Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Acciones enlazadas y condicionas en RocRail

Acciones enlazadas y condicionas en RocRail

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Estoy tratando de hacer lo siguiente con RocRail, pero no lo consigo, así que os lo comento por si alguien me puede orientar.

En el circuito que adjunto hay una estación con dos vías, correspondiendo cada una de ellas con los Bloques 01 y 02.
He generado dos acciones denominadas
"Luz_0" donde la estación tiene una iluminación ténue
"Luz_1" donde la estación tiene una iluminación fuerte

En cada bloque he asignado esas dos acciones, siendo Luz_1 cuando se reserva ese bloque, para que se ilumine del todo la estación, y Luz_0 cuando ese bloque se queda libre, para que la estación vuelva a tener una iluminación ténue.

Si en la estación solo se mueve un tren por cualquiera de las dos vías, el sistema funciona correctamente, pero surge el problema cuando en las dos vías hay sendos trenes y una vía se queda libre que la iluminación pasa a ser ténue aunque quede un tren en la otra vía y eso es lo que no quiero que suceda, que la luz ténue solo sea efectiva cuando no quede ningún tren en ninguna vía.

No sé como condicionar las acciones en RocRail y es por eso que os pido ayuda.
Gracias por leerme hasta aquí.
Adjuntos
Circuito pruebas 1.jpg
Circuito pruebas 1.jpg (24.18 KiB) Visto 760 veces

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
Condición Luz_0
BQ01+BQ02=libre


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
ANT escribió:
Condición Luz_0
BQ01+BQ02=libre



Pero eso ¿como lo reflejo en RocRail?

Se puede definir la acción para que apague la luz y esa acción la tienes que llamar desde los bloques que se necesite ejecutar con las condiciones necesarias, pero no se como condicionarlo a una situación de otro bloque.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Bueno, pues ya lo tengo solucionado.
En la acción "Luz_0" definida en el BQ-01, hay que seleccionar la pestaña "Conditions" y allí indicar que el BQ-02 debe estar libre.
Lo mismo hay que hacer a la inversa en la acción del BQ-02
Adjuntos
Accion.jpg
Accion.jpg (36.52 KiB) Visto 655 veces


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal