Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 252.014 Electrotren problemas en el rodaje..

252.014 Electrotren problemas en el rodaje..

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Hola amigos!
Compré hace semanas la 252,014 de Electrotren con un decoder Doehler & Haass.
El caso es que la locomotora no iba bien, pegaba tirones a velocidad media.
Me la cambiaron por otra y lo mismo... tirones y poca fluidez en el rodaje.
Me han comentado que éste decoder no es el apropiado, y que instale el LENZ tradicional de 8 pines.

Algún consejo? Acaso ésta locomotora pega tirones incluso en analógido?

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ajustes de los decóderes DH.

Con la CV 50 en valor 0, ajustar el valor de las CV 56 (entre 0 y 7), CV 57 (entre 0 y 3), CV 58 (entre 0 y 3) y CV 59 (entre 0 y 7).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Fantito:
¿Puedes decirnos que sobre que actúan esas CV's?
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Esto es lo que dice el manual ....



50 Regulation variant 0 = User defined by CV56 ff., 1 = Hard, 2 = Soft, 3 = Very soft

56 Motor proportional controller Only if CV50 = 0, see http://www.doehler-haass.de / "frequent questions" 0 - 7 --> (3)

57 Motor integral controller (See CV56) 0 – 3 --> (3)

58 Motor measurement period (See CV56) 0 – 3 --> (1)

59 Motor impulse width (See CV56) 0 – 7 --> (3)
Última edición por Pecetero el 08 Mar 2018 10:33, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
joseugen escribió:
Hola amigos!
Compré hace semanas la 252,014 de Electrotren con un decoder Doehler & Haass.
El caso es que la locomotora no iba bien, pegaba tirones a velocidad media.
Me la cambiaron por otra y lo mismo... tirones y poca fluidez en el rodaje.
Me han comentado que éste decoder no es el apropiado, y que instale el LENZ tradicional de 8 pines.

Algún consejo? Acaso ésta locomotora pega tirones incluso en analógido?

Gracias.



Yo cambiaba a ESU lokpilot V4 ref. 54611.
Tienes el ajuste automático para el motor y van como la seda. Solo con ajustar una CV y si te hace falta!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Aprovechando el hilo....Cómo se incrementa la velocidad máxima en un decoder DH?
Saludos!


e="Pecetero"]Esto es lo que dice el manual ....



50 Regulation variant 0 = User defined by CV56 ff., 1 = Hard, 2 = Soft, 3 = Very soft

56 Motor proportional controller Only if CV50 = 0, see http://www.doehler-haass.de / "frequent questions" 0 - 7 --> (3)

57 Motor integral controller (See CV56) 0 – 3 --> (3)

58 Motor measurement period (See CV56) 0 – 3 --> (1)

59 Motor impulse width (See CV56) 0 – 7 --> (3)[/quote]


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Busdongo escribió:
Aprovechando el hilo....Cómo se incrementa la velocidad máxima en un decoder DH?
Saludos!


CV 5 valor máximo 127
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Gracias por los datos y consejos.

Trataré de reprogramar éste decoder y si no consigo resultados, instalaría la alternativa que proponeis.

Saludos y gracias por la atención.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
[Muchas gracias x la info!
Otra pregunta respecto a los dh...que hay que activar para que suenen los sonidos en analógico?

quote="Fantito"]
Busdongo escribió:
Aprovechando el hilo....Cómo se incrementa la velocidad máxima en un decoder DH?
Saludos!


CV 5 valor máximo 127[/quote]


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Busdongo escribió:
Otra pregunta respecto a los dh...que hay que activar para que suenen los sonidos en analógico?


Depende en que función tengas activado el sonido. Si el sonido general lo activas con la F1, el valor de la CV 13 ha de ser 1, si lo activas con la F2, el valor de la CV 13 ha de ser 2, si lo activas con la F3, el valor ha de ser 4, con la F4, el valor ha de ser 8... hasta el valor máximo de 128 para la F8. En el caso de activar el sonido con una función superior a F8, la CV a modificar es la 14 con valores 7, 11, 19 o 35 en función si el sonido se cativa con la F9, F10, F11 o F12 respectivamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola buenos días.
Aquí dejo las CV que ajusté con un decodificador D&H pero en una locomotora más pequeña. Concretamente una Caldas. Ya sé que hay mucha diferencia de una a otra, pero si puede ayudar a algo. Creo que no tienes porqué cambiar de decodificador si consigues ajustar el D&H correctamente.

- CV 2 = 15 ...........(Tensión de arranque)
- CV3 Y 4 = 6..........(Aceleración / deceleración) Esto ya va a gustos, claro.
- CV9 = 0..............(frecuencia del motor. He notado que se vuelve más silencioso si aumentamos la frecuencia)
- CV50 =0..............(Esto es para actuar sobre la compensación de carga. Lo ponemos a 0 para poder jugar con ella con las variables CV56 a CV59). Si lo ponemos a 1,2 ó 3 digamos que son esquemas predeterminados y las CVs 56 a 59 no actúan). Este ajuste creo que es de los mas importantes.
- CV56=6...............(Valores inferiores llevan a un comportamiento impreciso del motor)

El ajuste automático de los ESU, en mi caso nunca me ha dado buenos resultados. Repito, EN MI CASO. Pero reconozco que es un punto a favor en ESU, al que le funciona claro.
Sin haber profundizado mucho en el tema de las CVs, me pareció bastante mas sencillo ajustar el D&H que los ESU que tengo. Claro está que siempre va a depender de la locomotora.

Ya nos cuentas qué tal te ha ido.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Conectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
viflyse escribió:
Hola buenos días.
Aquí dejo las CV que ajusté con un decodificador D&H pero en una locomotora más pequeña. Concretamente una Caldas. Ya sé que hay mucha diferencia de una a otra, pero si puede ayudar a algo. Creo que no tienes porqué cambiar de decodificador si consigues ajustar el D&H correctamente.

- CV 2 = 15 ...........(Tensión de arranque)
- CV3 Y 4 = 6..........(Aceleración / deceleración) Esto ya va a gustos, claro.
- CV9 = 0..............(frecuencia del motor. He notado que se vuelve más silencioso si aumentamos la frecuencia)
- CV50 =0..............(Esto es para actuar sobre la compensación de carga. Lo ponemos a 0 para poder jugar con ella con las variables CV56 a CV59). Si lo ponemos a 1,2 ó 3 digamos que son esquemas predeterminados y las CVs 56 a 59 no actúan). Este ajuste creo que es de los mas importantes.
- CV56=6...............(Valores inferiores llevan a un comportamiento impreciso del motor)

El ajuste automático de los ESU, en mi caso nunca me ha dado buenos resultados. Repito, EN MI CASO. Pero reconozco que es un punto a favor en ESU, al que le funciona claro.
Sin haber profundizado mucho en el tema de las CVs, me pareció bastante mas sencillo ajustar el D&H que los ESU que tengo. Claro está que siempre va a depender de la locomotora.

Ya nos cuentas qué tal te ha ido.
Saludos,
Vicente.


Certifico lo que ha dicho Vicente, con esos valores para los DH mis 030 de Electrotren van de escándalo para lo que son.

Gracias de nuevo Vicente y Alfred.
Saludos desde Málaga.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Hola,

Por si sirve de ayuda, tengo una 252.012 "Taxi" referencia 2500 que en analógico con trafo PMW también acusa pequeños tirones de marcha, casi imperceptibles, pero no tiene una marcha suave. Debe de ser algo propio del modelo.

Gracias por las instrucciones de programación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Me han comentado, que esta edición de la 252.014 puede montar motor de 3 polos y no 5 como otras ediciones anteriores, por eso su precio (90 euros +/- en analógico DC) y su comportamiento.

¿Alguien puede confirmar éste dato?

Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Personalmente creo que aunque con 5 polos el funcionamiento es mas suave, un 3 polos bien ajustado no tiene nada q envidiar. Tengo ambos tipos de motor y apenas noto nada.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Gracias!

De momento he devuelto la locomotora.
Compraré otra que pueda ver y rodar antes de nada.

Saludos y gracias!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal