Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Empezar a digitalizar.

Empezar a digitalizar.

Moderador: 241-2001


Nota 02 Mar 2018 00:42

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 21 Abr 2009 16:11
Hola, llevo un par de años perdido con la afición y acabo de ponerme a ello de nuevo, la duda que me sale a la hora de digitalizar (control con PC) es con que lo hago? tenia ya hecha la genli-s88, acabo de hacer S88 + Detectores y los desvíos que se van a ver en la maqueta serian los peco (55) Electrofrog que parece ser que son algo complicados por la polarización etc..
La pregunta es, sigo con esa forma de digitalizar, me meto en el mundo de arduino (que no tengo ni idea)? son compatibles los dos en algún programa de control? si no es compatible, por donde os decantáis vosotros?

Saludos y gracias

Nota 15 Mar 2018 10:01

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Si no te he entendido mal, te falta por montar los motores para los desvios, cada motor hay que conectarlo a un receptor que se le asignará su dirección para que se mueva cuando corresponda.
Tienes los modelos de la página de Paco Cañadas, me parece deducir que lo que has hecho es de esa página, o si no has hecho ninguno empezar a utilizar el arduino.
Lo que no me atrevo a comentarte es sobre la compatibilidad de los dos.
El motor mueve el desvio.
En principio la conexión de los motores al decodificador no tiene nada que ver con el tipo de docodificador que utilices, es una conexión electrica que recibe tensión.
La conexión de los decodificadores tiene
Entrada eléctrica para la alimentación del decoder y el motor del desvio.
Entrada de la señal DCC para la recepción de las ordenes de la Central.
Los de Paco Cañadas son optoacoplados, protege el sistema DCC de la oarte electrica.

Entonces lo que pienso que tienes que decidir es ese elemento el decoder, hacerlos con Arduino, o utilizar otro diseño, el de Paco Cañadas.
Los de Paco Cañadas, funcionan y te los has de hacer, el de Arduino, está hecho, tienes de base el hardware montado, -parte física-, al que solo has de incorporar el software, -programa-, y conectar la alimentación, la señal DCC y el motor.

Es lo que has de hacer informarte y decidir.
A tener presente
Arduino este hecho y su coste.
El de Paco, hay que hacerlo y su coste, y su web parece que ya no está tan atendida como antes lo estaba, no estoy seguro, pero me da esa sensación.
Arduino cada vez hay más cosas hechas.
Espero te sea útil.
Saludos,
Antarjcor

Nota 15 Mar 2018 12:58

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 21 Abr 2009 16:11
hola, tengo de momento los de Paco cañada que los puedo usar en un iberama que tengo, pero a la hora de empezar de cero sin poner atención el el precio (ya que los dos son asequible) quería la opinión de los aquí presentes sobre si lo de paco cañada es pasado y presente o el arduino es presente y futuro.
Para empezar con lo básico en un circuito, control de locomotoras, retromodulos y desvíos, mejor lo que ya hay por ejemplo con lo de Paco cañada o pego el salto a arduino?

Saludos

Nota 15 Mar 2018 13:45

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Yo lo hice todo con lo de Paco Cañada
Si empezará de cero, lo siento pero me empaparía bien de todo lo de Arduino, y haría pruebas, te compras un módulo, y prueba los detectores y los decos para los desvios.
Lo de Paco Cañada, lo que si que te puedo decir es que funciona todo.
Si me decantará por lo de Paco, lo que también tengo claro, es que las placas las encargaría a uno de estos que hay en Internet y que me las hicieran todas, quedan mucho mejor y me ahorro de estar con los revelados y la insoladora, es contar cuantas zonas quiero crear en mi trazado, poner dos detectores por zona o tres según sea el trazado, y tener luego un par de piezas más para las ampliaciones, que luego siempre queremos más.
Igual para los desvios.
Con los booster lo mismo, mejor tener dos de más, si se los hace uno, son tirados de coste.
No me arrepiento de todo lo que he aprendido, además me gusta, pero hay que ser efectivos.
Pero creo que lo de Arduino a la larga debe ser mejor, creo, yo me considero un aprendiz, con un pelin de experiencia.
El Arduino trae su entorno de programación, al que tu le pones el programa que te descargas para cada apartado y a correr, pero también puedes modificarlo, si sabes o te gusta la programación.
Resumen, antes de tomar decisiones, lo mejor es leer, después leer, después leer y probar.
De mientras te vas haciendo diseños de lo que quieres hacer.
Yo no me puse fecha de entrega, aún no he acabado, es más, ahora hay cosas que no me gustan que las desmontare y volvere a hacer de nuevo.
En este foro, hay grandes maestros, con hilos que son increibles, los cuales me he leido, y así poco a poco he ido aprendiendo.

Un saludo,
Antarjcor

Nota 30 Abr 2019 17:28

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 21 Abr 2009 16:11
antarjcor escribió:
Hola
Yo lo hice todo con lo de Paco Cañada
Si empezará de cero, lo siento pero me empaparía bien de todo lo de Arduino, y haría pruebas, te compras un módulo, y prueba los detectores y los decos para los desvios.
Lo de Paco Cañada, lo que si que te puedo decir es que funciona todo.
Si me decantará por lo de Paco, lo que también tengo claro, es que las placas las encargaría a uno de estos que hay en Internet y que me las hicieran todas, quedan mucho mejor y me ahorro de estar con los revelados y la insoladora, es contar cuantas zonas quiero crear en mi trazado, poner dos detectores por zona o tres según sea el trazado, y tener luego un par de piezas más para las ampliaciones, que luego siempre queremos más.
Igual para los desvios.
Con los booster lo mismo, mejor tener dos de más, si se los hace uno, son tirados de coste.
No me arrepiento de todo lo que he aprendido, además me gusta, pero hay que ser efectivos.
Pero creo que lo de Arduino a la larga debe ser mejor, creo, yo me considero un aprendiz, con un pelin de experiencia.
El Arduino trae su entorno de programación, al que tu le pones el programa que te descargas para cada apartado y a correr, pero también puedes modificarlo, si sabes o te gusta la programación.
Resumen, antes de tomar decisiones, lo mejor es leer, después leer, después leer y probar.
De mientras te vas haciendo diseños de lo que quieres hacer.
Yo no me puse fecha de entrega, aún no he acabado, es más, ahora hay cosas que no me gustan que las desmontare y volvere a hacer de nuevo.
En este foro, hay grandes maestros, con hilos que son increibles, los cuales me he leido, y así poco a poco he ido aprendiendo.

Un saludo,
Antarjcor


Hola Antarjcor, retomo este post para preguntarte un par de cosas, tengo la genlis88 y retromodulos s88 de consumo, estoy también con el arduino pero a lo que me comentas no tengo tan seguro que los retromodulos en arduino sean tan buenos como los de consumo de paco cañada, mas que nada por que de la poca información que hay de ellos sobre arduino creo entender que son con sensores y no por consumo. ¿entiendo que por sensores se refiere a infrarrojos y demás, no? yo por trabajar mas o menos en la maqueta no tengo problema, pero no me gustaría tener que esconder o que se viese tanto sensores y demás los de consumo son realmente fáciles de disimular.

Con arduino y teniendo en cuenta que voy a usar electrofrog de peco que me podrias aconsejar? semaforos aparte o hay algo que una todo?

Por otra parte (disculpa lo pesado que soy) la cetral dcc++ la he cargado en arduino Uno y en mega, pero ambas no me da tensión en la vía con rocrail, que podría ser?

Saludos

Nota 30 Abr 2019 20:06

Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Los detectores con arduino sean s88 o loconet funcionan con cualquier tipo de sensor externo al arduino (que en si no tiene "sensores" solo "entradas" a las que conectar sensores). Los detectores de consumo son UN TIPO MAS de sensor, asi que se pueden usar perfectamente.
En realidad arduino no es mas que un PIC solo que con toda la circuiteria externa y un lenguaje de programacion mas amable.
Los detectores y decoders funcionan (aunque hay algunos por la red que tienen problemas por usar libreias antiguas que requiren actualizar los programas).
Respecto a los decoders puedes hacer lo que quieras, decoders separados para desvios y accesorios, unir todo en un mismo arduino, depende de las necesidades y el gusto de cada cual (yo prefiero separarlos).
Por cierto si piensas usar code 55 de Peco yo no usaria los electrofrog, sino los nuevos UNIFROG mucho mas sencillos de polarizar el corazon pues ya tienen hechos los cortes y conexiones y notienes que trastear en el desvio.

Nota 02 May 2019 10:05

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Observo que no comentáis nada de los módulos de Digikeijs y para mí son una de las mejores opciones actuales, con la mejor relación precio/calidad:

DR-4018 para manejar desvíos y señales (8 desvíos por módulo ó 8 señales de dos aspectos)
DR-4088 como sensores de ocupación (16 sensores de ocupación por módulo)

Nota 02 May 2019 15:31

Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues porque se esta hablando de autoconstruccion y de las dudas entre usar circuitos a base de PICs o Arduino, no de elementos comerciales. Si se trata de productos comerciales, efectivamente, Digikeijs sin dudar.

Nota 02 May 2019 16:31

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 21 Abr 2009 16:11
renfe276 escribió:
Pues porque se esta hablando de autoconstruccion y de las dudas entre usar circuitos a base de PICs o Arduino, no de elementos comerciales. Si se trata de productos comerciales, efectivamente, Digikeijs sin dudar.

Efectivamente, el arduino por ir viendo nuevas posibilidades, pero los S88 los tengo muy dominados y no tengo problema en hacerlos, ademas de ser barato sobre todo es entretenido.

Imagen


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron