Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Compensación de carga.

Compensación de carga.

Moderador: 241-2001


Nota 09 Jul 2017 09:00

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Hola. Me dedico a la oficiosa escala G (LGB...) y mi problema viene a la hora de regular la compensación de carga. No suelo tener problemas con los de Zimo pues hace tiempo identifiqué correctamente todas las CV que intervienen en su regulación. El problema, sobre todo, viene con los decodificadores Uhlenbrock, que son los usados por Piko. He comprado varias locomotoras digitalizadas de esta marca y las CV que en unas están relacionadas con la compensación de carga en otras corresponden a variables totalmente distintas, que nada tienen que ver con la citada compensación. Así que cada puesta a punto de una locomotora se convierte en una pequeña tortura hasta lograr que circule de manera suave y regular. ¿Alguien me podría iluminar en este tema de la compensación de carga y las distintas CV empleadas por cada fabricante? Gracias.

Nota 09 Jul 2017 17:13

Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Difícil ya que cada fabricante es libre de usar las CV que más le convenga, y sus respetivos valores, para las funciones no estandarizadas.
La única solución es tener la hoja de instrucciones de cada decóder. Es una lata, pero es lo que hay.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Jul 2017 23:57

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2013 18:29
Pues no puedo ayudarte pero me parecería muy interesante crear un hilo nuevo sobre este tema con una especie de plantilla en la que todos pudiéramos colaborar aportando marca y modelo de deco y las CVs conocidas para su configuración, así podríamos tener una base de datos muy útil para todos y ahorraría muchas horas y pruebas a todos...

Podrías empezar el hilo con los Zimo que mencionas...

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nota 10 Jul 2017 02:31

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Ricky aqui tienes entretenimiento para empezar con casi todos los decoders conocidos:
http://jmri.sourceforge.net/xml/XSLT/pa ... Index.html

http://jmri.sourceforge.net/xml/XSLT/

Un saluodo, Angel

Nota 10 Jul 2017 12:02

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo en su día intenté hacerme una chuleta y al final me convencí que lo mejor era usar el manual de cada uno de los decoders, todos reunidos junto a la central para poder consultarlos las veces que haga falta. Aunque hay cierto estándar en algunas CVs los valores a escribir en esas CVs no son para nada estándard y entendí que para evitar errores lo mejor era recurrir al manual de cada uno de los decoders. Habiendo diferencia incluso entre decos de la misma marca creo que es lo mejor. También suelo apuntar el modelo concreto de decoder de cada locomotora en la caja, supongo que cada uno tendrá sus métodos, a mi es el que me resulta más práctico.
Saludos.

Nota 10 Jul 2017 12:49

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
bakertalgo escribió:
Yo en su día intenté hacerme una chuleta y al final me convencí que lo mejor era usar el manual de cada uno de los decoders, todos reunidos junto a la central para poder consultarlos las veces que haga falta. Aunque hay cierto estándar en algunas CVs los valores a escribir en esas CVs no son para nada estándard y entendí que para evitar errores lo mejor era recurrir al manual de cada uno de los decoders. Habiendo diferencia incluso entre decos de la misma marca creo que es lo mejor. También suelo apuntar el modelo concreto de decoder de cada locomotora en la caja, supongo que cada uno tendrá sus métodos, a mi es el que me resulta más práctico.
Saludos.


Mi chuleta está en proceso. Se trata de un excel, en el que seleccionando, mediante un menú desplegable, el decoder en cuestión, aparecen en una tabla los valores por defecto, los límites (valor superior e inferior, el rango en que se mueve) y la descripción de las CV. Aun queda mucho por hacer, mejorar y perfeccionar. No obstante, los manuales también los tengo reunidos, por si fuera necesario utilizarlos.

Saludos.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 10 Jul 2017 17:10

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que yo también tengo mis "chuletas", pero es desesperante que una misma marca (Uhlenbrock) emplee distintas CV según decoders. Hasta ahora, con esta marca venía regulando la compensación de carga con las CV 60, 61 y 62, pero con la última locomotora adquirida he tenido que enredar con la 53, 54, 55 y 56.

Respecto a Zimo, las CV a tocar son la 10, 56, 58 y 113. La verdad es que los listados de CV de los distintos decoders dan unas explicaciones excesivamente sucintas que nos obligan a suponer e imaginar demasiado. Lamentablemente no se atisba en el horizonte ningún afán de estandarización...


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal