Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Velocidad locomotora digital en un tramo de via

Velocidad locomotora digital en un tramo de via

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola amigos, otra vez por acá, quiero hacer que un tren con locomotora digital en un tramo del circuito pase a velocidad mas lenta y después de ese tramo nuevamente tome la velocidad que traía anteriormente. Por ejemplo el paso por la estación.
Como debo realizar esto sin tener que comprar algún accesorio digital.
Por la ayuda muchas gracias y como siempre si puedo ayudar en algo con mi pequeña experiencia aquí estoy.


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Primera parte. Clase teórica.

Si ponemos una locomotora digital en una vía analógica esta funciona y su velocidad va en función del voltaje que hay en la vía: a mayor voltaje = mayor velocidad. ¿No es cierto? Entonces si en una instalación digital aislamos un tramo de vía y ese tramo lo alimentamos con corriente continua la locomotora continuará circulando sin problemas. ¿Cierto? Si reducimos el voltaje de ese tramo también reducirá la velocidad. ¿Cierto?

Segunda parte. Clase teoricopráctica.

En una instalación digital aislamos completamente una vía, los dos carriles y por los dos extremos (tu estación), y la alimentamos por medio de un puente de diodos con el positivo a la derecha según el sentido de la marcha, y puesto que la alimentación siempre sale desde la misma fuente de alimentación, no tendremos problemas de polaridad entre este tramo alimentado con corriente continua, y así tendremos ese tramo alimentado en analógico dentro de una instalación digital.
Otro tema es que cada vez que ponemos un diodo en un circuito, la tensión del circuito disminuye en 0,7v. Si ponemos 3 diodos en serie, la tensión disminuiría en 2v aproximadamente.

Tercera parte. Prácticas.

En tu maqueta aíslas completamente la vía de la estación, en los dos extremos y en los dos carriles; alimentas este tramo aislado por medio de un puente de diodos de manera que en las entradas marcadas con ~ las conectamos a la salida de la central digital, la salida marcada con - en el carril izquierdo y la marcada con + en el carril derecho. En este tramo aislado hacemos 2 cortes en el carril derecho y en uno de estos cortes hacemos un puente con 3 diodos en serie, uno detrás del otro, de manera que las marcas del diodo estén todas en el mismo lado.

IMG_20180730_204530.jpg


En el dibujo vemos los tramos A y D en digital, el tramo B alimentado con el puente de diodos (12vcc), el tramo C alimentado por medio de 3 diodos (10vcc). Si necesitas bajar más el voltaje solo tienes que ir añadiendo más diodos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron