Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con las luces del Euromed de Kato

Ayuda con las luces del Euromed de Kato

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 05 Feb 2012 15:22
Buenas noches.

Tengo digitalizado la composición del Euromed de Kato de la siguiente forma: la unidad motora con Digital Plus Silver mini + y zócalo kato k 10918-25 y la unidad no motora digitalizada con un LAISDCC 2 funciones, 6 pines sobre zócalo kato k 10918-26.

En vía de programación, coloco toda la composición y trabajo con CV 33 = 1 y CV 34 = 2. La unidad motora funciona correctamente con luces blancas en sentido de avance y rojas marcha atrás, pero la unidad no motora sólo enciende luces blancas en ambos sentidos. Originalmente, esta unidad no motora la tenía con un Digitrax DZ 125 IN y lo cambié por el LAISDCC. También lucían sólo las luces blancas. Empiezo a pensar que pueda ser problema del zócalo de kato.

¿Hay alguna otra combinación de CVs que pueda probar?

Muchas gracias por adelantado.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Prueba esta combinación:

CV 49 = 0
CV 50 = 16
CV 53 = 64
CV 54 = 16

CV 39 = 1
CV 40 = 1

Ya me dirás ....


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No los programes juntos, haz primero el motor y después el remolque. Al ser dos decoderes distintos, puede que los valores de las CV's más allá de la 36, tengan que ser distintos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ndigital escribió:
El problema puede estar en que ese decoder no grave CVs si no va acompañado de un vehículo motor.


Normalmente es al revés. Los decóderes de funcion pueden que no se graven si se intentan gravar junto con un decóder normal.

Si no se gravara, o la central no lo reconociera, pon una bombilla en la vía de programación.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Acabo de digitalizar un AVE de Kato y la cabeza no tractora también la he puesto un decoder LaisDcc de cables y no he tenido que tocar nada.
Solo he grabado la misma dirección del decoder de la cabeza tractora, pero estando solo esta unidad en la vía de programación.

Te indico los colores de los cables por si sirve de orientación:

Rojo - Carril derecho
Negro - Carril izquierdo
Azul - común positivo, con una resistencia de 1 K. a la unión de los dos leds
Blanco - Al cátodo del led blanco
Amarillo - Al cátodo del led rojo


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 05 Feb 2012 15:22
Buenas tardes compañeros y gracias por vuestras aportaciones. He conseguido solucionar el tema de las luces del Euromed aunque observo que puede existir ciertas incompatibilidades entre decoders. Si inicialmente utilizaba un Digital Plus Silver mini + en la unidad motora y otro Digitrax DZ 125 IN en la no motora, he tenido que cambiar el primero y utilizar en ambas unidades el Digitrax. Es la única forma que he conseguido combinar las luces correctamente. Esta claro que no tienen la misma calidad que el Silver pero por el momento me sirve. No soy ningún experto en estos temas digitales pero por el momento voy aprendiendo de todos vuestros consejos.

Por otro lado, y hablando de otra composición, me he remotorizado y digitalizado el Velaro 103 de Arnold. Inicialmente, este modelo pese a ser un tren de alta velocidad, no corría como tiene que ser. Aunque le cambié los sinfines no me convencía por lo que utilizando un Mashima y haciendo varias modificaciones conseguí hacerlo correr. Lo bueno es que con este, no tuve problemas de incompatibilidades de decoders, ya que utilicé un Lenz en la motora y un LAISDCC en la no motora funcionando correctamente todo, rodaje y combinación de luces.

Ahora mismo liado con el AVE 102 de Startrain, os comento lo que me pasa. Digitalizado con plus silver mini+ en la motora y el Digitrax DZ 125 IN en la no motora. ¿Qué me ha pasado? Pues sólo encienden y se combinan las luces blancas y rojas en la unidad NO MOTORA. En la MOTORA no me funcionan las luces. Voy a tratar de poner el plus silver mini+ en las dos unidades haber que pasa.

En un futuro, vendrá la digitalización del AVE 100 Renfe Operadora. Me temo que este será más difícil ya que no dispongo de los zócalos de Kato. Sí que tengo dos decoders Digitrax DN 163 K0a que he leído que haciendo varias modificaciones puedo utilizarlos para la digitalización. Ya veremos que pasa y seguramente necesitaré de vuestras aportaciones.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en mi consulta.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal