Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática desvío polarizado o no

desvío polarizado o no

Moderador: 241-2001


Nota 10 Jun 2020 08:34

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo uso el autopolarizador que comentas y funciona fabulosamente.

Les sueldas los tres cables (J, K y salida a corazón) y listo (y no te tienes que preocupar cual es J y cual es K

Si tienes varias agujas juntas y/o cruces, puede salirte más sencillo un hex-frog-juicer, que es lo mismo, pero es capaz cada uno de atender 6 puntos independientes, pero no más barato, 80$ + gastos que en aduana pueden ser altos contra lo 24€ + trasnsporte

Un saludo.

Nota 10 Jun 2020 16:38

Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
Muy interesante, puede ser util, por simplificar, en estaciones con muchos cambios en poco espacio. Gracias.

Nota 10 Jun 2020 18:12

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Veo que hay también la "DCC Dual Frog Juicer y Auto-Reverser", que tiene dos salidas, y que por lo que entiendo, serviría para un puente giratorio (al hacer el giro de 180º) o para un bucle.

Un saludo

Nota 10 Jun 2020 18:35

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Si, los Frog Juicer pueden ser utilizados como controladores de bucle (o puente giratorio o triángulo ...) El Hex en particular lleva unos puentes por los que dos a dos, sus seis patillas pueden ser independientes o conjuntas.
Un saludo

Nota 10 Ago 2020 16:35

Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
pues me toca seguir con este asunto tabn trillado, sorry.

Me han llegado los primeros desvios peco 55 N y sorpresa, no responden al esquema tipico en estos casos, no hay pestañas o jumpers que cortar para aislar el corazon, al contrario, el enlace entre corazon y los dos railes que sustentan los espadines (en forma de U) tambien une ambos espadines con un tramo (de la U) de menos de un mm de largo.

O mucho me equivoco o está preparado para cortar los railes con dremel justo a continuacion de ese 'puente'. a la derecha de la imagen:

Imagen

Nota 11 Ago 2020 13:23

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Los desvios Peco para N del tipo electrofrog estan preparadosvpara polarizar el corazon a trves de los espadines, poco recomendable pues tarde o pronto empiezan a hacer mal contacto o con un interruptor auxiliar de Peco que se puede montar en los propios motores de Peco. Tambien se puede hacer por otros medios, pero toca hacer bricolaje y cortar railes, pues a diferencia de los de HO no estan oreparados.
Actualmente la mejor opcion es utilizar los desvios Unifrog que sustituyen los antiguos electrofrog y unifrog permitiendo aislar el corazin o polarizarlo, todo en uno y sin tener que tocar el desvio. El problema es que estos Unifrog aun no estan disponibles para todas lascreferencias de desvios de code55.

Nota 12 Ago 2020 14:46

Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
Voy a tomar una decision salomonica.

Despues de ver los desvios in situ, creo que para la escala de las locos la separacion de los espadines no actuantes sobre el rail de polaridad inversa es mas que suficiente para que las maquinas pasen sin cortocircuitar con las ruedas, hay muchas opiniones favorables al respecto (especialmente en N) y tiempo tendré de acoplarles un gaugemaster....


Por lo pronto es una pasta lo que ahorras, y simplificas el tema. Además el sistema de estos electrofrog mas que muelle es por varilla de tensión, lo que asegura un blocaje muy tenso y sin rebotes (en los espadines)

voy a probarlos tal cual....y si me para la central de higos a brevas tampoco voy a montar un drama.

Nota 13 Ago 2020 09:18

Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
Roberto G escribió:
Voy a tomar una decision salomonica.

Despues de ver los desvios in situ, creo que para la escala de las locos la separacion de los espadines no actuantes sobre el rail de polaridad inversa es mas que suficiente para que las maquinas pasen sin cortocircuitar con las ruedas, hay muchas opiniones favorables al respecto (especialmente en N) y tiempo tendré de acoplarles un gaugemaster....


Por lo pronto es una pasta lo que ahorras, y simplificas el tema. Además el sistema de estos electrofrog mas que muelle es por varilla de tensión, lo que asegura un blocaje muy tenso y sin rebotes (en los espadines)

voy a probarlos tal cual....y si me para la central de higos a brevas tampoco voy a montar un drama.


Muy buena decisión. En N, estos desvíos, no permiten el talonamiento, así que el corto con vía cerrada, se va a producir si o si, o en el corazón o en los espadines que no se van a separar del carril hasta que la locomotora no esté casi saliendo de agujas. Y ya te digo que los contactos finales de los espadines son lengüetas flexibles, que teniendo el circuito limpio, no fallan y si lo hacen, un ligero toque de lija de agua y a disfrutar de ellos durante mucho tiempo. Hay unos módulos en N rodando desde 2008 por el mundo y nunca, se ha producido ninguna incidencia de que algo se quemara. Cortos o descarrilos por entrar por vía cerrada cada vez que el factor se despista.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 15 Ago 2020 11:51

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues siento discrepar, pero tenemos varios modulos asi montados donde hay fallos de cirriente cada dos por tres, no paras de limpiar y ni aun asi. Ademas con locomotoras cortas y con pocas tomas la circulacion es penosa. Polarizar el corazon ha sido la solucion y no cuesta tanto hacerlo, ya sea con el aparato mencionado o con los nuevos unifrog.
Por supuesto para gustos colores, pero mi experiencua es esta.

Nota 11 Feb 2021 16:59

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2020 09:34
Tengo una gran duda en relación con la polarización de desvíos y buscando en el foro, se me ha ocurrido entrar en este hilo. Vaya por delante que quizás sea un asunto manido y de perogrullo pero repito que no he encontrado respuesta en ningún hilo de los seguidos. La pregunta concreta es si se puede tener una maqueta con locomotoras funcionando en digital y desvíos POLARIZADOS en analógico... y la duda surge porque entiendo que el corazón del desvío recibiría la corriente del trafo que alimenta el motor del desvío (se supone que continua y de voltaje diferente) ¿es así? El material que utilizo es el antiguo de ROCO de código 100 de 12,50º que creo es polarizable. De ser cierto lo que intuyo ¿tendría solución? Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

Nota 11 Feb 2021 17:45

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Eduarlodo escribió:
Tengo una gran duda en relación con la polarización de desvíos y buscando en el foro, se me ha ocurrido entrar en este hilo. Vaya por delante que quizás sea un asunto manido y de perogrullo pero repito que no he encontrado respuesta en ningún hilo de los seguidos. La pregunta concreta es si se puede tener una maqueta con locomotoras funcionando en digital y desvíos POLARIZADOS en analógico... y la duda surge porque entiendo que el corazón del desvío recibiría la corriente del trafo que alimenta el motor del desvío (se supone que continua y de voltaje diferente) ¿es así? El material que utilizo es el antiguo de ROCO de código 100 de 12,50º que creo es polarizable. De ser cierto lo que intuyo ¿tendría solución? Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.


¿Cómo que polarizas el corazón con la corriente del motor?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Feb 2021 20:16

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
...se polariza el corazón con la corriente de los railes...¡ ¡
si en éstos hay corriente digital el corazón se polarizará con la corriente digital del rail correspondiente ¡ ¡
en tu caso que usas Roco codigo 100 al igual que yo, pero mi maqueta es CC. analógica las bobinas Roco están preparadas para recibir un polo de cada rail ( 2 cables muy finos ) y otro cable que vá al corazon .. si te fijas en corazón hay unos orificios por si quieres atornillar un miniconector o el mismo cable..lo que yo no sé es si ese conmutador interno solidario al nucleo que mueve los espadines está preparado para recibir la "castaña" que representa la corriente digital...
el otro sistema ya explicado de polarizar el corazón con el contacto del espadín con el rail correspondiente .. sea analogica o digital falla mas que una escopeta de feria.. y otra cosa que tampoco veo clara.. entrar un tren "talonando" ???

Nota 12 Feb 2021 00:22

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Como te han respondido, la polarización del corazón siempre tiene que ser con la corriente de vía, un polo u otro, no tiene que ser con la corriente que alimenta el motor, a menos que esta sea la misma de lo railes.

Digamos que hay dos maneras de polarizar un corazón.

La más simple es un conmutador cuyo polo común va al corazón y los otros dos polos van uno a cada carril (adecuadamente). Este conmutador puede ir integrado en el motor, como los Roco Geoline o si utilizas otro motor o un servo, incluso puede ser un conmutador que el servo, según la posición del servo, se activa o no.

Algunas agujas, lo que hacen es utilizar los espadines para polarizar el corazón, que entonces se extiende hasta dichos espadines, este método es propenso a fallos, por mal contacto causado porque el espadín no llega a hacer contacto o por pintura/suciedad, etc.

Ninguna de estas soluciones te va a permitir talonar la aguja, o está bien puesta o vas a tener un cortocircuito al intentar talonar.

Pero hay una solución que además, te permite talonar una aguja (siempre que el muelle de los espadines lo permita sin hacer descarrilar nada, que esa es otra) y es el dispositivo DCC80 de Gaugemaster.

Este dispositivo tiene tres conexiones, uno a cada carril y el otro al corazón y funciona de forma parecida a un gestor de bucle, al pasar cualquier rueda por el corazón, si la polaridad no es la correcta, el relé la cambia. No necesita más alimentación ni nada más.

Yo lo utilizo en agujas de Roco sin balasto y en agujas Peco y estoy muy contento con el resultado

Nota 12 Feb 2021 11:36

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2020 09:34
Muchísimas gracias por las aclaraciones. No me extraña la cara de sorpresa de algunos intervinientes ya que, visto el asunto y una vez aclarado, era una auténtica perogrullada. Rebuscando después entre el material que tengo de más de treinta años y antes de leer vuestras respuestas, encontré un esquema de los desvíos donde vi claramente el esquema de conexión... Totalmente lógico por otra parte. La alimentación de las vías (sea digital o analógica) llega al dispositivo del motor y el propio dispositivo es el actúa de conmutador como apuntáis.
En cualquier caso, ha sido un placer enorme participar en este foro y me ha servido de "piedra de toque" para animarme a hacer más consultas en el convencimiento de que la masa de conocimiento que hay aquí, que es inconmensurable, me sacará de cualquier aprieto. Prometo meditar un poco más las consultas en un futuro y tened la seguridad de que este humilde aficionado se ha convertido en el mayor "fan" de los auténticos sabios que hay en este foro.
Reitero mi agradecimiento y os envío un cordial saludo.

Nota 12 Feb 2021 12:30

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cuanta más información se incluya en el momento de plantear una duda o un problema más posibilidades de que la ayuda ofrecida sea la más correcta y precisa.

Muchas veces pedimos que se incluya la máxima información posible y si se pueden ajuntar fotografías mucho mejor, y no es por capricho, es para poder dar la información lo más concreta posible..

Reconozco que esta pregunta me dejó muy perplejo!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Mar 2021 11:19

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2020 09:34
Buenos días.
Instalado el dispositivo DCC80 de Gaugemaster que comenta Matao. Muchas gracias por la sugerencia, la verdad es que va de lujo. Lo que no va tan bien son los propios desvíos, especialmente los cruces, que como ya comenté son antiguas agujas de Roco código 100. Las locos más modernas tienen un pase, pero las más antiguas y cortas, parece que van por una carretera de baches cuando "abordan" el corazón del desvío. No se si es normal.

Saludos

Nota 26 Mar 2021 11:29

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Esos corazones puede que sean muy amplios y por eso parece que haya baches, me temo que es un problema de la vía, pero si pones un vídeo podremos apreciarlo mejor, como dice Fantito, no es por ganas de incordiar, es por poder evaluarlo mejor.

Un saludo

Nota 30 Mar 2021 08:54

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2020 09:34
Buenas de nuevo.
Agradezco el interés por ayudar y , en absoluto supone un incordio aportar información ( en este caso, vídeo del paso de la loco por el corazón del desvío) sino todo lo contrario. No obstante, como quiera que estoy en fase de construcción, me temo que no podré tener el tramo operativo hasta dentro de unos cuantos días.
Cuando pueda volver a conectarlo, prometo seguir la sugerencia y aportar un vídeo para que podáis apreciar si el "meneillo" de las locomotoras es normal o no.
Muchas gracias y saludos.

Eduarlodo

Nota 26 Abr 2021 14:51

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has podido avanzar alguna cosa?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal