Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Como conectar desvio en sistema digital

Como conectar desvio en sistema digital

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2014 18:51
Hola, queria saber como conecto un desvio en un sistema digital, me sirve el desvio de analogico, tengo desvios electricos, pero quiero empezar con digital, cual es la diferencia? Gracias Roberto

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Te sirven perfectamente, conectándolos a través de un decoder de accesorios, como el Switchpilot de ESU o similares de Digikeijs u otras marcas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Te sirven perfectamente los que tienen motor electrico, los que no los son no te serviran.
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hobbyt escribió:
Te sirven perfectamente los que tienen motor electrico, los que no los son no te serviran.


Cierto, puntualización correcta, a la que yo añadiría, "motor y/o bobinas electromagnéticas", pero es que, aparte de los manuales, no creía que hubiera de otro tipo...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Otros tipos, haberlos aylos :D

https://www.sunsetvalleyrailroad.com/pneumatics.html

Cierto que es para escalas grandes, pero también los he visto para H0 e incluso N

Pero las válvulas de control se pueden manejar por DCC

https://elmassian.com/index.php?option= ... Itemid=116

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2014 18:51
Para tenerlo claro, que no se tanto del tema, si paso a digital el motor sirve igual del desvio, no tengo que cambiar nada?????
Cual seria la diferencia de conexion con los desvios que tengo conectados en analogico???? Gracias y disculpen las preguntas pero no se mucho de electronica!!!!Roberto

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
A lo primero, sí.

A lo segundo. Ahora debes tener el desvío conectado a la corriente a través de un pequeño pupitre con dos botones que hacen que al pulsarlos cambie de una posición a otra. En digital lo conectarás a través de un decoder de dispositivos, que a su vez se conecta a la corriente digital, que es la que lleva las órdenes.

Hay otra alternativas, que es mantener el sistema analógico, manual, para el control de los dispositivos, en paralelo con el control digital de los trenes, pero tiene sus peligros y pierdes posibilidades de automatismos.

Y por último, algunos decoders de dispositivo tienen la posibilidad de, empleando la corriente digital para el control de los dispositivos, luego alimentarlos tomando corriente desde un transformador analógico, con lo que el "movimiento" de las agujas del desvío se hace con corriente analógica, más barata, menos escasa que la digital, que se dedica a sólo el tema control y mando.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Si pero lo que te gastas en estos decodificadores no te lo ahorras en corriente digital!

Pienso que no hay que hacer cosas ambivalentes puesto que es un derroche inútil -que quedará desfasado dentro de unos años-.

Si planteas digitalizar los desvíos lo haces. Si quieres acoplar otros automatismos, depende de la mecánica de los desvíos que dispones.
Lo que harías pre motor, lo puedes hacer con el motor para activar otros elementos. Porque puedes hacer las conexiones y mediante relés puedes accionar semáforos o barrera al variar la posición de la aguja con el mando DCC.

Con unos pocos conocimientos de electrónica seguro que puedes montar un montón de cosas. En cambo, montando el sistema dual solo te complicaras la existencia.

Una cosa tengo bien clara, nunca conectes la corriente DCC del desvío directamente a los carriles Dcc. haciendo una instalación separada puedes mejorar el rendimiento en DCC.

Saludos
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Creo que no se ha entendido mi comentario cobre decoders que se conectan a corriente digital para recibir órdenes/comando digitales y que tienen conexión a una corriente analógica para emplearla en el movimiento físico del desvío.

Pongo por ejemplo los Switchpilots de ESU. Tienen dos entradas, una de corriente digital para recibir los comandos y otra que puede ser analógica que es la que se emplea en la salida hacia los desvíos para moverlos, con lo que no se gasta corriente digital (luego sí se ahorra corriente digital) para el movimiento de éstos o el encendido de las luces de los semáforos.

Esos mismos decoders permiten puentear las dos entradas y conectarlas a la corriente digital, con lo que no se usa corriente analógica, sólo digital, pero se está "desperdiciando" corriente digital, que normalmente es escasa y "cara".

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal