Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática central para marklin y alterna

central para marklin y alterna

Moderador: 241-2001


Nota 06 Mar 2018 20:48

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
hola, pues eso que central barata comprar para marklin alterna y que tipo de decoders usar
todos los de alterna son iguales o hay diferencias de reconocerlos una central u otra ?
y de paso donde comprar clavos para vias c
gracias


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Si quieres comprar un central barata y fiable de Märklin puedes adquirir la Märklin control unit ref. 6021 ya descatalogada pero que se encuentra de segunda mano a buen precio. Aunque ya un poco desfasada en el sentido de que solo cubre 4 funciones y maneja un sola locomotora, es de una fiabilidad muy notable. De hecho yo la sigo usando para un sector de vias de prueba y como el primer y de eso hace ya más de 20 años.

Si el presupuesto es mayor, tambien podrias buscar la primera versión de la central Motorola ya descatalogada de dos mandos Märklin Central Station ref.60212.
Mira por la web.http://www.trescarriles.com/centrales-digitales.html y encontrarás todas la centrales recomendables para 3 carriles, aunque ya el presupuesto es otro debido a las muy mayores prestaciones de todas ellas.

A cuanto decoders y suponiendo de que debes transformar material rodante Märklin analógico a digital, puedes usar el pack ref. 60670 que incluye deco, rotor 5 polos ,tapa e iman permanente y carbones para su oportuna conversión a digital. Incluye un deco básico, cv aceleración/frenada configurable, velocidad máxima configurable y obviamente dirección locomotora asignable. Tiene compensación de carga no configurable. Yo los he usado bastante y van francamente bien dentro de sus limitaciones técnicas pero el precio es muy ajustado.
A estas locomotoras deberás también cambiarles las bombillas ya que la tensión en digital es superior a la analógica.

En cuanto a los tornilos, que no clavos, para via C de Märklin van en sacos de 200 uniades ref. 74990 y puedes probar en http://www.palauhobby.net/ o les llamas que seguro que tienen.

Slds.
Josep Ma.
Última edición por josepsfs el 17 Mar 2018 14:24, editado 7 veces en total


Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola buenas.
A modo de opinión, insisto en lo de opinión, el compañero josepsfs te ha dado muy buena información.
Por aportar algo, yo uso la Mobile Station 2. Es multiprotocolo y te permite trabajar con más locomotoras. El manejo es muy sencillo.
En lo referente a los decoders, yo tengo ESU y ningún problema. Aunque los Doehler Hass creo que son una muy buena alternativa y a precios mas competitivos. Eso si, elijas los que elijas (excedpto un modelo de Ulenbrok que te permite dejar el estator bobinado) vas a necesitar cambiar la el estator bobinado por uno de iman permanente que dependiento del motor precisarás una referencia u otra. Ya cuando te pongas a ello lo podemos comentar porque información hay mucha y se trata de seguir los pasos coementados en muchos sitios.
Lo de los clavos no te puedo ayudar porque yo no he usado.
Saludos y ya nos cuentas.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Nov 2011 18:32
Yo sigo con la central 6021 desde hace muchos años a la espera de pasar a algo superior, pero para empezar es una buena opción.

Respecto a los decoders yo tengo casi todas las locos con los kits de Esu 64630, 64631 y 64632. El decoder es igual, solo cambia el imán permanente, que es lo que tienes que sustituir por la bobina que traen los motores Marklin de alterna.
Si en motor ya es de CC vale el Esu 64610
También es buena opción la de el compañero josepsfs, Marklin 60670 pero a la larga te puede quedar un poco corto.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
buff se me habia pasado por alto este tema , ya me estoy mirando la
Märklin 60653 Mobile Station
gracias a todos por responder pero se me paso por alto


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal