Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Digikeijs DR5000 y CV1 de locomotoras

Central Digikeijs DR5000 y CV1 de locomotoras

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Tengo la central DR5000 de Digikeijs y solo consigo que actúe con las locomotoras programadas con las direcciones 1 a 14.
Si programo la CV-1 desde la dirección 15 en adelante, no las mueve.
Sabéis si hay que variar algún parámetro?


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Mira que versión del firmware tienes. En el caso no sea la ultima actualizala.

Que yo sepa no debes cambiar nada y te debe funcionar sin problemas.

Si no me das mas datos no te puedo ayudar, de como la tienes conectada etc....


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Tengo la última versión de firmware publicada, la V1.2.8 BETA
La manejo a través del PC con RocRail por LAN y a través del multimaus por el puerto R-BUS.
Todo va perfecto mientras las direcciones de los decoders de las locomotoras están en el margen de 1 a 14, pero si programo a partir de la 15, no arranca las locomotoras.
Las programaciones las realizo en la vía de programación y me da lo mismo programar a través de RocRail que con el multimaus.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hpla.
Hay una pantalla en la configuración de la central (DCC properties), apartado locos, en el que te pide poner el último número de loco. Si tienes 50 locomotoras, numeradas del 1 al 51 p.ej., pones el 51 y listo, ya te pilla cualquiera de ellas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Ese parámetro lo tengo en 126, que es el que viene por defecto y dice lo siguiente:

Última dirección corta de locomotora.
Por encima de este valor, las direcciones "largas" serán enviadas a la locomotora


Con lo cual, para mi caso, esa no es la solución.
De todos modos, muchas gracias por la aportación.
Última edición por Pecetero el 17 Jul 2017 12:37, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Aunque pensando el tema, puede que esté cambiado el parámetro "Last short loco address" por el "Default speed-steps" ya que este segundo, según la imagen que adjunto, está en 14 y esa es la última dirección que puedo manejar una locomotora.
Esta noche lo probaré a ver si esa es la cuestión.
Adjuntos
DCC properties.jpg
DCC properties.jpg (53.86 KiB) Visto 2573 veces


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
I5796 escribió:
Hpla.
Hay una pantalla en la configuración de la central (DCC properties), apartado locos, en el que te pide poner el último número de loco. Si tienes 50 locomotoras, numeradas del 1 al 51 p.ej., pones el 51 y listo, ya te pilla cualquiera de ellas.
Saludos


Pues tenías razón, ese parámetro lo tenía en 12 y lo varié a 50 y ya funciona correctamente hasta esa dirección.

La pantalla que puse antes correspondía al programa que tenía en el portátil de trabajo y no correspondía con la configuración real que tiene la central.
Gracias de nuevo por la info.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal