Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Tensión de salida Mobile Station 2

Tensión de salida Mobile Station 2

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches amigos.
Veréis. Tengo una MS2 de Marklin que en principio me funciona bien. Digo en principio porque hace su función: maneja locomotoras, cambio valores en CVs cuando lo necesito...
Hace unos días me dio por medir la tensión en las vías, para comprobar que todo estuviera bien. Para ello utilicé un voltímetro e la posición DC en el rango de los 20 voltios. ¡¡¡Entre un carril y los pukos me esá midiendo entre 8 y 9 voltios!!!! :shock: :shock: No es un valor fijo, ya que oscila sin parar. Si, ya se que medir de esta forma en digital o es la mejor forma. Pero lo que quiero ver es que el valor que me de, siempre sea el mismo. He realizado mediciones durante una semana y efectivamente me mide entre 8 y 9 vóltios de manera constante y con independiencia de si hay alguna locomotora en la vía o funcionando o no. ¿No debería medir más? Según la própia MS2 hay 18.5V de tensión en las vías. Todo funciona perfectamente y nunca he notado nada. He medido directamente a la salida de la MS2 y idem de lo mismo.

Lo curioso es que mido de la misma manera en la central Delta inalámbrica (de los sets de Marklin My World) que habitualmente uso con mis hijos y en este caso la tensión sube a 10 - 11 voltios.

¿Sabéis algo del tema? ¿Es normal lo que me ocurre? Tengo miedo de romper algo a la larga.
Un saludo amigos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Pero no deberias poner el multimetro en dc , debería ser en ac , de la central sale alterna , y el decoder la rectifica a continua, o eso tengo yo entendido


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Jajajajajaja. Creeme que cuando le he dado al boton de enviar me ha venido eso a la cabeza :lol: :lol: :lol:

En fin, disculpas a todos. De todas formas si mido en continua digamos que estoy midiendo media onda, falta la otra media. Por tanto si multiplico lo que estoy midiendo ahora por dos ya me da el resultado correcto.

Gracias y disculpas nuevamente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Disculpado !


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal