Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Encendido/apagado luces progresivo

Encendido/apagado luces progresivo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches amigos. Estoy tratando de localizar unas CVs en concreto de los Lokpilot de ESU pero no me hago con ellas. Seguramente haya pasado por encima de ellas varias veces, pero no las localizo o no relaciono lo que me dice el manual con lo que quiero hacer.
Tengo una BR03 con un LokSound M4 de ESU. El encendido y el apagado de las luces (frontales y traseras) no se hace de golpe sino que lo hace de forma progresiva. Además lo hace de forma paralela al encendido del "motor". La verdad que queda mucho mejor de esta forma. Imagino que este comportamiento está controlado por alguna CV que no logro averiguar en el manual de ESU.
Tengo otras dos locomotoras una con un ESU Lokpilot V4 y otra con un Lokpilot V4 M4 que me gustaría darles también este efecto al encendido / apagado de las luces.

Gracias como siempre.

Pd. seguramente se trate de CVs que necesiten modificar los registros Index.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Vale, creo que ya lo tengo. Mi problema es el maldito inglés.
En concreto se trata de la función Fade in/out.

Las CVs que lo controlan son la 259 para el foco delantero y la 267 para la trasera. Hay que poner el modo 2 en cada una de estas CVs.
En 262 y 270 ajustamos el brillo.
Los registros index han de estar: CV31: 16 y CV32 a 0.

:lol: :lol:

Perdón por un hilo quizá absurdo.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
viflyse escribió:
Vale, creo que ya lo tengo. Mi problema es el maldito inglés.
En concreto se trata de la función Fade in/out.

Las CVs que lo controlan son la 259 para el foco delantero y la 267 para la trasera. Hay que poner el modo 2 en cada una de estas CVs.
En 262 y 270 ajustamos el brillo.
Los registros index han de estar: CV31: 16 y CV32 a 0.

:lol: :lol:

Perdón por un hilo quizá absurdo.

Nada de absurdo, es muy buena información.

Gracias y S2.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.
Lo de abosurdo lo decía porque seguro que este tema se ha tratado en la inmensidad de este foro, pero al buscar no daba con las palabras adecuadas. Algo similar me pasaba al leer el manual de ESU.
Dicho esto he de decir que lo acabo de probar y funciona perfectamente. Lo único que no consigo es lo del brillo, pero por ahora tampoco me preocupa mucho ya que lucen como deben. Lo que si que funciona es el encendido / apagado progresivo.

Gracias y un saludo.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
viflyse escribió:
Vale, creo que ya lo tengo. Mi problema es el maldito inglés.
En concreto se trata de la función Fade in/out.

Las CVs que lo controlan son la 259 para el foco delantero y la 267 para la trasera. Hay que poner el modo 2 en cada una de estas CVs.
En 262 y 270 ajustamos el brillo.
Los registros index han de estar: CV31: 16 y CV32 a 0.

:lol: :lol:

Perdón por un hilo quizá absurdo.



Grácias viflyse por este interesante aporte.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Viflyse, el enlace que has pasado es justo lo que estaba buscando. Ahora queda comprar un programador y trastear un poco.

Muchas gracias.

fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¿Realmente necesitas gastarte el dinero que supone un programador de docoders? Yo he cambiado muchas CVs de mis decoders ESU desde mi Unidad de Control que es una simple Intellibox I.....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Suscribo lo que dice fje.
Para hacer pequeñas modificaciones con una central que te lea las CVs y te las pueda modificar te vale.
Yo lo hago con una modesta MS2 de Marklin que para mis necesidades me hace el apaño. De segunda mano seguro que encuentras a patadas y nuevas tampoco son caras. De otras marcas no te puedo hablar porque no las he probado. Seguramente las hay de mejores. Pero a mí esta me vale y es multiprotocolo que es lo que necesito por temas que no vienen al caso.

Saludos.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron