Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática decoder de 8 servos de salus

decoder de 8 servos de salus

Moderador: 241-2001


Nota 04 Jul 2017 01:37

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Abr 2016 10:40
Hola, estoy intentando fabricarme el decoder de 8 servos de salus que esta en la pagina de Paco Cañadas, alguien lo a hecho?
Tengo un par de dudas haber si me podéis ayudar.
La primera es que me he dado cuenta a la hora de soldar que en el diseño, un condensador, el c3 tiene las dos conexiones conectadas a la parte negativa del circuito y no se si es un error o es que tiene que ser así.
Cuando hay que programar el pic dice que hay que guardar el ultimo valor del pic pero no se donde se mira cuando se lee.
Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En la web de Paco Cañada hay un foro donde el propio Paco procura responder todas estas cuestiones. Quizás tarda unos días, pero responde siempre.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Abr 2016 10:40
Gracias por contestar, intentare contactar con el, pero si hay alguien que lo haya hecho le agradecere la ayuda.
Lo de el ultimo valor del pic ya lo tengo resuelto.
Otro problema que tengo es con el 6N137 que no consigo leerlo, tengo el programador pickit 3 y no se si tengo que poner los j1 y de mas en otra posicion o es que esta malo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 24 Abr 2016 20:03
Hola

En cuanto al condensador, tienes razón, la conexión no es la correcta, si no lo montas no pasa nada
El 6N137 no es un PIC, es un optocoupler, no hay nada que leer o programar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Abr 2016 10:40
Gracias por resolver mis dudas, terminaré de montar y lo probaré.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
La dirección del PIC la podrás ver en el programa que uses para grabarlo, busca el último dato distinto de cero, en la útlima dirección de memoria.
Te aconsejo que la escribas con un rotulador en el PIC, de esa forma siempre podrás recurrir a ella cuando vuelvas a grabarlo por el motivo que sea, si se te olvida leerlo.
También ten en cuenta que el programa al grabarlo te preguntará que valor utiliza al grabar, si el del PIC o el que tengas en el programa que vas a grabar.
Le has de decir que el del PIC, ya que el programa no lleva ese valor que es un valor de ajuste para el funcionamiento del PIC.
Si se hubiera borrado el valor lo puedes poner a mano en los valores del programa, pues permite editar las direcciones de memoria.
El valor es en hexadecimal.
A mi al menos, algunos PIC me dieron muchos problemas para grabarlos, no se si por mi inexperiencia, o por ser malos, pues al fin y al cabo siempre utilizo el mismo programa y el mismo ordenador. con la misma configuración, pero misterios de lo digital.
Todo lo comentado es con referencia al IcProg, que es el que programa que utilizo.
Saludos
Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
hola, a mi me pasba lo mismo con algunos pic, y cundo tengo problemas utilizo el winpic


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Abr 2016 10:40
O
Última edición por Manu13 el 10 Jul 2017 15:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Abr 2016 10:40
Gracias a los dos por contestar, lo del valor del pic ya lo habia encontrado, es buena idea eso de escribirla en el mismo pic así no se pierde :D
Le echaré un vistazo a ese programa.
Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal