Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Configuracion

Configuracion

Moderador: 241-2001


Nota 11 Mar 2018 19:54

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2018 19:44
Hola me gustaria comenzar una maqueta de trenes y me gustaria q fuera digital he estado observando cajas de iniciacion y me he fijado en una de hornby q esta por unos 270 euros y q trae dos locomotoras ,vagones,las vias y el control digital me gustaria saber si yo compro otra locomotora digital con el decoficador instalado como he visto en algunos casos de la pagina de hornby, como la puedo ''configurar'' para el control q he compradro antes en la caja de iniciacion .Gracias

Nota 11 Mar 2018 20:49

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2018 19:44
La configuro igual q a las otras de la caja o tengo q hacer algo mas?puede ser de otra marca q no sea hornby?

Nota 11 Mar 2018 21:16

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2015 10:34
Hola,
se configura igual. La nueva locomotora (su decoder) tendra la direccion CV1 = 3 por defecto. le asignas otra dirección de locomotora y listo.

Nota 11 Mar 2018 21:37

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2018 19:44
Muchas gracias , me gustaria saber tambien q soy muy novato si puedo en mi maqueta de hornby añadir locomotoras de otras marcas como por ejemplo electrotren.

Nota 11 Mar 2018 22:11

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Claro que puedes, cualquier máquina de tu escala y con su decoder poder circular sin ningún problema.
Yo uso el multimaus de roco y ruedo otras marcas de trenes, así que tranquilo
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 11 Mar 2018 23:34

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2018 19:44
Todos los mandos de configuracion son iguales por ejemplo si yo uso las variables cv son iguales en rocco q en hornby ? Muchas gracias

Nota 12 Mar 2018 10:29

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carlosfl17 escribió:
Todos los mandos de configuracion son iguales por ejemplo si yo uso las variables cv son iguales en rocco q en hornby ? Muchas gracias


Buenos días, te recomiendo que para ponerte al día en la afición leas mucho y no dudes en preguntar.

Mandos de configuración iguales? No entiendo muy bien la pregunta. Si te refieres a que si los mandos de las distintas marcas hacen todo lo mismo..... Obviamente no lo son, sirva como ejemplo: alguno es tan básico que solo soporta 8 locomotoras, lo normal es que sean bastantes más (1024). Para iniciarse el mando más recomendable a mi entender es el multiMAUS de roco. Muy completo, barato y ergonómico.

El uso de variables es similar en todos los fabricantes del sistema DCC (en algunos sitios podrás ver DCC-NMRA), algunas CV son de uso normalizado y otras son libres de uso para los fabricantes.

Te recomiendo que leas un texto bastante didáctico sobre el DCC en la página de Paco Cañadas;

http://usuaris.tinet.cat/fmco/download/ ... n_2012.pdf

Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal