Creo que esto ya lo he contado en otro sitio alguna vez, porque al volver a hacer las cuentas para calcular mejor las cosas, me ha resultado todo familiar... Esta memoria mía

. Al grano:
1) V cc vias = 18 V
2) Imáx central ≤ 3 A
3) Rmín serie ≥ 6 Ω
4) Pmax central ≤ 54 W
5) Vcc bombilla = 12 V
6) Pnom bombilla = 21 W
7) Rnom bombilla = 6,857142857 Ω
8) Imáx corto ≤ 2,625 A
9) Pperd bombilla ≤ 47,25 W
Me equivoqué hablando de la bombilla de matrícula, pues las cuentas salen para las de los intermitentes. Explico los cálculos de arriba:
1) Esa es la tensión máxima (onda cuadrada DCC) de mi Multimaus en las vías.
2) Dicen las especificaciones que esa central puede proporcionar hasta 3 amperios de forma estable
3) Dividiendo sale una carga máxima representada por no más de 6 ohmios resistivos
4) En esas condiciones la central daría 54 W a la carga de 6 ohimios
5) Las bombillas de coche vienen para 12 voltios de corriente continua
6) Las de los intermitentes declaran ser de 21 vatios
7) Dividiendo, esas bombillas son resistencias de 6,85 ohmios
8) Por ser más de 6 ohmios, la intensidad a su través proveniente de la central nunca subirá de 2,625 A (menos de 3 A, correcto)
9) En caso de cortocircuito la central no se parará sino que la bombilla lucirá con 47,25 W, que no es un valor estable porque se trata de una preparada para dar 21 W y podría quemarse si se deja así algún tiempo. Pero normalmente corregimos el cortocircuito en cuestión de segundos, así que no hay problema.
Y en cuanto al problema de los condensadores: con la bombilla que hemos colocado aseguramos que la central no saltará ni siquiera en caso de cortocircuito, así que poco importa tener los condensadores descargados (lo que equivale a dicho cortocircuito) ya que la central no se parará. Pero hasta que no se carguen los condensadores no empecéis a mover locomotoras, que no lo vais a conseguir

.
Ahora lo típico es discutir sobre las caídas de tensión en la bombilla, pero por eso dije antes que había que probarlo con varias lámparas, y supongo que la mejor es la de tipo posición de 55 W que son unos 2,6 Ω. Yo tengo 1 Ω en serie con la maqueta y, bueno, no es maravilloso pero va.