Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Diptrace, creación de PCBs, ayuda con archivo txt.

Diptrace, creación de PCBs, ayuda con archivo txt.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Buenas, necesito ayuda con la exportación.

Consigo exportar los archivos Gerber RS-274X para el fabricante PCWay como recomendó el compañero Catenarias, empresa con muy buen precio, pero siempre me falta el archivo de los taladros (txt).

¿Alguien sabe como puedo generar el archivo Taladros.txt?

Manual en castellano: viewtopic.php?f=21&t=76081

S2.


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Ir a archivo/exportar, generar fichero n/c drill
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
catenarias escribió:
Ir a archivo/exportar, generar fichero n/c drill

Gracias Catenarias, voy a enviarlo. Me da un archivo .drl ¿Con esto les vale?

S2.


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Opcion dos:

Archivo exportar/gerberx2

Dibujo.JPG
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
catenarias escribió:
Opcion dos:

Archivo exportar/gerberx2

Dibujo.JPG

Gracias Catenarias, enviado, ahora toca esperar.

S2.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2017 12:29
mmm yaaa,, no sabia como hacerlo, gracias
Maquinarias y Plantas Electricas
Última edición por miguel2 el 22 Feb 2018 21:28, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Bueno, ya he recibido el pedido que realice a PCBWay, en 5 días como anuncian en su página.

Muy bien realizadas y muy rápido, pero… Siempre hay un pero, al coste de fabricación y envío, me ha salido el coste de aduanas, 31.88€ nada menos.

Bueno, no sale tan económico como hacerlas uno mismo, pero por otro lado, en casa no se consigue el nivel profesional de este tipo de empresas. De momento, aparte del precio, muy contento, tanto que acabo de hacerles otro pedido de placas para los coches 5000/6000 y los P2000.

S2.
Adjuntos
1.JPG


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Hola, no se las que habrás pedido, pero yo lo he hecho en varias ocasiones y no me las han parado nunca.

Eso si, yo siempre he elegido la opción barata de 10 placas ( 5 euros), aun que luego halla tenido que cortar yo mismo, las sub placas diseñadas para aprovechar al máximo la superficie disponible. Y utilizar el porte barato, por Correos en lugar de por agencia.

Tarda algo más pero ya sabes o deberías saber que, las agencias urgentes lo declaran todo.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hola catenarias.

Pues no lo sabía que por mensajera te lo revisan todo en aduanas.

La cantidad que pedí fueron 50 piezas y 33€ en total, me salía mas barato individuales que en una plancha y cortarla yo. Ahora tengo que hacerles otro pedido para unos circuitos de 245x16mm para iluminar los coches 8000 de electrotrén y 9000 de Roco. Curiosamente, me sale más a cuenta que me los corten ellos que pedirlo en plancha de 245x186 donde me salen 11 circuitos. Por 5 planchas de las que puedo sacar 55 circuitos, me cuesta 111€, por lo que me sale el circuito a 2€. Si las pido cortadas y en cantidad de 100 circuitos individuales ya cortados, me piden 112€, me sale el circuito a 1.12€ y 45 circuitos mas.

Te muestro unas capturas de pantalla según mis cálculos. Según su web, por correo chino tardan lo mismo, entre 5 y 6 días ???, ¿10€ menos y el mismo plazo de entrega? Sospechoso, pero si vale para no pagar aduanas, lo haré por correo chino.

Gracias por la información.

S2.
Adjuntos
A 5 Piezas.JPG
B 100 Piezas.JPG
C 100 Piezas Correo chino.JPG


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
A ver, si estamos hablando de facturas, superiores a 25 euros, te lo van a parar si, o si.

O hablas con ellos para que te lo declaren por menos o incluso por Correos vas a pagar. Otra cosa es utilizar la oferta de 5 euros por 10 placas de 100x100 mm

En cuanto al envío por correos tarda entre 20 y 25 días.

Es que no podemos pretender saltarnos las normas aduaneras, estás, están ahí para eso. Pero por otro lado y debido a la cantidad de placas que te están haciendo, hacerlas en casa, por muy baratas que salgan a mi modesto modo de entender, no merece la pena, lo tuyo es ya una fabricación, no industrial, pero si artesanal.

Así que cuenta que si no tienes mucha, mucha suerte y el de Correos se despista, vas a volver a pagar gastos aduaneros.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias catenarias.

Pues tendré que hacer de tripas corazón y resignarme, con todo y con esto, salen a cuenta. Por poco dinero mas, creo que Electrotren, Roco, etc, deberían montar en los coches placas de iluminación interior, con lo que cuestan ya los modelos, no creo que esto les arruine y nosotros estariamos mas contentos.

Voy a ponerle una vela a Santa Expedición… A ver si así…

Lo que es indiscutible, es el grado de profesionalidad de este sistema, lastima no haberlo conocido antes. :D :D :D

S2.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal