en uno que hacen pegotes cuando secan.
Adjuntos
polvo-grafito-cerradura-50gr.jpg
polvo-grafito-cerradura-50gr.jpg (12.95 KiB) Visto 2423 veces


Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
El grafito también podría mejorar el rendimiento de los motores de máquinas antiguos ?.


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola a todos.

Yo diría que no, Railjet. Este sería para movimientos de corta duración (como en las cerraduras).
Para los motores hay que usar el lubricante indicado por el fabricante, o similar. En ellos, el movimiento es continuo y rápido. Si le pusieras grafito, se desgastarían el eje y el buje del motor, y se estropearían.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... en analogico y con una sola pulsación accionas 2 bobinas a la vez ??
si están alimentadas con la salida de cor. alterna del trafo quizás no tengas suficiente potencia - amperaje - para las 2 bobinas simultaneamente...
si con un solo pulsador accionas 2 bobinas simultaneamente : 1 ero tendría que ser con corriente continua, con suficiente amperaje ( una bobina Roco de las antiguas consume 0,7 A aprox . las 2 a la vez 1,4 A ) y colocar diodos protectores para evitar retroalimentaciones no deseadas...

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2013 21:11
No tendrás un cable cortado? Cámbia los cables en el conmutador y prueba si sigue cambiando en el mismo sentido o si cambia al revés .


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal