Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cuando se compra un decoder nuevo

Cuando se compra un decoder nuevo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Dic 2014 21:55
Hola a todos.
Después, de muchos meses desconectado del mundillo, por temas de estudios, ahora de vacaciones, vuelvo a retomar el tema de mi hobby.
Desearía haceros una consulta, que paso a exponer:
Ayer decidi digitalizar una locomotora y, hoy por la tarde, he ido a comprar un decoder.
He comprado un ESU, el Lokpilot Standar ref. 53614 de 21 pins.
Una de mis dudas viene a la hora de colocar el decoder en la locomotora, me he fijado como esta colocado el "dummy" y lo he colcoado igual, es decir el decoder que he comprado lo he puesto en la misma posición que tenia el dummy, los agujeritos del decoder en su parte más plana del mismo, lo he insertado en el decoder, quedando la parte de color metálico y más gruesa, donde han encajado los pins, hacia abajo.
Todavia no he programado el decoder, pero me asalta la duda de que ahora cuando doy tensión a la locomotora, la misma, con poco voltaje anda y, otras que tengo, cuando estan digitalizadas, necesitan más tensión para andar, por eso sospecho si no he hecho algo bien.
También es el primer decoder virgen que compro, no sé si habra que programar el decoder y, cuando lo intente programar, ya necesitare más tensión para que circule. Es esta otra duda que tengo, si cuando se compra un decoder virgen, antes de programarlo, funcionara como si estuviera en analogico.
No sé si me he explicado bien, pero mi duda es antes de ponerla el transformador digital, lo he hecho bien, o sea que queme el decoder.
Gracias y no se si me he explicado correctamente.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Efectivamente, todos los decoders tienen una serie de variables (CVs) que sirven para programar cosas que queremos que hagan o cómo queremos que las hagan.

En el caso concreto que dices, tiene una CV que indica el voltaje mínimo para empezar a andar. ¿Tienes el manual de decoder? Ahí las puedes ver... Si no, dínoslo y te damos referencia de dónde conseguirlo. En la web de ESU puedes bajártelo, aunque sólo lo tendrás en inglés y alemán. Hay un manual traducido, pero es de una versión antigua (la V3), aunque para las coas más básicas puede servirte igual.

Y, por supuesto, luego puedes tener trabajo de programación hasta "jartarte", velocidades, luces, etc. etc., que, aunque tal y como viene de fábrica funcionan suficientemente bien, luego ya puedes ir "jugando" con todas las variables para hacer "virguerías" que te gusten más, dependiendo de la locomotora que sea y lo que ésta pueda hacer.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal