Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DIGITALIZANDO UNA 352 D IBERTREN 2N

DIGITALIZANDO UNA 352 D IBERTREN 2N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Muy buenas tardes compañeros ferroviarios.
Aqui me hallo de nuevo con mis problemas de principiante. Esta vez, inmerso en la digitalización de una veterana talguera 352 de IBERTREN escala N.
Ei caso, es que la locomotora ya funciona, pero las luces NO.
El deco es un LENZ Silver mini y lo he conectado según sus instrucciones.
IMG_0748.JPG


Metiendo tensión de las vias directamene a los led´s, lucen perfectamente, por tanto, no están fundidos ni mal puestas las resistecias.
Alguien me ayuda ??
Gracias amigos.


Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Comprobaste que los leds, estén colocados con la polaridad correcta?


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
fistru escribió:
Comprobaste que los leds, estén colocados con la polaridad correcta?


Si. Como te digo, he metido coriente directa desde las vias, y lucen bien.
La patilla larga del led es el poitivo, verdad ?


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si, y va al cable azul.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Fantito escribió:
Si, y va al cable azul.

Mier.. !!! Lo he conectado al revés !!!
He puesto la resistencia en la patilla larga del led y el cable azul en la corta.
Bueno, mañana lo cambio.
Gracias compañeros.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Ndigital escribió:
No se si he leído mal o no, pero meter corriente a los led si éstos están conectados a las salidas del deco es cargarse el deco sin mucho esfuerzo, vamos.

Lamentablemente, creo que tienes razón.
La locomotora anda, pero el circuito de luces está frito. :?


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Ndigital escribió:
No se si he leído mal o no, pero meter corriente a los led si éstos están conectados a las salidas del deco es cargarse el deco sin mucho esfuerzo, vamos.


Hola:
Una pregunta de un ignorante en electrónica, pero que le gusta trastear en ella.
Ya sé que el espacio que se dispone es escaso, pero: si se intercalase un diodo, por ejemplo el 1N4148 por su tamaño, entre los leds y la conexión con el hilo azul o el blanco/amarillo, ¿se podría evitar el fatídico incidente para el decoder?
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Sin entrar en "finuras": "meter" corriente externa en una SALIDA de un circuito electrónico suele tener malas consecuencias pongas lo que pongas. Como norma nunca metas corriente externa a una salida.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Ndigital escribió:
ESTONOANDA escribió:
Ndigital escribió:
No se si he leído mal o no, pero meter corriente a los led si éstos están conectados a las salidas del deco es cargarse el deco sin mucho esfuerzo, vamos.

Lamentablemente, creo que tienes razón.
La locomotora anda, pero el circuito de luces está frito. :?


Me lo temía. Guarda ese deco. Siempre lo podrás aprovechar para otra locomotora que no tenga luces.


De los errores se aprende.
He conseguido, no sé cómo, que funcione la luz delantera, pero se queda fija, no obedece al ON/OFF del Multimaus.
Por el momento me vale así. Cuando me canse de ver la luz siempre encendida y tenga el "dia generoso", le pondré otro deco.
Gracias a todos de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Ndigital escribió:
Se te ha quedado así porque al achicharrarse las salidas, esa se ha quedado abierta a perpetuidad, por eso no responde ni a cambio de luces ni a encendido / apagado.

Gracias Ndigital.
Como digo arriba, "de los errores se aprende"


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal