Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con el fumígeno

Problemas con el fumígeno

Moderador: 241-2001


Nota 20 Feb 2018 21:14

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola a todos.
Vuelvo con un tema que he estado viendo se ha tratado en más de una ocasión, pero que no doy con la solución.
Recientemente se ha instalado un fumígeno marca Seuthe a una BR 03 de Marklin (código 29830) aprovechando la reparación de una avería.
La locomotora funciona ahora perfectamente.
Le doy al fumígeno y la primera vez le cuesta salir bastante rato humo, hasta que al final empieza a funcionar sin problemas.
Al cabo de unas horas vuelvo a rodar la locomotora, le pongo el aceite, le doy al fumígeno y le cuesta mucho que salga humo y cuando lo hace apenas es un hilillo.
Vacio un poco la cantidad de aceite pero nada.
Os envío un video donde se ve el funcionamiento. Algo sale pero poco. Si lo lleno más no sale nada. Y como he comentado anteriormente ha funcionado perfectamente!!!
Siguiendo unas recomendaciones y en previsión de que haya exceso de aceite, la he colocado boca abajo sobre una servilleta para que absorva todo el exceso. En el interior ya no queda nada, pero aún así la dejaré en esta posición toda la noche. Incluso con cuidado he enrollado un poco de papel de cocina y lo he colocado deltro del fumígeno a modo de palito.
El decodificador es un ESU Lok Sound V4 MFX.
El caso es que el fumígeno va pero poco....
Está conectado a F4.


A ver si me iluminais un poco amigos.
Gracias por adelantado.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 21 Feb 2018 12:59

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Bueno amigos, me respondo a mi mismo por si a alguno le pasa.
Creo que tengo un problema de consumos. He retirado todos los consumibles de la vía, basicamente locomotoras estacionadas, que aunque paradas, el decodificador esta cunsumiendo, algo, pero consume. Al usar solo una MS2 he pensado que lo mismo no podía con tanto. Solo con 3 locomotoras sobre la vía, le doy al fumígeno y empieza a salir humo en mayor cantidad.
Seguiré investigando.
Saludos.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 21 Feb 2018 15:48

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Sin ser un experto, el fumigeno, no deja de ser más que una "resistencia" que caliente el aceite.
Si por alguna circunstancia, como indicabas, tienes más consumos y, el decoder no envia la suficiente "intensidad" a la resistencia, esta no calienta lo suficiente y, por consiguiente no caliente el aceite y, no te provoca la cantidad de humo, que debería producir.
Algo similar me ocurrio hace tiempo, con una, pero en analogico, lo que ocurria es que tenia una "caida de tensión" y no calentaba lo suficiente la resistencia, fué resolver eso y, volver a "producir humo".....
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 21 Feb 2018 20:33

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Además de la alimentación es importante lo comentado en una entrada de otro foro (Railwaymanie) sobre el tubito central. Conviene que no toque el fondo del fumígeno ya que si no no tendrá buen tiro y el humo no saldrá con cierta alegría. Más que cantidad de humo creo que en mi caso era que este se quedaba por la salida de la chimenea, como si de un cigarro se tratase. Hoy, aparte de lo de la alimentación, he subido un poco ese tubito y ahora parece que funciona ya bien. Eso sí, lo que es durar no dura mucho y si me pasó apenas un poco en la cantidad se acabó lo que se daba.
El fumígeno instalado es el número 10 de Seuthe y en sus especificaciones pone que tiene un consumo aproximado de 130mA, por lo que el problema de consumo ya me lo estoy planteando ya que lo mismo es más problema del tubito central que del consumo. El problema es que como he hecho las dos soluciones al mismo tiempo pues..... Haré pruebas de descarte, pero en estos momentos me inclino más por el tubito central.
La salida Aux4 del ESU Lok Sound puede llegar a los 250mA por lo que no llego ni a la mitad de su capacidad.
En fin. Cosas de esta arición.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal