Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Roco 4153 serie 200-300 en H0. SOLUCIONADO

Digitalizar Roco 4153 serie 200-300 en H0. SOLUCIONADO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Hola todos.
Alguien puede decirme como se puede poner decoder a este tractor para digitalizarlo?.

He buscado pero no encuentro nada.
Saludos y gracias
Última edición por josemed1952 el 25 Jun 2019 08:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En este tractor cabe un decóder bastante más gordo.

Y teniendo en cuenta que no tiene luz de origen, su digitalización es muy simple, basta aislar completamente el motor y sacarle todos los condensadores y ferritas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Gracias por vuestra ayuda.
Supongo que el decoder que me aconsejais permite instalar un desenganchador automatico tipo Krois. Que desenganchador me aconsejais?.
Podeis decirme los colores o cables a usar del decoder y en donde conectarlos?. Os envio una foto del chasis con el motor.
Perdonar mi inexperiencia.
Agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos
Adjuntos
Pantallazo-2018-02-03 12-41-41.png


Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

josemed1952 escribió:
Gracias por vuestra ayuda.
Supongo que el decoder que me aconsejais permite instalar un desenganchador automatico tipo Krois. Que desenganchador me aconsejais?.


Por poder....
Por lo que sé, este tractor viene equipado por un enganche de gancho rígido. Para poder instalar cualquier enganche automático necesitas de un cajetín NEM con cierta cinemática, que el tractor no tiene.

Podeis decirme los colores o cables a usar del decoder y en donde conectarlos?. Os envio una foto del chasis con el motor.
Perdonar mi inexperiencia.
Agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos


Mirando el tractor en el sentido de la marcha, en las tomas de corriente de la ruedas derechas va el cable rojo. El el borne del motor donde se conectaba a la ruedas derechas va el cable naranja. En las tomas de corriente de la ruedas izquierdas va el cable negro y en el borne del motor donde se conectaba a la ruedas izquierdas va el cable gris.
Si quieres poner luz, el cable blanco va la luz delantera y el amarillo a la trasera.
Cable azul, positivo común a los accesorios.
Los cables verde y lila son los de los accesorios (desenganchador, por ejemplo)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Fantito escribió:
josemed1952 escribió:
Gracias por vuestra ayuda.
Supongo que el decoder que me aconsejais permite instalar un desenganchador automatico tipo Krois. Que desenganchador me aconsejais?.


Por poder....
Por lo que sé, este tractor viene equipado por un enganche de gancho rígido. Para poder instalar cualquier enganche automático necesitas de un cajetín NEM con cierta cinemática, que el tractor no tiene.

Podeis decirme los colores o cables a usar del decoder y en donde conectarlos?. Os envio una foto del chasis con el motor.
Perdonar mi inexperiencia.
Agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos


Mirando el tractor en el sentido de la marcha, en las tomas de corriente de la ruedas derechas va el cable rojo. El el borne del motor donde se conectaba a la ruedas derechas va el cable naranja. En las tomas de corriente de la ruedas izquierdas va el cable negro y en el borne del motor donde se conectaba a la ruedas izquierdas va el cable gris.
Si quieres poner luz, el cable blanco va la luz delantera y el amarillo a la trasera.
Cable azul, positivo común a los accesorios.
Los cables verde y lila son los de los accesorios (desenganchador, por ejemplo)


Genial!... muuchas gracias.
Por lo que entiendo si un dia le pongo luces a parte de usar los cables blanco y amarillo necesitare tambien conectar el cable azul al otro polo del led.
Información completa y clara...
Muy agradecido, ojala un dia pueda ayudar a alguien como tu a mi.
Saludos cordiales.
Jose


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Ndigital escribió:
Pues te pueden valer el DH05C-3 a la derecha en la foto, o el PD05A-3 que está a la izquierda, ambos de Doehler & Haass. El primero por el espesor y el segundo por el tamaño en general, lo que mejor te venga.

P030218_10.120001.JPG


Ambos son de medio amperio, pero para el tamaño del motor que pueda tener ese tractor, de seguro que te irá bien. Las características de ambos:

http://shop.decoders.es/decoders/de-locomotora/cables/doehler-haass-dh05c-3.html

http://shop.decoders.es/decoders/de-locomotora/cables/doehler-haass-pd05a-3.html
Yo he usado estos dos decoders, van muy bien, pero es cierto que para escala H0 seguro que cabe algo más grande

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
iglesiasruben escribió:
Ndigital escribió:
Pues te pueden valer el DH05C-3 a la derecha en la foto, o el PD05A-3 que está a la izquierda, ambos de Doehler & Haass. El primero por el espesor y el segundo por el tamaño en general, lo que mejor te venga.

P030218_10.120001.JPG


Ambos son de medio amperio, pero para el tamaño del motor que pueda tener ese tractor, de seguro que te irá bien. Las características de ambos:

http://shop.decoders.es/decoders/de-locomotora/cables/doehler-haass-dh05c-3.html

http://shop.decoders.es/decoders/de-locomotora/cables/doehler-haass-pd05a-3.html
Yo he usado estos dos decoders, van muy bien, pero es cierto que para escala H0 seguro que cabe algo más grande

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Gracias por tu ayuda y consejo.
Saludos cordiales.
Jose


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Ndigital escribió:
Pues si hay espacio como comenta algún compañero, puedes usar el DH10C-3 que aguanta 1 A y tienes 2 funciones extra además.

http://shop.decoders.es/decoders/de-locomotora/cables/doehler-haass-dh10c-3.html

Gracias por vuestra ayuda
Saludos


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Pecetero escribió:

Genial muchas gracias.
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal