Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática La locomotora se para después de un tiempo

La locomotora se para después de un tiempo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2017 19:43
Buenos días a todos, tengo dos locomotoras exactamente iguales minitrix, una digitalizada y la otra no, las dos después de unos dos minutos de funcionamiento se paran, alguno me podéis decir a qué puede deberse?, la digitalizada la hago funcional con una central twin center y la analógica con un transformador de trix, como a las dos les ocurre lo mismo tiene que deberse a algún problema eléctrico ajeno a la digitalización.
Ruedan por circuitos diferentes, la digitalizada por uno digital y la otra por uno analógico. Tengo más de 30 locomotoras y casi todas ellas digitalizadas y sólo me pasa con estas dos, que como he dicho antes son de la misma marca y modelo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Localiza el termofusible y puentealo a ver si solucionas el problema.
Los termofusibles se distinguen por tener una marca en forma de dos V entrelazadas.
Adjuntos
26734-6213945.jpg
26734-6213945.jpg (54.7 KiB) Visto 2157 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2017 19:43
Muchas gracias Tantito, lo haré
He de decir que después de un tiempo sin rodar, las locomotoras vuelven a funcionar, hasta que pasan otros aproximadamente dos minutos en que se vuelven a parar.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Lo que dice Fantito tiene pinta de ser el problema; por lo que dices, algo se calienta y hace que se pare la locomotora; cuando se enfria vuelve a funcionar.

Tengo entendido que estos termofusibles con el tiempo se degradan y podría ser lo que te ocurre.

La prueba de puentearlos es válida; si luego quieres recuperar su protección, desuéldalo con cuidado y lleva esa pieza a una casa de componentes electrónicos para sustituirla por otra.

Si sólo la puenteas, la locomotora funcionará, pero estarás quitando una protección por sobrecalentamiento.

Tú mismo.

Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2017 19:43
Sois unos profesionales, ese era el problema, he puenteado el fusible y la locomotora ya no se para, como dice El Matao intentaré conseguir otro igual y lo cambio, lo que me extraña es que ocurra en las dos locomotoras, los estropeados me sugiere que ya venían de fábrica averiados.
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo los quito y puenteo directamente. En general me han ocasionado más problemas de los que soluciona, y si las tienes digitalizadas el propio decóder ya viene protegido para las sobretensiones. En analógico, existe un sensor superbarato que se llama nariz, y es capaz de oler en el momento que un motor se sobrecalienta antes de que se joda definitivamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2017 12:41
Jizale escribió:
Buenos días a todos, tengo dos locomotoras exactamente iguales minitrix, una digitalizada y la otra no, las dos después de unos dos minutos de funcionamiento se paran, alguno me podéis decir a qué puede deberse?, la digitalizada la hago funcional con una central twin center y la analógica con un transformador de trix, como a las dos les ocurre lo mismo tiene que deberse a algún problema eléctrico ajeno a la digitalización.
Ruedan por circuitos diferentes, la digitalizada por uno digital y la otra por uno analógico. Tengo más de 30 locomotoras y casi todas ellas digitalizadas y sólo me pasa con estas dos, que como he dicho antes son de la misma marca y modelo.
Un saludo
Que modelo es porque a mi se me quemó una recién comprada. Y está en Alemania.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2017 19:43
La locomotora es una eléctrica clase 151 verde, viene en el catálogo de trix del año 2003/2004 con la referencia 12761
Adjuntos
IMG_3518.JPG
IMG_3518.JPG (102.69 KiB) Visto 1905 veces


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2017 19:43
Vista de la placa
Adjuntos
IMG_3528.JPG
IMG_3528.JPG (90 KiB) Visto 1899 veces


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Puentea el componente verde que tiene una de los contactos al motor y lo habrás solucionado.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal