Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática AYUDA PARA DESVIOS CON LA CENTRAL Z21 (Blanca) DE ROCO.

AYUDA PARA DESVIOS CON LA CENTRAL Z21 (Blanca) DE ROCO.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2018 13:10
El pasado 21 de Enero me di de alta en foro e hice la corrspondiente presentación.

Hace algunos años compre un Kit ROCO digital H0 compuesto por un circuito de vias
Rocolaine, sin ningun desvio, una locomotora de vapor, un trsnsformador 10718, un amplificador
10761 y un Locmaus2 que llego a funcionar todo correctamente.

Por motivos de trabajo no pude continuar con la aficion aunque segui comprando mas
vias, desvios y vagones. Ahora Ya jubilado me vuelvo a iniciar y he construido un circuito
con seis desvios..

He adquirido una central Z21 (blanca) de Roco con el router y un Multimaus.

He preparado una via separada del circuito con un solo desvio de programación. He conseguido
sin demasiados problemas que las locomotoras funcionen en los dos sentidos así como que las
luces se enciendan en el sentido de la marcha del tren.

El problema me ha surgido a la hora de gestionar los desvios que he sido incapaz con la via
de programación hacer que funcione el desvio que lleva. El desvio lleva un motor Roco modelo
61195 y le he incorporado un decodificador tambien Roco modelo 61196.

He repasado infinidad de veces las conexiones y parede que estan correctas según el esquema
que aparece en el folleto del decodor. (Lo he tenido que tradiucir todo ya que está solo en Aleman
y Frances, incomprensible)

Por cierto, si dispongo de la central Z21 el Multimaus que he comprado no me hace falta
ya que según entiendo todo esta programado en la central.

Estoy usando la última aplicación ROCO icono con fondo negro.

Agradeceria de vuestra ayuda, si es posible paso a paso, para poder llegar aentender que
estoy haciendo mal y conseguir que actuen los desvios.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Buenas noches, yo la forma en que los programo rápidamente y me resulta mas fácil es desde el lockmouse 2 conectado a la z21.

La operación es la siguiente: pulsas el botón superior derecho del lockmouse con el símbolo de desvío, accionas repetidamente el desvío que quieres programar 3-4 veces seguidas en ambas direcciones de forma rápida, se pondrá a funcionar el desvío solo, en el lockmouse pulsa el numero que quieres asignar a dicho desvío, 1 por ejemplo, pulsas una de las flechas superiores que se encuentran a los lados del botón stop, con esto queda programado y listo.

Posteriormente en la aplicación móvil, dentro del menú "control station" debes dibujar o añadirte el desvío que quieres controlar, editarlo y poner la dirección Address que hayas elegido anteriormente en los pasos realizados desde el lockmouse, 1 por ejemplo.

Tal vez se pueda realizar todo desde la aplicación, pero como de momento siempre lo hago así.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2018 13:10
Hola "bicipac" muy buenas tardes.

Te estoy enormemente agradecido por tu rápida respuesta ya que la verdad
llevaba varios dias batallando sobre el tema y no veia el final.

Quizás por la edad o por mi carácter siempre encuentro tropiezos en todo.
He entendido tus explicaciones, sin embargo, debo pedirte algunas aclara-
ciones.

Debo entender que cuando hablas del Locmaus2 deber referirte al Multimaus
ya que el anagrama de "desvio" solo esta en el Multimaus junto con el anagrama
de una locomotora.

En el boton del "Multimaus" estan grabados juntos un desvio y una locomotora
para que pueda seleciionar lo que te interese gestionar y salga en pantalla. Si selecciono
"desvio" aparece en panlalla el desvio recto y mediante las flechas que estan
a los lados del Stop puedo ir variando de recto a curvo.

Estas 3/4 veces que comentas debo pulsar, sobre que pulsador tengo que
hacerlo. Si lo hago con el pulsador de desvio/locomotora solo hace que pase
de desvio a locomotora y al reves. Si lo hago con las teclas de flechas me
pasa de desvio recto al curvo y así sucesivamente.

Es posible que tu Multimaus se un modelo diferente al mio y por esta causa
no llego a entender.

Yo estoy trabajando con una TABLET.

Espero disculpes si en algo estoy metiendo la pata pero son nuevo en el
digital y por lo que veo lo hacen muy dificil.

Recibe un cordial saludo.
Adjuntos
20180321_165035 (1).jpg


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2018 13:10
Foto de la Tablet
Adjuntos
20180321_181203.jpg


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Hola buenas noches, las 3/4 veces a las que me refería se realizan directamente en la palanca física del desvío accionandolo manualmente para que entre en modo programación de forma automática.

El resto síguelo al pie de la letra en el multimouse tal como te describo, el de la izq es idéntico al mío, si tienes cualquier problema o no terminas de dar con ello me comentas y te paso un video con el proceso, en cuanto lo hagas una vez veras que es muy sencillo.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2018 13:10
Hola buenas tardes "bicipac".

Buenas noticias, al final todo perfecto.
A través del Multimaus y con las flechas que están al lado del Stop me hace
perfectamente el cambio de vía.

Por loque respeta a la Tablet lo puedo hacer en un modo que pienso no
es el correcto. Creo debo diseñar el circuito de vías y poner los desvios.

De todas formas pienso que solo con la Tablet y sin el Multimaus se puede
hacer lo mismo. Si existiera algún tutorial.

He pedido varios decodificadores 61196 de Roco para el resto de desvios
y el proveedor no tiene existencias y vere de configurarlos siguiendo tus
indicaciones.

Muy agradecido por todo y te tendré informado.
Ramón.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2018 13:10
Hola "bicipac", buenas tardes.
Como te comente me llegaron los 5 decos ROCO 61196 que tenia pedidos y que ya estan montados funcionando a la perfección siguiendo tus indicaciones.
Ya tengo el primer paso hecho en los desvios y ahora quisiera, abusando de tu paciencia, ampliar con la incorporación de semáforos (De dos luces-rojo-verde) y que la loco se pare lentamente al llegar al semaforo en rojo y que arranque al ponerse en verde. Por lo que he leido creo que ello es posible, igual existe algún decoder que haga esta función.
Si no tienes conocimiento sobre ello te ruego me lo hagas saber y prdiria ayuda a traves del foro.
Un cordial saludo.
Ramón Rovira.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal