Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotora con dcc sound, no funciona

Locomotora con dcc sound, no funciona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Hola compañeros! Soy nuevo en esto y hace poco me compré una Norkfolk western H0 con DCC con sonido y la he ido provando en una vía analógica y funcionaba, pero anoche me hizo dos o tres fallos y ya no encendia ni andaba ni nada.
Me pregunta es, si estas locomotoras llevan alguna especie de bateria auxiliar y si solo funcionan en vías digitales, ke llevan otro tipo de voltaje..
Gracias, Tony.


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Veo ke no teneis ni idea de locomotoras americanas...De todas formas, ya solucioné el problema.
Aún así gracias.


Conectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Sin ánimo de polémica y con todos mis respetos, encuentro algo crispada tu respuesta, lo que últimamente se viene dando mucho en nuestra sociedad.

También es verdad que en lo escrito no siempre se adivina correctamente la intención: tono jocoso, irónico, ofensivo… así que discúlpame por lo expresado anteriormente

Y vayamos al grano. Alguno, como es mi caso, no tenemos ni pajorela idea de locomotoras americanas, y otros, que seguro que sí saben, a lo mejor no encontraron la respuesta adecuada que darte.

En cualquier caso, y como puede que en este caso el problema pudiera ser común tanto a material americano, que algunos en el foro coleccionan, como al europeo, si no hecho en Europa si al otro lado del charco, te agradecería, o quizás sería más correcto decir agradeceríamos algunos, que nos contaras cuál era el problema y que solución le has dado.

Seguro que a alguien (quién sabe si a mí) le será útil y eso, en definitiva, es lo que se pretende con este foro.

Gracias por las explicaciones claras que seguro que nos darás y que nos ayudarán a conocer con más profundidad esta afición.

Por cierto, no sé si te has presentado. De no ser así, y aunque no soy un fanático de las presentaciones, siempre es bueno que lo hagamos al inscribirnos en los foros para que el resto de usuarios nos conozcan y sepamos cuales son las aficiones de cada uno y que tenemos en común con ellos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cuando una locomotora digital no funciona suele ser por tres razones:

1.- No se ha seleccionado bién su dirección.

2.- Un cortocircuito ha afectado el decóder.

3.- Un cable desoldado o roto.

Si comprobados cada uno de estas razones y el problema persiste, lo mejor es decir detalladamente cual es el problema informando exactamente la marca y modelo, tipo de decóder, si el decóder es de fábrica o puesto a posterior, etc. Cuantos más detalles mejor.

Scrats escribió:
...pero anoche me hizo dos o tres fallos y ya no encendia ni andaba ni nada.


Esto no es informar de nada, no sabemos cuál ha podido ser el problema.


Scrats escribió:
Me pregunta es, si estas locomotoras llevan alguna especie de bateria auxiliar y si solo funcionan en vías digitales, ke llevan otro tipo de voltaje..
Gracias, Tony.


Para mi esto no es preguntar nada.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

KPEV escribió:
Sin ánimo de polémica y con todos mis respetos, encuentro algo crispada tu respuesta, lo que últimamente se viene dando mucho en nuestra sociedad.

También es verdad que en lo escrito no siempre se adivina correctamente la intención: tono jocoso, irónico, ofensivo… así que discúlpame por lo expresado anteriormente

Y vayamos al grano. Alguno, como es mi caso, no tenemos ni pajorela idea de locomotoras americanas, y otros, que seguro que sí saben, a lo mejor no encontraron la respuesta adecuada que darte.

En cualquier caso, y como puede que en este caso el problema pudiera ser común tanto a material americano, que algunos en el foro coleccionan, como al europeo, si no hecho en Europa si al otro lado del charco, te agradecería, o quizás sería más correcto decir agradeceríamos algunos, que nos contaras cuál era el problema y que solución le has dado.

Seguro que a alguien (quién sabe si a mí) le será útil y eso, en definitiva, es lo que se pretende con este foro.

Gracias por las explicaciones claras que seguro que nos darás y que nos ayudarán a conocer con más profundidad esta afición.

Por cierto, no sé si te has presentado. De no ser así, y aunque no soy un fanático de las presentaciones, siempre es bueno que lo hagamos al inscribirnos en los foros para que el resto de usuarios nos conozcan y sepamos cuales son las aficiones de cada uno y que tenemos en común con ellos.



+1
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

El problema era una especie de clavija de reseteo ke lleva la makina, fue desconectarlo y conectarlo y asunto resuelto..
De momento estoy funcionando en Analógico y cuando pueda kiero pasarme a digital.
Soy coleccionista de makinas americanas y tambien tengo alguna ke otra europea.
Y por el comentario ke hice anteriormente, pido disculpas por si ha sonado un tanto ofensivo, aunke ya me he dado cuenta ke aki lo ke más se lleva es el ferroviario español europeo..
Un saludo amigos.


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
En este foro somos muchos los que tenemos material americano. Por lo que veo estas empezando en esto y te voy a aclarar algunas cosas:
En EE.UU. el sistema mayoritario que se utiliza en escala H0 es el de corriente continua y es el mismo que en Europa, Japón, etc... por lo que los trenes americanos funcionan exactamente igual que los del resto del mundo. Igualmente el sistema digital es el mismo por lo que podrás ponerles decoder y funcionar con cualquier central digital ya sean americanas o europeas. Un saludo


Conectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias por la información, scrats, la tendremos en cuenta por si se nos presentara el caso.

Yo solo compro tren alemán de época I y IIa pero puede que algún día caiga en mis manos alguna locomotora hecha por un fabricante americano como puede ser la S 3/6 bávara de MTH.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con todo esto, Tony, todavía no nos has dicho que marca ni que referencia es esa Norkfolk Western, pues hay varios fabricantes, con distintos tipos de decóderes, que fabrican los modelos de la Norkfolk.
No es lo mismo una Broadway que una Atlas!!!!!!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Es este modelo..
Adjuntos
IMG_20170926_175540.jpg


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Por la caja parece que es analogica, o sea no tiene decoder para digital, supongo que traera un pequeño manual, en correcto ingles, que puede responder a tus dudas.
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Es para analógica y digital, la máquina lleva para las dos funciones y en el manual explica lo del reseteo 'jump' etc


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
En el siguiente, enlace, hay mucha documentación, instrucciones, despieces, etc.

http://www.broadway-limited.com/supportdocumentation.aspx
Saludos
José

Viva la vía verde


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal