Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalización locomotora.

Digitalización locomotora.

Moderador: 241-2001


Nota 22 Jul 2017 17:46

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jul 2017 17:33
Buenas tardes a todos:
Tengo un problema, estoy digitalizando una vieja locomotora 321 verde de Ibertren con un decoder Laisdcc V.2 del modelo Lais05W. la parte de motor y toma de corriente funciona bien, sin embargo, en la parte de luces estoy un poco atascado. Os cuento, he puesto 1 leds blanco cálido con su resistencia del modelo de Dijikeigs más dos rojos (para la parte trasera) conectado al cable blanco y lo mismo al amarillo. una vez puesto en la vía los led del cable amarillo funcionan perfectamente, se encienden o se apagan cuando se activan las luces en el móvil. El problema viene con el cable blanco pues nada más conectar la locomotora se encienden permanentemente y no se apagan cuando cambio de dirección o se desactivan las luces.
Alguien me podría ayudar (adjunto esquema lógico de las conexiones).
Muchas gracias.
Adjuntos
ESQUEMA LUCES LOCOMOTORA.jpg


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jul 2017 17:33
Acabo de probar con otro deco D&H 10C-3 y la locomotora va perfecta. Ahora el problema es saber si está estropeado el deco Laisdcc o solo es alguna CV que controla el cable blanco. De todas maneras gracias por intentar ayudarme, y si alguien tiene alguna solución le agradecería que la compartiera.

Por cierto el esquema que adjunté ayer estaba mal, éste es el correcto.

Un saludo.
Adjuntos
ESQUEMA LUCES LOCOMOTORA.jpg


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Jafala escribió:
Buenas tardes a todos:
El problema viene con el cable blanco pues nada más conectar la locomotora se encienden permanentemente y no se apagan cuando cambio de dirección o se desactivan las luces.
Alguien me podría ayudar (adjunto esquema lógico de las conexiones).
Muchas gracias.


Este error ocurre cuando se produce un cortocircuito en la salida de las luces y el decóder no tiene ningún tipo de protección. Seguramente se habrá cortocircuitado el diodo que alimenta la salida de las luces delanteras.
Última edición por Fantito el 23 Jul 2017 23:35, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jul 2017 17:33
Si efectivamente creo que ha ocurrido algo así, está definitivamente muerto al menos la salida blanca. Lo instalaré en una locomotora de vapor también de Ibertren y con el cable amarillo que aún funciona le pondré las luces para que encienda las luces en un sentido.

Muchas gracias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal