Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda para desvios, semaforos.

Ayuda para desvios, semaforos.

Moderador: 241-2001


Nota 19 Abr 2018 18:52

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2018 13:10
Hola a todos, muy buenas tardes.
Acabo de montar un pequeño circuito compuesto por vias Geolain y con siete desvios todos ellos con sus motores 61195 y decoders 61196 todo todo de Roco, funcionanddo perfectamente a través de una Tablet y de una Central Roco z21 Blanca que acabo de comprar junto con un Multimaus con el que no he hecho nada puesto que todo lo ha hecho la z21. Todo ello para empezar, pues, vale.

Ahora quisiera incorporar mas cosas en el circuito como poner semáforos a los desvios (7) Rojo/Verde y que cambiaran el color al mover el desvio. Igualmente quisiera que las locos al encontrar el color en "rojo" se parasen y continuaran disminuyendo la velocidad hasta el pié del desvio y por supuesto arrancaran al ponerse verde.

Como vereis soy nuevo en el digital y si añadimos que que no encuentro ningún tutorial en Español estoy perdido.

Es de suponer que con decos se puede resolver lo que planteo.

Os agradeceré vuestros consejos sobre el tema.
Un cordial saludo.
Ramón.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Busca sobre el sistema ABC de Lenz, como por ejemplo https://iguadix.es/content/dcc-el-sistema-abc
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2018 13:10
Hola, buenas tardes Fantito.
Gracias por atender rapidamente a mi consulta.
Me he leido y listado toda la información sobre los BM1 al BM3 que encuentro muy interesantes.
Mi problema es que mis dos locos fueron compradas y no se si soportan la técnica ABC y mucho
menoa si son de la série GOLD de Lenz.
La verdad es que estoy muy perdido en el digital. Yo estoy partiendo de todo Roco y los desvios