Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta conexión USP ESU en deco D&H mediante SUSI

Consulta conexión USP ESU en deco D&H mediante SUSI

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Buenos días a todos.
Mando estas lineas después de ver en el siguiente hilo un comentario respecto al tema que Isu refería sobre algunas personas de conectar el USP a los zocalos SUSI:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop%20...%20f=7&t=1642

Estoy enfrascado en un proyecto para digitalizar una maquina pequeña de H0 y tengo algunas dudas.
En principio voy a usar un Power Pack de ESU y un decoder de 6 pines que puede ser de Doerhler Haass DH10C1 o bien un lenz 10411 Gold Mini.

En el caso de usar el Gold de lenz creo que no tengo dudas ya que incorpora los sockets para los tres cables del acumulador de ESU. U+ Cable Rojo / GND (-) Negro / Charge Blanco

Las dudas me vienen en el caso de usar el D&H ya que me han comentado que puedo conectarlo a los sockets del SUSI.
Respecto al SUSI no tengo mucha idea y la pregunta concreta es si esto es factible y como conectar correctamente los tres cables del PowerPack en los 4 zocalos disponibles del SUSI ya que no quiero equivocarme y estropear algo.
El deco D&H identifica GND (masa) cable negro / ZDAT (datos) cable gris / ZCLK (reloj) cable azul / ZVS (alimentacion) cable rojo.

Aparte de la conexión en el D&H habría que programar algo??

Estaría agradecido si alguien fuese tan amable de poder aclárame estas dudas para escoger el deco definitivo.

Un cordial saludo. ;)


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
eurico escribió:
Buenos días a todos.
Mando estas lineas después de ver en el siguiente hilo un comentario respecto al tema que Isu refería sobre algunas personas de conectar el USP a los zocalos SUSI:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop%20...%20f=7&t=1642

Estoy enfrascado en un proyecto para digitalizar una maquina pequeña de H0 y tengo algunas dudas.
En principio voy a usar un Power Pack de ESU y un decoder de 6 pines que puede ser de Doerhler Haass DH10C1 o bien un lenz 10411 Gold Mini.

En el caso de usar el Gold de lenz creo que no tengo dudas ya que incorpora los sockets para los tres cables del acumulador de ESU. U+ Cable Rojo / GND (-) Negro / Charge Blanco

Las dudas me vienen en el caso de usar el D&H ya que me han comentado que puedo conectarlo a los sockets del SUSI.
Respecto al SUSI no tengo mucha idea y la pregunta concreta es si esto es factible y como conectar correctamente los tres cables del PowerPack en los 4 zocalos disponibles del SUSI ya que no quiero equivocarme y estropear algo.
El deco D&H identifica GND (masa) cable negro / ZDAT (datos) cable gris / ZCLK (reloj) cable azul / ZVS (alimentacion) cable rojo.

Aparte de la conexión en el D&H habría que programar algo??

Estaría agradecido si alguien fuese tan amable de poder aclárame estas dudas para escoger el deco definitivo.

Un cordial saludo. ;)


Buenas. Lo primero, yo no conectaría el powerpack al SUSI. Nunca he oído o leído nada al respecto y conociendo por encima el tipo de señales y magnitudes que maneja dicho bus de expansión puedo afirmar que lo más posible es que algún componente acabe tostado. Es cierto que en algunos decoders el bus SUSI puede ser configurado para desempeñar otras funciones, como mover servos (Zimo), pero creo que para conectar los tres terminales de un powerpack ni existe documentación referida al tema ni creo que sea posible.

Porque un powerpack ESU? Hago esta pregunta porque para mí es complicar más aún las cosas con tres terminales y mas aún si quieres usar un decoder de 6 pins. No voy a decir que los powerpack de ESU sean malos, todo lo contrario. Pero puedes construirlo tu mismo con un condensador o condensadores que puedes elegir en funcion del espacio que tengas disponible y el resultado es muy similar con la diferencia de que sólo tendrás dos terminales que conectar al decoder, lo cual facilita las cosas. El positivo tendrías que conectarlo al común de funciones y el negativo al negativo del decoder, el cual está disponible en algunos pads para soldar (dependiendo el decoder) o a la salida del puente rectificador, incluso a la masa del SUSI si fuera el caso.

Para la construcción del powerpack te recomiendo que le eches un ojo a cualquier manual lokpilot 4.0 ESU, viene especificado como se ha de hacer y es aplicable a cualquier decoder , con los ESU es muy sencillo, también con los decoders de 21 pins es sencillo. El resto? Dependerá del decoder elegido.

Invocaré al gurú de los condensadores :lol: :lol: :lol: , para que te dé su opinión.

Ánimo con esos proyectos de electrónica: cuando llegan a buen puerto nos hacen disfrutar más de nuestros vehiculo ferroviarios a escala.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Bakertalgo.
Sobre el ESU PowerPack es que ya lo tengo comprado desde hace un tiempo.
He usado tanto el de Lenz como el ESU porque tengo alguna locomotora pequeña de 2 ejes y algunos desvíos Peco Insulfrog y se me quedarían paradas.

En concreto la meme tiene un deco de 6 pines de Lenz y lleva un Power de lenz y me funciona de perlas aunque se que también se puede usar un condensador ordinario tal y como tu comentas que dice el manual.

En principio es para usar en el proyecto del tractor DH200 que tengo entre manos.
El tema de ponerle el de 6 pines es por espacio, y el acumulador por los desvíos.

Creo que al final me voy a decantar por el Lenz Gold+PowerPack que seguro no tendré problemas.
De todas formas si me entero o alguien se entera de si es viable, que lo comente.

Muchas gracias por tus comentarios.
Un saludo.
;)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal