Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conversion de Locomotora con Lokpilot V4 M4

Conversion de Locomotora con Lokpilot V4 M4

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Ubicación: Estados Unidos
Registrado: 26 Dic 2016 20:59
Hola:
Estoy tratando de convertir a digital una locomotora Marklin 3077 (Zeppelin), esta locomotora tiene la particularidad de tener un motor pequeño adicional que mueve una helice en la parte posterior, mi problema es saber si es correcto conectar el motor del propelente a la funcion F1 del decoder Lokpilot V4M4. El motor es de corriente continua y he medido su consumo a 18 voltios y es de 0.18 Amp. Segun las caracteristicas del decoder las salidas de funciones Fx soportan hasta 0.25 Amp. Hago esta pregunta porque he intentado hacer la conexion y el motor no gira o solo hace pequeños movimientos y el funcionamiento del decoder se hace muy erratico (el lokprogrammer no lo reconoce).
Antes de proseguir y freir el decoder agradeceria si alquien me puede ayudar con esto.
Gracias,
Juan


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
¿Te has leido las instrucciones?
Saludos desde Málaga.


Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El motor es de continua por lo que tienes que tener clara la polaridad según el sentido de giro. La salida Aux1 (F1 en tu caso) es negativa y tienes que localizar el positivo del decóder, normalmente tiene un cable azul. No conectes el motor ni a masa (negro) ni a fase (Rojo/Patín) pues lo que consigues es cortocircuitar las salidas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal