Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PCB en programa de PC para novatos

PCB en programa de PC para novatos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Buenas tardes, este hilo lo inicio, para que otros compañeros que, como yo, no tenemos muchas nociones de electrónica, pero queremos hacer cosillas, tales como hacernos nuestras propias placas de circuito impreso, para soldar sus componentes y que funcionen,jejejjejeje.
Abrí un hilo donde preguntaba sobre empresas para la realizacion de estas placas en formato PDF, ya que había probado en un programa de ordenador y no me aclaraba. Mencionar que necesitan las empresas, que el proyecto este hecho en GERBER.
Dos compañeros de este foro enseguida me echaron una mano en este mundillo, y por eso con lo que ellos escribieron en el anterior hilo, abro este para que quede en un hilo, cuyo titulo sea fácilmente encontrado cuando alguien busque información de este tipo.
Recordar que lo que voy a escribir, no es mio , es trabajo de IDANDA y CATENARIAS.
Yo empece a usar un programa de diseño de placas que se llama KICAD, es muy buen programa, pero para alguien como yo, que las nociones de electrónica y demás va justo, pues puede resultar un tanto complejo. IDANDA, mencionó otro programa mas facilillo de usar siendo este DIPTRACE , y que ademas el, había traducido del ingles al español toda la ayuda del mismo. Esta puesto en la secciona de descargas de este foro, y aprovecho para decir, que menuda currada de trabajo has hecho IDANDA. https://diptrace.com/
CATENARIAS fue mas lejos, me explico, yo colgué tres fotografías de los PDF que tenia de una placa, exactamente el PDF del decoder para la plataforma giratoria de fleischmann de Paco Cañadas, TT-F9152.
placa cañadas plataforma.jpg


CATENARIAS, cojio la fotografia y enseño que en el programa DIPTRACE se puede abrir una fotografia o documento PDF que tengamos sobre culaquier circuito y trabajar sobre el, y poniendo los diferentes componentes y despues tan solo ir haciendo las correspondientes uniones.
Vamos que no necesitamos hacer primero el diseño electrónico de una placa como esta.

placa.jpg


A continuación os muestro como va quedando el trabajo de colocación de componentes y lo fácil que es. Esto tambien lo hizo Catenarias
dt3.jpg
dt3.jpg (40.07 KiB) Visto 1770 veces


Una vez se inserta la imagen del circuito, puedes darle el tamaño exacto +/- colocando algunos componentes encima, desde las librerías correspondientes.
El programa DIPTRACE no es gratuito, pero tiene uno de prueba de un mes, asi que ......., el Kicad si es gratuito.
Y este el video de Youtube donde explican como funciona

Existen varias webs donde realizan los circuitos una vez les mandas el GERBER, pero esta en concreto es bastante barata, unas 5 placas por 5 dolares mas los gatos de envío. Se llama PCBWAY, https://www.pcbway.es/
Espero que estos copias pegas, os resulten utiles.
un saludo
Adjuntos
dt1.jpg
dt2.jpg
dt2.jpg (103.84 KiB) Visto 1770 veces
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Interesante tema Ray269.
El llegar a implementar soluciones sobre electrónica está cada vez más en auge. Yo he adquirido una raspberry pi 3, en principio con a intención de hacer una consola retro, pero las utilidades son infinitas....
Gracias por el aporte.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
os adjunto como ha quedado al final la placa.
Adjuntos
Sin título 2.jpg
Sin título.jpg
Sin título3.jpg
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Hola:

Yo también me he animado a probar el Diptrace. He seguido vuestras intrucciones y de momento voy bien. Empecé a partir de la inserción de un foto, y sobre ella he ido pintando todo.
Tengo una pregunta. Para obtener el archivo Gerber voy a 'Exportar' y de ahí me genera no uno, sino varios archivos Gerber, uno por cada capa del diseño. ¿Esto es normal? Como habláis aqui de un sólo Gerber tengo la duda. Y luego, ¿se mandan todos estos Gerber a la tienda?

Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Buenos días.
Son varios archivos que te genera en Gerber.
Yo lo hago como.me.enseño Idanda y es de la.siguiente manera:
A la hora de exportar, en lugar de Exportar todo, exporto uno a uno, excluyendo ensamblado superior e inferior, dimensión inferior y superior tabla.

Sobre la capa de perforado, inclúye también Exportar-N/C Drill y marcas la casilla Automático para que te enumere automáticamente los agujeros. Podrás verlos en Vista previa, al igual que cuando exportas los Gerber.
Hay una fábrica que conocí hace poco y que sólo cobra 2 dólares todo.
https://jlcpcb.com
Pero solo si es en color verde y tal y como aparece las opciones en su web .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
[quote="ray269"]Buenos días.
Son varios archivos que te genera en Gerber.
Yo lo hago como.me.enseño Idanda y es de la.siguiente manera:
A la hora de exportar, en lugar de Exportar todo, exporto uno a uno, excluyendo ensamblado superior e inferior, dimensión inferior y superior tabla.

Sobre la capa de perforado, inclúye también Exportar-N/C Drill y marcas la casilla Automático para que te enumere automáticamente los agujeros. Podrás verlos en Vista previa, al igual que cuando exportas los Gerber.
Hay una fábrica que conocí hace poco y que sólo cobra 2 dólares todo.
https://jlcpcb.com
Pero solo si es en color verde y tal y como aparece las opciones en su web .



Cuando tengas los archivos Herbert y el archivo N/C drill, lo tienes que comprimir todo en un archivo zip

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
ray269 escribió:
ray269 escribió:
Buenos días.
Son varios archivos que te genera en Gerber.
Yo lo hago como.me.enseño Idanda y es de la.siguiente manera:
A la hora de exportar, en lugar de Exportar todo, exporto uno a uno, excluyendo ensamblado superior e inferior, dimensión inferior y superior tabla.

Sobre la capa de perforado, inclúye también Exportar-N/C Drill y marcas la casilla Automático para que te enumere automáticamente los agujeros. Podrás verlos en Vista previa, al igual que cuando exportas los Gerber.
Hay una fábrica que conocí hace poco y que sólo cobra 2 dólares todo.
https://jlcpcb.com
Pero solo si es en color verde y tal y como aparece las opciones en su web .



Cuando tengas los archivos Herbert y el archivo N/C drill, lo tienes que comprimir todo en un archivo zip

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Muchas gracias, así lo haré.
Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron