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Controlar servos con la ECOS 50200

Moderador: 241-2001



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He retomado la maqueta nuevamente despues de un tiempo sin hacer nada.
He comprado 2 servos de ESU para un paso a nievel con barreras, lo conecto al Swichtpilot standar que tiene dos salidas para servo y los servos funcionan de pena, no hay manera de controlar los recorridos con la cvs correspondientes se comportan de forma erratica.
Sabe alguien como solucionar este problema o estas salidas de servo del switchpilot son un timo.
Saludos
Oliva


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De Switch Pilot de ESU hay dos versiones, la V.1 y la V.2, se diferencian por los leds, los V.1 los leds son de 3mm y los V.2 los leds son SMD.
La versión V.1 solo funcionan con servos analógicos y la versión V.2 con servos digitales.
Aquí un pequeño tutorial sobre servos: http://beetlecraft.blogspot.com/2015/11/tutorial-servomotores-analogicos-y.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Los servos analógicos y los servos digitales se controlan igual, mediante el mismo tipo de pulsos que expliqué aquí. Por ello yo buscaría el origen de las anomalías en la configuración o la alimentación.

La diferencia entre servos analógicos y digitales está en las capacidades del diminuto controlador interno que trae cada uno, que interpreta el error de posición leído desde el potenciómetro asociado al eje de forma distinta. En principio los servos digitales se desarrollaron para dar mejor respuesta a los aviones controlados por radio, donde parece que se acusan más las décimas de segundo de retraso y el micro-error en la respuesta del servo a la orden recibida. Para nuestra afición ambos tipos son adecuados y mi consejo es elegir los más baratos.
Saludos

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H0 Renfe, sin catenaria


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Norber escribió:
Los servos analógicos y los servos digitales se controlan igual, mediante el mismo tipo de pulsos que expliqué aquí. Por ello yo buscaría el origen de las anomalías en la configuración o la alimentación.

La diferencia entre servos analógicos y digitales está en las capacidades del diminuto controlador interno que trae cada uno, que interpreta el error de posición leído desde el potenciómetro asociado al eje de forma distinta. En principio los servos digitales se desarrollaron para dar mejor respuesta a los aviones controlados por radio, donde parece que se acusan más las décimas de segundo de retraso y el micro-error en la respuesta del servo a la orden recibida. Para nuestra afición ambos tipos son adecuados y mi consejo es elegir los más baratos.


Hola Norber.
Gracias por la explicacion, he podido aclarar conceptos que no sabia. Mis servos son digitales y la instalacion es la que tengo. Servos conectados al Switchpilot standar y controlados por la Central ECOS 50200.
Saludos
Oliva


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Fantito escribió:
De Switch Pilot de ESU hay dos versiones, la V.1 y la V.2, se diferencian por los leds, los V.1 los leds son de 3mm y los V.2 los leds son SMD.
La versión V.1 solo funcionan con servos analógicos y la versión V.2 con servos digitales.
Aquí un pequeño tutorial sobre servos: http://beetlecraft.blogspot.com/2015/11/tutorial-servomotores-analogicos-y.html


Hola Fantito
Gracias por la explicacion, mis SwitchPilot son V2.0 Y los servos son los metalicos de ESU que son digitales
Sigo en las mismas
Saludos
Oliva


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