Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Experiencia con servodecoders Digikeijs DR4024

Experiencia con servodecoders Digikeijs DR4024

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: A Coruña
Registrado: 25 Ago 2008 18:42
Hemos adquirido un servodecoder de la marca Digikeijs (ref. DR4024) pues en principio parece un decoder bastante completo y a buen precio. Pero no hemos conseguido hacerlo funcionar correctamente. Las instrucciones no vienen en español (no es ningún problema) pero creemos que no son todo lo claras que deberían ser, ya que programar los movimientos de los servos no es todo lo sencilla que parece según el manual. Programar la primera salida puede resultar fácil, pero pasar a programar la/s siguiente/s salida/s no resulta demasiado claro siguiendo las instrucciones del manual ( intentando ajustar las salidas 2 y 3 he reprogramado y por tanto desajustado la 1 varias veces). En alguna ocasión hemos conseguido programar las 3 salidas que usamos en ese decoder, pero aún así no conseguimos que el decoder funcione correctamente. Por alguna razón que desconocemos y que en las instrucciones no explican el decoder de vez en cuando hace algo extraño, el led que tiene se pone a parpadear y comienza a mover alguno de los servos conectados paso a paso ( el movimiento es inapreciable, pero se oye un clac clac clac, y si tocamos el servo se aprecia al tacto que el servo se "está moviendo") pasado un rato (que a veces es corto y otras parece no terminar nunca) el servo emite un sonido largo y hace el cambio a la posición programada. El problema es que cuando al decoder le da por ponerse en ese modo, deja de responder a las ordenes de cambio e inutiliza todas las salidas.
Alguien que tenga ese decoder ha tenido alguna experiencia similar? O tiene idea de por qué el decder se comporta de esa manera?
Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 6412
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: A Coruña
Registrado: 25 Ago 2008 18:42
Gracias Fantito por el aporte. Es cierto y ya no lo recordaba que el manual ha sido traducido al español por Iguadix, pero ni en ese manual ni en el que viene con el decoder explican a qué puede ser debido el "bloqueo" en el que se pone el decoder de vez en cuando. Tengo que buscar algo de tiempo libre para hacerle un video y preguntarle al fabricante.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
buenos días a todos,
con el permiso del compañero cambal por hacer uso del hilo indicar que tengo el mismo problema. el decoder se puso como loco acccionando todos servos y haciendo ruidos extraños hasta que paro pero luego no reaccionaba. le hice un reset y sigue igual,
es posible que se haya roto? camibo de decoder?
un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal