Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda multimaus

Ayuda multimaus

Moderador: 241-2001


Nota 06 Abr 2018 23:03

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas noches,

Tengo dos mandos Multimaus Roco, mi problema es que quiero conectar ambos al booster para poder manejar dos trenes con ambos mandos, pero siempre que conecto el segundo, salta error, como tengo que hacer?

Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 07 Abr 2018 00:44

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
TUNEL16 escribió:
Buenas noches,

Tengo dos mandos Multimaus Roco, mi problema es que quiero conectar ambos al booster para poder manejar dos trenes con ambos mandos, pero siempre que conecto el segundo, salta error, como tengo que hacer?

Gracias.

Buenas noches. Casi con total seguridad estás teniendo un conflicto con la direccion de la expressnet. Prueba a intercambiar los mandos de la clavija "máster" a la clavija "slave" (hablo de memoria, creo que se denomina así). Si sigue saliendo error probablemente tengas que acceder al menú para cambiar manualmente la dirección. Teóricamente se debería hacer automáticamente, pero a veces tiene asignada una dirección de forma manual y da conflicto.

Prueba a ver y nos vas contando. Un saludo.

Nota 07 Abr 2018 09:11

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si tienes la central roco antigua, la de la caja negra, con la central sin enchufar a la corriente, conecta el mando que da el error 13 en la salida máster y otro mando en la salida slave, conecta la central. Si los mandos están en la versión automática se pondrán bien. Si persiste el error, entonces hay que modificar la asignación de la dirección Xpressnet obligándolo a que sea máster y se procede:

Entra en modo programación (flecha alta + menu), entra en modo "Reglaje" (flecha a la derecha 2 veces), entra en modo X-Pres (flecha arriba) y da el OK (tecla luces), con las flechas buscaremos el apartado "Dirección" y le damos al OK y nos informa de la dirección actual, para forzar que el mando sea Máster, hay que poner la dirección 27.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 15 Abr 2018 20:57

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Multimaus + Lenz = Error 13. No hay solución.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 15 Abr 2018 23:00

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron