Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática programar decodificador ZIMO

programar decodificador ZIMO

Moderador: 241-2001


Nota 10 May 2018 22:44

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola Amigos, compré un decodificador ZIMO modelo MX616N con conector 651 con sistema DCC, para instalarlo en una locomotora minitrix modelo12364, tengo un booster 10764 con multimouse fleishmann y al momento de programar el decodificador no funciona solo prende la luz de un solo lado, y produce un zumbido y cuando hago algo en el multimouse produce un cortocircuito.

Pregunta: ¿cual puede ser el problema? será problema de incompatibilidad del decodificador con la locomotora, será un problema del decodificador con el multimouse.

La locomotora que tengo digital que venía en el set funciona bien. Si le pongo la tarjeta puente a la locomotora minitrix funciona bien en el sistema analógico.

Estoy pensando en comprar una locomotora Minitrix digital, la compraré o no, a lo mejor el sistema digital fleishmann no es compatible con locomotoras Minitrix digitales.

Muchas gracias por su ayuda y ojalá que pueda solucionar el problema.
Última edición por cear1964 el 16 May 2018 00:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Has probado a "pinchar" el decodificador al revés....???

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Si, lo puse al revés y se enciende la señal de sobrecarga y cortocircuito en el multimouse y la central además, se corta la corriente de manera inmediata por la sobre protección.

Se me olvidaba, esto es nuevo después de muchas pruebas, de repente después de programar alguna función en el multimouse aparece error 1 programación no soportada y si presiono el botón de las luces la locomotora parte a toda velocidad en la dirección contraria al sentido de la luz encendida sin girar la perilla de velocidad del multimouse.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues da toda la sensación de que el decoder está mal.
Si tienes otra locomotora con conector NEM651, probaría a ponerlo en ella, y entonces ya sales de dudas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Como que comenta que con el dumy la locomotora funciona correctamente en analógico, por eso interpreto que el fallo tiene que estar en el decoder.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues ya es raro y casual.
Como para ir quemando decoders :? :? :? , hasta llegar a la resolución del problema.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal