Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática No puedo grabar en loksound 54499

No puedo grabar en loksound 54499

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Buenas tardes.

Me compre un loksound 54499 para ponerle sonido a un furgón 9450, lo conecte a una locomotora y con el lokprogrammer quise cargarle los sonidos de la 352 de Electrotren, hace toda la secuencia, se encienden las luces, se mueve la locomotora y al final, aparece en la pantalla un mensaje de que no es compatible.

Viendo este problema de incompatibilidad, me conforme y decidí cambiar las posiciones de las funciones de salida, todo igual, y al final, aparece en la pantalla el mensaje de que no es compatible.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguien me puede echar una mano?


S2.


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Si entiendo lo que haces.... es leer una 352 de electrotren, y luego grabar el nuevo decoder 54499?
Eso no se puede hacer asi.
Para grabar un proyecto de sonido en un decoder, tienes que tener el proyecto original del motor, te los puedes descargar de la página de esu, pero el caso en concreto de la 352 de electrotren, ese proyecto, no está en el listado de esu, los derechos son de electrotren,y no son libres.
Podrías bajarte el más parecido, que podría ser el de una V80, o una V200, para gustos colores.
Lo que no puedes hacer es leer un proyecto de sonido en una locomotora, los sonidos no tienes acceso a ellos, sólo a las CV de configuración, que son las que lee, el error viene al querer grabar el sonido que no tiene.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias por tu respuesta Olmo.

Exacto, leí el decoder de una 352 de Electrotren y quise traspasarlo al 54499.

Por lo que he visto en la página de Esu, hay que buscar un proyecto específico para cada decoder. ¿Es esto así?

Esta noche lo volveré a intentar.

Agradecido por tu respuesta.

S2.
Adjuntos
Captura.JPG


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Bueno, mi primera experiencia con el sistema loksound y… topetazo, resulta que Esu no tiene archivo del 54499, o yo que no lo he sabido encontrar...

Por suerte, el 54499 trae gravado el sonido de un motor diesel y una bocina, que dicho sea de paso, no me convence para un grupo generador. Al final lo dejo así, aun que como no puedo modificar las posiciones de las funciones, también tengo que dejar instalado el deco de funciones 54620 para gobernar los 6 encendidos que tenia programados, quedando el 54499 solo como sonido.

Como siempre he leído que con el lokprogrammer se pueden gravar los decos de Esu, ni imaginarme que cada locomotora y sonido tiene su deco. Caro me ha resultado el aprendizaje. :oops: :oops: :oops:

S2.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Tu puedes grabar en ese deco todos los sonidos descargables para un V4.

Que tu deco no este en la lista no tiene nada que ver, por que los de esa lista son referencias de decos que ya vienen grabados con el sonido incorporado desde fabrica (por si no tienes programador, o ganas de hacerlo, etc).

Todas las funciones son mapeables.


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
ERG escribió:
Tu puedes grabar en ese deco todos los sonidos descargables para un V4.

Que tu deco no este en la lista no tiene nada que ver, por que los de esa lista son referencias de decos que ya vienen grabados con el sonido incorporado desde fabrica (por si no tienes programador, o ganas de hacerlo, etc).

Todas las funciones son mapeables.

Hola ERG, entonces, algo mal estoy haciendo.

Selecciono nuevo proyecto, modifico las funciones y le doy al botón de grabar datos.

Cuando le doy a grabar datos, se mueve el motor, se encienden las luces y aparece el mensaje de que se no me deja modificar nada, me sale el mensaje de no soporta este decoder, ni siquiera resetearlo.

Tampoco me deja grabar sonido, sale mensaje de error, "El contenedor de proyecto actual no contiene datos de sonido", creo que aquí es donde tengo el fallo. ¿Cómo importo los sonidos?

De momento lo tengo con dos decoders, pero me gustaría quitar el de funciones y dejar solo el de sonido.

S2.
Adjuntos
Mensaje no soporta este decoder.JPG
Mensaje no soporta este decoder
El contenedor de proyecto actual no contiene datos de sonido.JPG
De momento lo tengo con dos decoders, .JPG
Provisionalmente lo tengo con dos decoders

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Vamos paso a paso:

1. No tienes el lokprogrammer actualizado a la ultima version. Las actualizaciones entre otros cambios, traen actualizaciones para el firmware de los decoders. http://www.esu.eu/download/software/lokprogrammer/ y para que no vuelva a pasar, ve a Tools / Program settings... y marca "Check for update on startup"

2. Una vez actualizado el lokprogrammer, le dices leer decoder o bien desde la ventanita que se abre cuando arrancas el programa "Modify settings from an ESU decoder" o desde "Programmer / Read decoder data", o desde el icono de un folio con una flecha verde hacia el folio. Esto entre otras cosas mirara que version de decoder tienes y abajo del todo a la izquierda seguramente te dira que tienes una version antigua y debe actualizarse. Ahora le dices Write decoder data o click en el folio con la flecha que sale, y se actualizara el decoder.

3. Carga el proyecto como lo hacias antes e intenta grabar el mapeo con el boton folio y flecha salida y el sonido con la clave de solfa y la flecha.

Ya nos contaras.

Enric.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Ya se que este problema, no es el caso, pero en algún caso puede darse esta circunstancia, ya que conozco un caso concreto.

Que el proyecto de sonido a cargar, este hecho con una versión del software del lokprogramer anterior (bañeras de Ibertren, por ejemplo), entonces se deberá cargar en el lokprogramer la versión anterior del software, que corresponda al proyecto a grabar. Para que este, no de mensaje de error.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Buenas , a parte de las distintas actualizaciones, el único problema que existe es que el proyecto esté grabado, no con una anterior, si no con una posterior. Una actualización del proyecto por parte de esu, ya no te deja abrirlo y menos grabarlo, si el decoder tuviera una anterior, al grabar el proyecto posterior actualiza, antes de grabar a la última.
Pero, lo que veo es que tienes dos decoders en el furgón, y no se pueden grabar dos decos a la vez, y menos si son distintos, como parece en la foto. Para grabar sólo tienes que tener uno, no se pueden grabar dos, y asegúrate que las versiones sean iguales cuando grabas, un loksound V3.5 note sirve para un V4 y viceversa, ni tampoco para decoders sin sonido.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
ERG escribió:
Vamos paso a paso:

1. No tienes el lokprogrammer actualizado a la ultima version. Las actualizaciones entre otros cambios, traen actualizaciones para el firmware de los decoders. http://www.esu.eu/download/software/lokprogrammer/ y para que no vuelva a pasar, ve a Tools / Program settings... y marca "Check for update on startup"

2. Una vez actualizado el lokprogrammer, le dices leer decoder o bien desde la ventanita que se abre cuando arrancas el programa "Modify settings from an ESU decoder" o desde "Programmer / Read decoder data", o desde el icono de un folio con una flecha verde hacia el folio. Esto entre otras cosas mirara que version de decoder tienes y abajo del todo a la izquierda seguramente te dira que tienes una version antigua y debe actualizarse. Ahora le dices Write decoder data o click en el folio con la flecha que sale, y se actualizara el decoder.

3. Carga el proyecto como lo hacias antes e intenta grabar el mapeo con el boton folio y flecha salida y el sonido con la clave de solfa y la flecha.

Ya nos contaras.

Enric.

Gracias por tus consejos ERG, una vez actualizado a la ultima versión, todo ha ido como debe ser, pero… Me ha inutilizado 4 altavoces.

Te cuento;

En un principio, cargue 64442-LSV4.0M4-Diesel Ludmilla por ser el sonido de motor que mas me gustaba. El sonido duraba unos pocos segundos y tenía que volver a activarlo. Pensé que seria por alguna incompatibilidad, por lo que decidí cargar otro modelo.

Después de cargar un par de modelos más y no conseguir que funcionara, decidí probar el decoder con el probador de Esu, funcionaba correctamente, así que pensé que el altavoz había pasado a mejor vida.

Conecte un pequeño auricular de los de Renfe y funciono hasta que al mover la locomotora que me arregle para este fin, enmudeció, bueno, si he creado un corto, puede que me haya cargado el auricular, así que le soldé el otro auricular y nada, ya no se encendían las luces ni el motor se movía.

Ya con la mosca detrás de la oreja, volví a colocarlo en el probador de decoders, nada, el decoder ha muerto, se calienta hasta el punto de quemar y el LokProgramer ya no lo lee.

Después de las soldaduras que he hecho, no me atrevo a mandarlo a Esu, así que 100€ tirados a la basura. Espero que el próximo me salga mejor.

S2 y gracias por tu ayuda.


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
catenarias escribió:
Ya se que este problema, no es el caso, pero en algún caso puede darse esta circunstancia, ya que conozco un caso concreto.

Que el proyecto de sonido a cargar, este hecho con una versión del software del lokprogramer anterior (bañeras de Ibertren, por ejemplo), entonces se deberá cargar en el lokprogramer la versión anterior del software, que corresponda al proyecto a grabar. Para que este, no de mensaje de error.

Hola Catenarias, el problema era la actualización de la versión, gracias a ERG ya esta solucionado.

S2.


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Olmo escribió:
Buenas , a parte de las distintas actualizaciones, el único problema que existe es que el proyecto esté grabado, no con una anterior, si no con una posterior. Una actualización del proyecto por parte de esu, ya no te deja abrirlo y menos grabarlo, si el decoder tuviera una anterior, al grabar el proyecto posterior actualiza, antes de grabar a la última.
Pero, lo que veo es que tienes dos decoders en el furgón, y no se pueden grabar dos decos a la vez, y menos si son distintos, como parece en la foto. Para grabar sólo tienes que tener uno, no se pueden grabar dos, y asegúrate que las versiones sean iguales cuando grabas, un loksound V3.5 note sirve para un V4 y viceversa, ni tampoco para decoders sin sonido.

Un saludo

Hola Olmo, gracias por tu consejo, pero este aspecto ya lo tenía en cuenta.

Siempre he leído que para programar un decoder necesita que este conectado al motor de la locomotora, por lo que me prepare el Renfrito 320 para tal fin.

Te adjunto una imagen del invento.

S2.
Adjuntos
DSC02692.JPG


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2017 20:37
Hola,

soy nuevo en esto de los decoder con sonido y me hariais un favor si me pudierais dar un enlace donde venga explicado como cargar el sonido a un decoder.

La cosa es que tenia una 269, quedó bloqueada con otra locomotora y en pocos seguntos se quedó en cortocircuito (no entiedo que se pueda romper así de fácil un decoder...).

Total, que he comprado uno nuevo también de ESU y ahora me gustaría cargarle el sonido y todas sus funciones, y como esto para mi es nuevo me gustaría saber si teneis un manual que desde cero explique como hacerlo: software que necesito, como conectarlo al ordenador etc...

Otra pregunta, merece la pena hacerlo uno mismo o mejor hubiera sido encargarlo a electrotren el decoder con los sonidos ya cargados? o merece la pena que alguien me lo haga? en tal caso sabeis de alguien?

Espero que este hilo no se halla cerrado, he visto comentarios de 2017...

Muchas gracias por adelantado

Saludos
Antonio


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Necesitas el Programador de ESU.

http://www.esu.eu/en/products/lokprogrammer/

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal