Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Empresa para fabricación de circuito impreso

Empresa para fabricación de circuito impreso

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Buenas dias. Llevo 4 días pegándome con un programa para hacer una placa de circuito y después mandar el diseño para que la fabriquen.

La placa en cuestión es la del decoder para la plataforma giratoria de fleischmann de Paco Cañadas, TT-F9152.

Estoy usando Kikad, pero antes había probado otro y nada, por lo menos con este llegaba a hacer casi todo el esquema eléctrico.

El tema es que no se seguir y mucho menos conseguir ver el diseño de la placa. Mirando en las webs de fabricación de placas, te piden que les mandes en formato Gerber el esquema, pero si no consigo ni pasar de la primera parte lógicamente no tengo nada en este formato.

Después de todo el rollo, comentar que tengo en PDF los esquemas y la placa para imprimirla y hacerla en casa, pero yo no la quiero hacer en casa, prefiero que me la hagan.

Sabéis sin con formato PDF tal y como lo tengo se puede pasar a Gerver, o que empresas conocéis a buen precio que acepten este formato?.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hola ray269, ¿Has mirado si Kikad tiene la posibilidad de pasártelos a Gerbers?

Yo tenia el mismo problema que tu, pero gracias a catenarias me descargue el programa gratuito diptrace "https://diptrace.com/" y el pack de idioma en español, y miel sobre hojuelas. Es un programa muy intuitivo y te lo pasa a Gerbers sin problema ninguno.

viewtopic.php?f=7&t=75719&p=643638&hilit=esta%C3%B1ado#p643638

Lo mandas a https://www.pcbway.es/ que es el que mejor precio tiene y en cuatro días, en casa. (Después nos quejamos de los fabricante que mandan el trabajo a china, pero es que… La pela es la pela) :roll: :roll: :roll:

En descargas encontraras el manual de diptrace que yo traduje al castellano y en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=a3x0OLFJ3JE bastante bien explicado.

Si Kikad no cumple tus necesidades, pásate a Diptrace.

S2.


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Pues voy a probar con este programa, porque con el otro me costó encontrar componentes y tuve que crear algunos, después me daba algún error, intenté después seguir con otras fases y era desesperante y la ayuda no es que sea muy buena.
A ver qué tal se me da
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
y las dos placas que tengo en archivo PDF, que no las he hecho yo, esas placas no las puedo mandar así?
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
A ver, nadie ni ""denguno"",te va ha hacer un circuito desde un pdf, salvo que te cobre las horas por hacerte el diseño, ya que todo el proceso de fabricación está automatizado para usar archivos "" gerber"".

Por eso entre otras cosas los precios de fabricación de las placas se ha reducido tanto, por que es el usuario quien tiene que poner su tiempo y el software para ""pintar"" el circuito.

El Kicad, es un buen programa, mucho mejor de el DipTrace, pero algo más complicado de manejar, especialmente, por los legos en electrónica.

Bueno al grano, como dicen los de aquí. Del PDF de la placa, puedes sacar una imagen, Diptrace tiene la opción de insertar imágenes:

dt1.jpg


Una vez insertes la imagen del circuito, puedes darle el tamaño exacto +/- colocando algunos componentes encima, desde las librerías correspondientes. Te puede quedar esto:

dt2.jpg


Y aquí solo los componentes añadidos:

dt3.jpg


Ahora como un ""parvulito"", :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , solo tienes que dibujar los ""palotes"" siguiendo la muestra, después naturalmente de, haber añadido el resto de componentes que faltan,

Y para facilitarte el curro, te dejo el fichero del Diptrace, de las imágenes de antes, solo tienes que instalar el programa y terminar el proyecto.

PLACA FLEISCHMANN.zip
(9.44 KiB) 83 veces


Espero que te sea de ayuda, no solo a ti, si no a mucha gente que con este sistema, puede copiar placas de revistas antiguas, internet, etc. etc. y mandar hacerlas, sin muchos o nulos conocimientos de electrónica.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Qué quieres que te diga?.....ven a mis brazos!!!!!!!!!!,jajajajajajajajajajajajajajaja.
Menuda currada. Esta noche me pongo a ello.
Muchísimas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Bueno esta noche he estado trasteando como dijiste y qué maravilla. Hoy seguiré.
Si os parece bien, voy a crear un hilo con vuestros post, tal y como dijiste por si a alguien como yo le resulta interesante, ya que si buscan informacion sobre este asunto no creo que lo busque en este post.
Si no.os.parece bien lo borro.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
ray269 escribió:
Si os parece bien, voy a crear un hilo con vuestros post, tal y como dijiste por si a alguien como yo le resulta interesante, ya que si buscan informacion sobre este asunto no creo que lo busque en este post.
Si no.os.parece bien lo borro.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


E incluso se podría colocar con una chincheta permanentemente al principio del subforo....


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron