Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dummy para 318 Arnold, escala N

Dummy para 318 Arnold, escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Hola
Necesito pasar una 318 de Arnold, escala N, digital, a analógico.
Estoy buscando el dummy de 6 pines, para sustituir el decoder actual, por Internet, pero no lo encuentro.
¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
En principio los decoders tienen modo analógico, si se configura adecuadamente, puede funcionar en analogico y digital

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Tiene bombillas o leds? Es el primer paso para saber como hacer el dumi.

Por lo general se hace un puente entre le pin 1 (naranja) y el pin 3 (rojo), un puente entre el pin 2 (gris) y el pin 4 (negro), y por último, se conectan los pines 5 y 6 con el pin 4 (negro), el pin 5 (blanco) con un diodo con la rayita negra hacia el pin 4 y el pin 6 (amarillo) con un diodo con la rayita negra hacia el pin 6. En el caso que las luces vayan al revés, solo tienes que invertir la posición de los diodos.
De ser la iluminación con leds, aparte de los diodos hace falta una resistencia de al menos 330 homs para cada salida de los pines 5 y 6.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
DSCF0129.JPG


El dummy de una 318/321 de Arnold, es tan ridículo, solo lleva un condensador, como puedes ver entre la patilla 3 y 4 y la distribución de puentes es:

1-3-5 y 2-4-6
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Si las patillas uno y tres y dos y cuatro están puenteadas entre si, lo mismo da, que da lo mismo, poner el condensador directamente en un lado del dummy, que en el centro del mismo, este va a realizar exactamente la misma función. Y el maestro me dice que, no solo es para interferencias, también limita el chisporroteo de las escobillas y por ende el desgaste de las mismas y la carbonilla en el colector. Por eso los muy cabezones de los fabricantes, se empeñan obstinadamente, en seguir poniéndolos, aunque al digitalizar nos den, en algunos casos, problemas.

O como puentear las PTC, que sirven de control de seguridad por si hay problemas con los componentes de las PCB, en fin mucho ingeniero suelto.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Hola compañeros, gracias por vuestra ayuda.
No pretendía dar trabajo a nadie, sólo pedía ayuda para localizarlo como repuesto.
Gracias por tu amable ofrecimiento Ndigital.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal