Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática SUSTITUTO PARA DECODER ANTIGUO

SUSTITUTO PARA DECODER ANTIGUO

Moderador: 241-2001


Nota 24 Jun 2017 18:38

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2013 12:49
IMG_4476.JPG
IMG_4476.JPG (99.73 KiB) Visto 5113 veces
IMG_4478.JPG
IMG_4478.JPG (108.39 KiB) Visto 5113 veces
Hola amigos:
Mi inexperiencia y las prisas me han hecho cargarme el decoder de una de mis locomotoras.
Se trata de una MARKLIN, creo que de referencia 37.653 (diesel de maniobras con enganches telex), con bastantes años y uso encima.
El decoder que traía es el que os adjunto en la fotos.
¿Cual sería su sustituto?.
¿Donde encontrarlo?.
Como siempre gracias anticipadas y espero vuestras noticias.
Saludos cordiales
Adjuntos
IMG_4482.JPG
IMG_4482.JPG (116.98 KiB) Visto 5113 veces
IMG_4479.JPG
IMG_4479.JPG (133.48 KiB) Visto 5113 veces

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, creo que es un decoder Marklin 60901 o 60902, me despistan los tres transistores que se ven en la parte inferior derecha de la última foto, yo los he visto con sólo dos transistores, es como si le hubieran puesto el transistor de la tercera salida para darle salida física a una función adicional.

Lo que sí es cierto es que tanto el 60901 como el 60902 tienen 4 funciones, que coincide con la descripción de la 37653, dice que tiene un decoder fx con cuatro funciones

No creo que te sea difícil encontrarlo en internet eBay o en tiendas por internet, antiguo, pero funciona muy bien, yo tengo alguna locomotora con ese decoder (o incluso anterior) y va muy bien si no pretendes virguerías.

Un saludo y suerte


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2013 12:49
Gracias amigo.
La verdad es que la locomotora tiene los enganches con TELEX, quizás por eso sea algo mas complejo el decoder.
Te agradezco mucho la información.
Saludos.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
No, si mirando la descripción de la locomotora, con Telex, y de su decoder en la web de Märklin, habla de un decoder tipo 4 funciones, y tanto el 60901 como el 60902 tienen 4 funciones, pero sin ese tercer transistor que me despista.... por eso te decía....

Hay una forma clara de saberlo... Mira la conexión de cables que tiene, colores y a dónde van, ponlo aquí y comparamos con el conexionado de esos decoders y así lo tenemos claro.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2013 12:49
Bueno, gracias por tu interés , de verdad, y te envío lo que me pides:
Del decoder salen 9 cables, distribuidos de la siguiente forma:
LADO DERECHO:
- Hilo amarillo ...... luz delantera.
- Hilo gris ...... luz trasera.
- Hilo azul ...... motor.
- Hilo verde ........ motor.
- Hilo Rojo ........... patín.
- hilo marrón ....... masa.
LADO IZQUIERDO:
- hilo marrón amarillo ....... placa de distribución ....... hilo negro a telex delantero.
- hilo marrón verde ....... placa de distribución ....... hilo negro a telex trasero.
- hilo naranja ....... placa de distribución ....... hilo naranja a telex delantero.
....... hilo naranja a telex trasero.
Bueno, esto es todo lo que veo.
Suerte en la investigación y de nuevo gracias.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Confirmado, parece ser un 60902. Consíguelo a través de eBay internet o en alguna de las tiendas que venden en internet y conéctalo usando exactamente el mismo cableado que tiene el que tienes ahora.

Igual tienes que programar las funciones después, pero eso ya será otra cosa.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Hola,

Que maquina mas bonita, seguro que en mi vitrina no desentonaba nada, jeje.

Lo que dices, por lo poco que entiendo de digital, lo mismo, con un deco moderno, se puede hacer sin problemas, ajustando alguna función para el telex, pero seguro que no tienes problema.

Puedo consultarle a mi "mecánico" de confianza a ver que me cuenta.

Saludos frescos riojanos


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
¿podrías indicarnos si la central es de las del antíguo protocolo de motorola?
¿es de las normalizadas?


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2013 12:49
Gracias de nuevo fje. Buscaré.
Miguel, cualquier ayuda es buena.
Para ambos.....he estado ojeando los decoders UHNLEBROCK, ya que MARKLIN 60602 no parece que haya demasiados y los que hay son caros.
Parece que el UHNLEBROCK 76200 reúne las características que necesitamos. ¿Que opináis?.
¿A que la locomotora es preciosa?, pues montada mas.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2013 12:49
Hola 1970.
No sabría contestar a tus preguntas, solo tengo la información de las fotos que envié y que la locomotora se compro en 2.006.
Mas cosas...?

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pastranos52 escribió:
Gracias de nuevo fje. Buscaré.
Miguel, cualquier ayuda es buena.
Para ambos.....he estado ojeando los decoders UHNLEBROCK, ya que MARKLIN 60602 no parece que haya demasiados y los que hay son caros.
Parece que el UHNLEBROCK 76200 reúne las características que necesitamos. ¿Que opináis?.
¿A que la locomotora es preciosa?, pues montada mas.
Un cordial saludo

Si te pones a cambiar de decoder, yo te sugeriría el ESU lokpilot V4M4. Yo lo tengo instalado en una 3065 con Telex y, aparte de tener muchas posibilidades de programación de funciones, la del Telex la lleva ya de por sí programada y sólo consiste en activarla, con posibilidades de programar tiempo de apertura del enganche, separación de máquina y vagones, etc. etc.

Si te decides por éste, te puedo dar pistas de cómo hacerlo, tal como lo hice yo, basado en un trabajo de nuestro gran maestro Märkos, que tristemente nos ha dejado hace unos meses, aunque mientras estuvo en nuestro mundo nos enseñó mucho a muchos.....

A cambio, si te decides por el 60902, igual no tienes toda la programación y posibilidades del lokpilot, pero cambias uno por uno, con el mismo cableado, con lo fácil que es hacer eso.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2013 12:49
Buscare el Marklin.
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola buenos días.
Este decidir Marklin no he trabajado con él, pero en mi caso a una BR 86 con deco der Delta y Télex le instalé un ESU V4 con el correspondiente estamos de Omán permanente y el resultado ha sido buenísimo. Los Télex me costó un poco hacerlos funcionar ya que es la primer vez que hice algo similar, pero una vez entiendes como hace esta función el V4 te abre muchas posibilidades de personalización. Además en mi caso le puse un múltiprotocolo.
En lo que pueda ayudar. Hay un hilo sobre el trabajo en la BR 86.
viewtopic.php?f=7&t=70590

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal