Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática SEMAFORO Y BARRERA CONTROLADOS POR ARDUINO

SEMAFORO Y BARRERA CONTROLADOS POR ARDUINO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2016 10:43
Hola:
Recientemente me he comprado el Arduino Uno y he creado un sistema automatico de barrera y semaforo(LED rojo y verde). Aqui abajo os dejo el esquema y codigo del proyecto:
Esto usa una barrera óptica usando un LED(en un circuio aparte) y un LDR.


#include <Servo.h>

Servo servo;



int pinLDR = 0;

int valorLDR = 0;

void setup()
{
servo.attach(6);
pinMode(12,OUTPUT);
pinMode(13,OUTPUT);
Serial.begin(9600);
}

void loop()
{


valorLDR= analogRead(pinLDR);

Serial.println(valorLDR);

if(valorLDR > x)// *, 1
{
digitalWrite(12, HIGH);
digitalWrite(13, LOW);
servo.write (10);
}


if(valorLDR < y)// *, 2
{
digitalWrite(12, LOW);
digitalWrite(13, HIGH);
servo.write (60);

}

delay (100);
}


Hay dos partes con un comentario (*) esto es porque esos numeros son diferentes en cada habitaculo asi que tienes que variarlos segun la iluminación del habitaculo. x tiene que ser inferior al y.
El circuito lo pasaré mas tarde (este fin de semana) porque la cámara la lleve a arreglar y deje la tarjeta puesta :| .

Por cierto lo que son las salidas 12, 13 son LEDS o los semaforos de dos luces.
Si algo no quedo claro preguntarme.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2016 10:43
El código lo saque de este énlace http://www.geekfactory.mx/tutoriales/tutoriales-arduino/tutorial-arduino-con-fotoresistencia-ldr/ y lo modifique para poner LEDs un servo y despues le quite información innecesaria.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Mar 2017 10:02
Ni lo se ni lo encuentro a ver si hay algún experto en la materia y me puede ayudar.

Veréis tengo Arduino UNO, tengo la librería MD_Parola la MD_MAX72xx y SPI, copie un código de yooTube, lo inserto en el ID y siempre al verificar me da errores. Se trata de insertar un letrero en cuatro matrices (8x8) cada una, que las tengo unidas formando una matriz de 32x8, tengo también las conexiones de los 5 cables conectados a Arduino pero nada no consigo nada. Quisiera realizarlo ya que son mis primeros pasos y de esta forma tener un código ejemplo para futuras realizaciones.
Por todo lo anterior es de mi agradecer a aquellos mas avanzados que me hicieran un código con esas librerías que seguro conoceréis. Si tuviera que aportar más datos pedirlos. Haceros saber que vi muchos videos sobre matrices pero no consigo el código correcto. También si queréis puedo dirigiros al video que vi, es persona que enseña muy bien, tiene su código, pero algo debe de fallar que yo no lo consigo.

Pues nada más, gracias
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron